Síguenos

Valencia

Rocío Gil abandona Ciudadanos y deja sus cargos en el Ayuntamiento y Diputación

Publicado

en

rocio gil ciudadanos
Rocío Gil en el 9 d'Octibre- TONI CORTÉS

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y diputada de la formación en la Diputación, Rocío Gil, ha anunciado este miércoles que ha solicitado la baja de su partido. La edil dejará su acta en ambos cargos.

«No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más», ha afirmado Gil en su cuenta oficial de Twitter.

La edil ha añadido que «València necesita un cambio de rumbo» y «un centro-derecha fuerte y unido». «Los valencianos y las encuestas así lo demuestran», ha asegurado. Además, ha dado «las gracias a todas las personas que durante estos años se han cruzado en su camino» y ha concluido: «De todo se aprende».

Rocío Gil es una de las seis concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València. En la Diputación, hasta ahora, Ciudadanos contaba con dos diputados, Rocío Gil y Jesús Gimeno, tras la salida de Juan Córdoba el pasado mes de febrero, que pasó al grupo de no adscritos.

Rocío Gil

Rocío Gil Uncio es Graduada en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón. 
Máster en Derecho y Gestión del Transporte en FUE-uji a través de ESUE (Escuela Superior Universidad Empresa) Bussiness School. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente Abogada Colegiada Ejerciente en el ICAV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo