Síguenos

Fallas

Rocío Gil apuesta por el ‘amarillo antiguo’ para la Crida 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

La Crida es uno de los momentos más esperados no sólo por el colectivo fallero por simbolizar el arranque de la fiesta josefina, sino también por sus máximas representantes al ser el acto en el que se dirigen al mundo fallero para dar la bienvenida al festejo valenciano más internacional.

Para este acto, las Falleras Mayores de València se reservan estrenar uno de los trajes más especiales que marcan sus reinados. Es el caso de Rocío Gil Uncio, que para esta Crida de 2018 ha apostado por un color que marca distinción y demuestra no creer en supersticiones.

La máxima representante de la fiesta ha estrenado el espolín ‘Santa Ana’ de la firma Compañía Valenciana de la Seda, en amarillo antiguo, confeccionado por el indumentarista José Polit de ‘…En hilos de Seda’.

Combina el traje con manteletas que han sido realizadas por la misma firma a partir de encajes antiguos pertenecientes a la familia de Rocío.

La joven luce un aderezo de Art Antic en metal oro, regalo de su Corte de Honor para este momento único y especial. Peinetas de la firma Flor d’Aigua con el dibujo de la Corona de la Virgen para su coronación. Los zapatos son de la firma Solepiel.

Como viene siendo habitual, Rocío ha confiado su estilismo de valenciana en Carles Ruiz y el maquillaje en Vicent Borrego.

Foto: Official Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo