Síguenos

Rosarosae

Rosalía se une a las labores de ayuda en Paiporta tras la devastación de la DANA

Publicado

en

Rosalía ayuda Paiporta DANA Valencia

Valencia: Destrucción y Solidaridad
La reciente DANA ha dejado a decenas de municipios del sur de Valencia cubiertos de lodo, cañas y escombros, generando uno de los momentos más críticos en la historia reciente de la región. Desde que se conoció la magnitud de la catástrofe, miles de personas han respondido a la llamada solidaria, movilizándose para brindar apoyo en forma de alimentos, limpieza y ayuda en la reconstrucción. Tanto ciudadanos anónimos como personas influyentes han aportado su esfuerzo en esta situación tan complicada.

 

World Central Kitchen: La ONG de José Andrés que Combate el Hambre y la Crisis Global

World Central Kitchen (WCK), la organización humanitaria fundada por el chef José Andrés, es una de las principales iniciativas que combate el hambre en situaciones de crisis en todo el mundo. Desde su creación en 2010, WCK ha sido una fuerza activa en la respuesta a emergencias alimentarias, proporcionando comida a comunidades devastadas por desastres naturales, conflictos y otras tragedias.

La ONG opera con la misión de «proporcionar comida, mejorar la nutrición y promover la seguridad alimentaria», utilizando el poder de la cocina como herramienta para aliviar el sufrimiento. José Andrés, un chef con una sólida trayectoria en el mundo culinario, utiliza su fama y red de contactos para movilizar recursos, chefs voluntarios y personal en el terreno para ofrecer ayuda inmediata.

WCK no solo se enfoca en la distribución de alimentos, sino también en la capacitación de cocineros locales, la creación de redes de apoyo y el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades afectadas. Esto ha permitido que la organización no solo alivie las crisis inmediatas, sino que también impulse soluciones sostenibles a largo plazo.

Algunas de las intervenciones más destacadas de WCK incluyen la respuesta al devastador terremoto de Haití en 2010, el huracán María en Puerto Rico en 2017, y la crisis alimentaria provocada por la pandemia de COVID-19. Además, en 2024, WCK también estuvo en las zonas afectadas por las inundaciones en España causadas por la DANA, proporcionando comida y recursos a miles de damnificados.

La ONG continúa siendo un ejemplo de cómo el compromiso social y la acción solidaria pueden marcar una diferencia tangible en la vida de las personas más necesitadas, todo ello con el liderazgo incansable de José Andrés.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Las mascotas de los famosos en España: perros que también son protagonistas

Publicado

en

De Tamara Falcó a Máxim Huerta o Eugenia Martínez de Irujo, repasamos las mascotas de algunas de las personalidades más conocidas de España y cómo conviven con ellas en su día a día.

Las mascotas de los famosos despiertan gran interés en España. Actores, aristócratas, periodistas y presentadores muestran en redes sociales su amor por perros y gatos, convirtiéndolos en parte esencial de su imagen pública. Además, muchos fomentan la adopción responsable y el cuidado de los animales.

A continuación, un listado con algunos de los famosos más reconocidos y sus mascotas.


🐶 Tamara Falcó y sus perros

La marquesa de Griñón ha compartido en varias ocasiones su pasión por los animales. Sus perros son un miembro más de su familia y aparecen en fotografías tanto de su vida cotidiana como de sus eventos sociales. Para Tamara Falcó, la compañía de sus mascotas representa estabilidad y afecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iñigo Onieva Molas (@ionieva)


🐾 Máxim Huerta, defensor de los animales

Máxim Huerta convive con varios perros adoptados y es un firme defensor de la adopción frente a la compra de mascotas. Sus perros han sido un apoyo emocional importante y él los presenta a menudo en entrevistas y redes sociales como parte de su familia. Doña Leo una gran conocida en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @maximohuerta


🐕 Eugenia Martínez de Irujo y su pasión por los perros

La hija de la duquesa de Alba mantiene en su hogar varios perros de razas pequeñas, que aparecen habitualmente en sus perfiles sociales. Eugenia Martínez de Irujo comparte la vida con sus mascotas como parte de su estilo familiar y cercano, todos sus perros son adoptados.


Tamara Gorro

La influencer ha compartido en reiteradas ocasiones publicaciones con sus mascotas, siendo estos uno más de la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo