Síguenos

Cultura

’40 años de estilo Roberto Verino»: la exposición que ya puedes ver en València

Publicado

en

roberto verino exposicion valencia
València, 18 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El diseñador gallego Roberto Verino inaugura este martes «40 años de estilo Verino», una retrospectiva fotográfica de sus cuatro décadas como modista en la que se halla «condensada» toda su carrera en busca de la sencillez y la elegancia y que acogerá hasta primeros de mayo el Ayuntamiento de València.

Roberto Verino, su exposición en València

Verino, uno de los diseñadores más reconocidos del panorama nacional, resalta que las fotografías que forman parte de esta exposición muestran que su estilo intenta «poner en valor» e insuflar autoestima a quien viste, al tiempo que destaca que tanto en la fotografía de hace 40 años como en la actual sigue habiendo «un mismo hilo conductor».

En declaraciones a EFE TV, el diseñador gallego señala que son 40 años de estilo en los que «modelos y fotógrafos han conseguido demostrar que la moda es algo más de lo que uno se pone, algo que se puede exhibir en un museo» y que también ayuda a conformar «la identidad de las personas».

«Yo quiero vestir el alma de las personas con un estilo sencillo que intenta poner en valor a las personas y que su autoestima crezca», ha enfatizado Verino, que se ha mostrado «encantado de estar en València porque es diseño, es moda y funcionalidad».

El diseñador de moda Roberto Verino presenta en el Ayuntamiento de valencia la exposición “40 años de estilo Verino”.EFE/ Manuel Bruque

La exposición de Verino, en el Salón de Cristal

El diseñador ha sostenido que el visitante de esta exposición -ubicada en el Salón de Cristal del edificio consistorial- entenderá, a través de los audios, los vídeos y las fotografías, que el estilo perdura a través de los años: «Por eso soy un defensor de la importancia de la belleza atemporal, que es la que nunca pasa de moda», ha indicado Verino durante la presentación.

«Además, en estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración, porque son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y tenemos que seguir poniéndolas en el lugar que les corresponde; ensalzarlas y potenciar que brillen y es algo que deja claro este ejercicio artístico», ha indicado.

Además de la exposición, este miércoles se celebrará la jornada «Reflexiones sobre Retail & Moda», que de la mano de expertos de diferentes empresas monopolizarán la programación del Museo de la Ciudad, que abrirá las puertas de manera gratuita para acceder a estas charlas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

8 curiosidades del teatro que no conocías

Publicado

en

8 curiosidades del teatro que no conocías

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Para celebrarlo, Official Press te cuenta los secretos que se esconden detrás del telón de las artes escénicas que desconocías. Descubre el fascinante mundo del teatro a través de estas 8 curiosidades que seguramente desconocías. Desde antiguas supersticiones hasta récords impresionantes, sumérgete en los entresijos de esta milenaria forma de arte que continúa cautivando a audiencias de todo el mundo.

8 curiosidades del teatro que no conocías

1. El origen de las famosas máscaras teatrales

Seguro que te acuerdas de las famosísimas dos máscaras del teatro. Pero, ¿sabes su significado? Ambas representan a las musas griegas de la comedia (Talía) y la tragedia (Melpomene). Las máscaras antiguas tenían esa enorme boca ya que funcionaban como un altavoz para los actores.

2.¡Mucha mierda!

“¡Mucha mierda!” ¿Quién no ha escuchado esa expresión tan popular en el mundo de las artes escénicas? Su origen lo encontramos en la época en que para ir al teatro, el único modo era andando, a caballo o en carruajes tirados por caballos. En aquella época estos animales echaban sus excrementos por la calle. Por tanto, si un día de función, había mucha mierda en la entrada, en el calzado y cercanías del teatro, significaba que mucha gente había acudido a ver la función. Así, “mucha mierda” era sinónimo de éxito.

3.Rómpete una pierna

Otra expresión conocida es la frase “rómpete una pierna” (break a leg) Aunque pueda parecer lo contrario es entendida como un deseo de buena suerte a los intérpretes. ¿El motivo? Su origen proviene de los teatros británicos, cuando al terminar una función, el público tiraba monedas de oro al escenario como señal de buena aceptación. Los intérpretes se veían obligados a arrodillarse rápidamente para recoger esas monedas.

4.Los claveles y el teatro

Durante el siglo XIX, si el director de una obra deseaba que la actriz principal continuara actuando durante otra temporada, le enviaba rosas. Por el contrario, si el director consideraba que no siguiera, se le enviaba claveles.

5. El gafe del color amarillo

El famosos actor y autor de origen francés Molière murió de tuberculosis representando su obra en febrero de 1673. En ese momento vestía de color amarillo. Desde entonces se dice que el color amarillo trae mala suerte en el teatro.

6. Los fantasmas del teatro

Algunos teatros los lunes son los días que no se abre al público. La razón podría ser tratada por Iker Jiménez ya que se dice que el motivo es para que los fantasmas del teatro puedan deambular por las instalaciones y disfrutar de sus “funciones” tranquilamente. Además, también se les deja una luz prendida.

7. La obra maldita de Shakespeare

El “Macbeth” de Shakespeare está considerada como “maldita”. En el primer intento de representación en vivo de la obra teatral, el actor principal falleció antes de subir a escena. Esto causó una gran impresión entre los actores y directores. Desde ese momento “Macbeth” es sinónimo de tragedia y mala suerte.

8. ¿Desde cuándo hay telón?

¿Sabías que no siempre se utilizó el telón en el teatro? Es el elemento más característico del teatro moderno pero sin embargo es bastante reciente ya que en las épocas del teatro griego, del medioevo e incluso del Renacimiento no existía. El telón fue una innovación para el teatro del siglo XVII. Su incorporación permitió que el público asistente no se distrajera con los cambios de escena o cuando maquillaban a los actores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo