Síguenos

Fallas

Rocío Gil apuesta por el ‘amarillo antiguo’ para la Crida 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

La Crida es uno de los momentos más esperados no sólo por el colectivo fallero por simbolizar el arranque de la fiesta josefina, sino también por sus máximas representantes al ser el acto en el que se dirigen al mundo fallero para dar la bienvenida al festejo valenciano más internacional.

Para este acto, las Falleras Mayores de València se reservan estrenar uno de los trajes más especiales que marcan sus reinados. Es el caso de Rocío Gil Uncio, que para esta Crida de 2018 ha apostado por un color que marca distinción y demuestra no creer en supersticiones.

La máxima representante de la fiesta ha estrenado el espolín ‘Santa Ana’ de la firma Compañía Valenciana de la Seda, en amarillo antiguo, confeccionado por el indumentarista José Polit de ‘…En hilos de Seda’.

Combina el traje con manteletas que han sido realizadas por la misma firma a partir de encajes antiguos pertenecientes a la familia de Rocío.

La joven luce un aderezo de Art Antic en metal oro, regalo de su Corte de Honor para este momento único y especial. Peinetas de la firma Flor d’Aigua con el dibujo de la Corona de la Virgen para su coronación. Los zapatos son de la firma Solepiel.

Como viene siendo habitual, Rocío ha confiado su estilismo de valenciana en Carles Ruiz y el maquillaje en Vicent Borrego.

Foto: Official Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Ayuntamiento concede 1,8 millones de euros a las comisiones falleras

Publicado

en

Estas subvenciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras aprobadas por unanimidad por el Pleno para paliar la suspensión de las fiestas este año

La Junta de Gobierno Local convocada con carácter extraordinario y urgente ha aprobado hoy la concesión de 1,8 millones de euros de ayudas para el fomento y apoyo a las fallas en el marco del Plan Especial de Fallas 2021-2022. En total, 323 comisiones se beneficiarán de esta subvención que cubre hasta el 30 % del importe de las fallas grandes e infantiles, un 5 % más que en la pasada convocatoria. Además, las prestaciones se complementarán con ayudas directas a las comisiones falleras que el Pleno acordó por unanimidad el pasado mes de enero para paliar los efectos de la suspensión de la fiesta por segundo año y en las que “ya estamos trabajando”, según ha indicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

“Igual que hemos hecho con otras ayudas económicas, hoy hemos convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para proceder al pago de las ayudas a las comisiones falleras”, ha indicado el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana. “Es importantísimo para el equipo de gobierno ayudar a las fallas para no perder un tejido asociativo del que dependen muchos sectores productivos de la ciudad, como es la indumentaria, los artistas falleros o la pirotecnia, entre otros”. Los 1,8 millones de euros están destinados a las comisiones falleras para el fomento y apoyo a las fallas grandes e infantiles en el marco del Plan Especial Fallas 2021-2022, para la anualidad 2021. La subvención se ha incrementado un 5 % respecto a convocatorias pasadas, de forma que cubre hasta el 30 % del coste de la falla. Un total de 323 comisiones recibirán la prestación.

A las subvenciones otorgadas se añadirán una serie de ayudas directas a las comisiones falleras que acordó de forma unánime el Pleno en la sesión ordinaria del mes de enero, tal como ha recordado Carlos Galiana. “Sin falleras y falleros no seríamos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha manifestado el titular de Cultura Festiva. “Por eso nuestros esfuerzos tienen que encaminarse ahora a ayudarlos. Esta ayuda del 30 % se suplementará con otra en la que ya estamos trabajando fruto del acuerdo unánime del Pleno”.

Por otro lado, este martes finaliza el plazo para pedir las ayudas del Plan Resistir a los sectores económicos tradicionales vinculados a las fiestas. El Ayuntamiento destinará hasta un máximo de 2.300.000 euros a autónomos o pequeñas empresas con sede en València que se dedican a actividades económicas alrededor de las fiestas tradicionales valencianas y que se han visto gravemente afectadas por la covid-19. Así, pueden concurrir a la convocatoria los artistas falleros y de carrozas, el sector de la indumentaria, bandas, insignias y estandartes, floristas, orfebres, pirotécnicos y medios de comunicación dedicados al mundo de las fallas y, en general, a las fiestas tradicionales de la ciudad. También pueden acogerse a estas ayudas las barcas de promoción turística de la Marina y la Albufera y las pequeñas empresas que se dedican al alquiler de bicicletas.

Continuar leyendo