Síguenos

Sucesos

18 jóvenes detenidos, 13 menores, por robar en un instituto de San Vicente del Raspeig

Publicado

en

robar instituto San Vicente Raspeig
Imagen de los desperfectos en el instituto facilitada por la Guardia Civil.

Alicante, 3 oct (OFFICIAL PRESS – EFE). Un total de 18 jóvenes han sido detenidos, 13 de ellos menores, por robar durante varios días de agosto en un instituto de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, donde hurtaron material por valor de 14.000 euros y provocaron destrozos por más de 30.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a los jóvenes por hacerse con un botín de más de 14.000 euros, tras robar en un instituto en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil, que ha informado este martes del suceso, ha explicado que la Fiscalía de Menores de Alicante ha decretado la puesta en libertad de los menores, mientras los mayores se les puso en disposición judicial tras la toma de declaraciones en Comisaría.

Los hechos ocurrieron en agosto, cuando la dirección de un instituto de educación secundaria informó sobre los robos que, durante cuatro días, se habían cometido en el centro.

Entre los objetos sustraídos había material tecnológico como impresoras 3D, ordenadores portátiles y de sobremesa, tarjetas gráficas, así como varios tipos de herramientas. Todo ello valorado en alrededor de 14.000 euros.

Los autores llevaron a cabo estos robos en varios días y siempre en horario diurno. Eludiendo un vallado perimetral y rompiendo una ventana para acceder al interior, para, al acceder al edificio, desactivar el sistema de alarma.

Uno de los adultos era el líder de la banda

Tras diversas pesquisas, la Guardia Civil identificó a todos los presuntos ladrones. Cinco adultos de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, así como 13 menores. Incluyendo dos mujeres, todos ellos residentes de San Vicente del Raspeig y de Alicante.

Uno de los adultos actuaba como líder de la banda. Mientras que los otros miembros, entre ellos diversos estudiantes del centro, proporcionaban apoyo logístico y vigilancia desde el exterior del centro.

Así, la Guardia Civil procedió a las detenciones entre los días 5 y 13 de septiembre en los municipios de Alicante y San Vicente del Raspeig.

En el transcurso de la operación, se logró recuperar impresoras 3D, tarjetas gráficas, herramientas diversas y ordenadores portátiles y de sobremesa. Lo que permitió al instituto afectado reanudar sus clases de informática y tecnología de manera oportuna.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo