Síguenos

Valencia

El Roig Arena traslada su monumento de Madrid a la Estación Joaquín Sorolla de Valencia

Publicado

en

Un guiño a las Fallas que refleja la arquitectura del recinto

Valencia, 7 de marzo de 2025.- El Roig Arena, el esperado recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig, ha instalado en la Estación Joaquín Sorolla un monumento que reproduce su arquitectura exterior. Este monumento, que previamente estuvo durante tres días en la Estación de Atocha de Madrid, rinde homenaje a la tradición fallera y simboliza la llegada de este gran proyecto a la ciudad.

El monumento cuenta con dimensiones impresionantes: cuatro metros de profundidad, tres metros de anchura y casi tres metros de altura. Sobre la estructura principal que representa el recinto, se han añadido elementos superiores que muestran los diversos contenidos que albergará el Roig Arena. Entre ellos, destacan las figuras de Raquel Carrera y Jean Montero, dos de los jugadores más reconocidos de los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket.

Experiencia inmersiva con gafas 3D

Junto al monumento, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva. Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, se habilitará una zona anexa donde se podrá conocer en detalle el futuro recinto multiusos a través de gafas de realidad virtual 3D. Esta instalación se encuentra junto al acceso al vestíbulo principal de la Estación Joaquín Sorolla.

El futuro del entretenimiento en Valencia: Roig Arena

El Roig Arena será el mayor recinto cubierto multiusos de Valencia, preparado para albergar eventos deportivos, espectáculos de entretenimiento y congresos corporativos. Con una inversión superior a los 280 millones de euros, financiados en su totalidad por Juan Roig, presidente de Mercadona, este proyecto privado dará un gran impulso al panorama cultural y deportivo de la ciudad.

El recinto, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, contará con una capacidad máxima de 20.000 espectadores en formato concierto. Su diseño moderno y versátil lo convertirá en un referente a nivel nacional e internacional, atrayendo grandes eventos y consolidando a Valencia como un epicentro del entretenimiento.

 

Experiencia inmersiva con gafas 3D en la estación Atocha

Para enriquecer la experiencia de los transeúntes, junto al monumento se ha habilitado un espacio con gafas de realidad virtual 3D, que permite a los visitantes conocer de primera mano cómo será el interior del Roig Arena y su innovador diseño.

Esta acción promocional permanecerá activa durante tres días en la entrada al vestíbulo de llegadas de la Estación de Atocha, un punto estratégico por el que circulan diariamente decenas de miles de personas. De esta manera, el Roig Arena busca posicionarse como un referente en la industria cultural y de entretenimiento de España.

¿Qué es el Roig Arena?

El Roig Arena se convertirá en el recinto cubierto multiusos más importante de Valencia, con una capacidad estimada de 20.000 espectadores en modo concierto. Diseñado para albergar eventos deportivos, culturales y corporativos, este ambicioso proyecto cuenta con una inversión superior a los 280 millones de euros, financiados íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

Está previsto que el recinto abra sus puertas en septiembre de 2025, consolidando a Valencia como un epicentro del entretenimiento y la cultura en España.

El impacto del Roig Arena en la industria del entretenimiento

Con esta innovadora acción promocional en Madrid, el Roig Arena refuerza su estrategia de comunicación y marca, generando expectación entre el público y consolidándose como un nuevo polo de atracción cultural y deportiva en España. Sin duda, su inauguración marcará un antes y un después en la oferta de recintos multiusos en el país.


Con esta instalación en Madrid, el Roig Arena no solo rinde homenaje a la tradición valenciana, sino que también busca proyectar su imagen a nivel nacional y captar la atención de miles de futuros visitantes.

 

El Roig Arena tendrá una media al año de entre 40 y 50 eventos con aforos medios y altos

El Roig Arena tendrá una media al año de entre 40 y 50 eventos con aforos medios y altos

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La alcaldesa de Valencia ayuda a detener a ocho personas por lanzar artefactos pirotécnicos prohibidos

Publicado

en

Valencia comisión material pirotécnico ilegal

València, 15 mar (OP/EFE).- La Policía Local ha interpuesto cinco denuncias y ha identificado a ocho personas por lanzar artefactos pirotécnicos prohibidos para uso personal durante la pasada noche en la zona del Palau de la Música, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Valencia ayuda a detener a ocho personas por lanzar artefactos pirotécnicos prohibidos

La actuación policial partió de un aviso de la alcaldesa, María José Catalá, que presenció los hechos, han informado las mismas fuentes.

La mayoría de detenidos e identificados son de nacionalidad holandesa y estaban realizan disparos de material prohibido «de forma temeraria, con el consiguiente riesgo para los ciudadanos e incluso para las viviendas», han informado las mismas fuentes.

La actuación policial se llevó a cabo en las inmediaciones de la zona de Cánovas y Palau de la Música donde se decomisó material pirotécnico F4 a todos los identificados y denunciados, «la mayoría de nacionalidad holandesa».

En esta ocasión la Policía Local fuera avisada por la alcaldesa de Valencia, maría José Catalá, que fue testigo del disparo de este material prohibido. La USAP fue la encargada de identifica e incautar en un primer momento a cinco personas y posteriormente a tres más en las inmediaciones.

Los identificados se encontraban realizando disparos de material prohibido de forma temeraria con el consiguiente riesgo para los ciudadanos e incluso para las viviendas. La actuación policial fue ovacionada por los vecinos de los edificios que aplaudieron a los miembros de seguridad.

El concejal Seguridad Jesús Carbonell ha afirmado que “no vamos a tolerar que el disparo de este material prohibido, la protección de nuestros vecinos es prioritario y vamos a seguir vigilantes” añadiendo “no vamos a tolerar el disparo de material prohibido ni que se ponga en riesgo a nuestros vecinos”.

Además, en la noche de ayer la Policía Local realizó 25 propuestas de sanción por conducta incívica por orinar en la calle en la zona del centro de la ciudad.

Denunciados en València 50 locales de almacenamiento y venta de material pirotécnico

La Policía Local de València ha registrado 92 denuncias relacionadas con la venta o utilización de material pirotécnico desde principios de marzo, 50 de ellas a locales dedicados al almacenamiento y venta y el resto por uso incorrecto de la pólvora.

También se han tramitado 109 denuncias a los puestos de venta de masas fritas o churrerías, por no cumplir con las normas de seguridad o por temas administrativos, como no tener la licencia o carecer de hojas de reclamaciones.

La venta o utilización de material pirotécnico es una actividad que «cada vez debe cumplir con unas medidas de seguridad más restrictivas en lo que afecta al transporte, almacenamiento y venta del material pirotécnico», señala el concejal de Policía Local, Jesús Carbonell.

Exhaustiva inspección de comercios

Por ello, añade, desde las diferentes Comisarías de Proximidad, pertenecientes a la División Territorial Operativa de la Policía Local, se lleva a cabo una exhaustiva inspección de estos comercios para garantizar que realizan su actividad con todas las garantías legales.

Lo primero que se comprueba, explica Carbonell, es que cuenten con la autorización de la Delegación de Gobierno y la licencia municipal necesaria para ejercer la actividad.

Además, el personal que trabaja tiene que estar habilitado y registrado en un listado que previamente el responsable de la actividad ha remitido a la autoridad competente.

También se comprueba el envasado y etiquetado de los productos, que garantiza su seguridad y trazabilidad. Y a continuación se revisan diferentes medidas de seguridad como el aforo y la cantidad de pólvora que puede contener el local, que no puede superar el que viene reflejado en la autorización el sistema de alarma detección de humo.

La Policía comprueba otros aspectos del local como las puertas de entrada y salida de personas o el almacén de seguridad, que debe tener un mecanismo de apertura y cierre acorde con la normativa, y la cartelería debe informar del aforo o las medidas de seguridad.

Las denuncias por incumplimientos de estas medidas pueden suponer multas de más de 600 euros.

La Policía Local ha interpuesto también 42 denuncias por el uso incorrecto del material pirotécnico, por utilizarlo fuera de las zonas de fuego, fuera del horario establecido o sin ajustarse a la edad de la categoría del producto. En 12 de estas denuncias, además, se ha procedido a decomisar el material pirotécnico.

Continuar leyendo