Síguenos

Deportes

¿Rubén Baraja, Vicente Moreno… ? O una sorpresa made in Singapur

Publicado

en

Peter Lim venta Valencia

La suerte de Voro está echada. Ni una victoria ante el Athletic, mantendrá al leal meritoriano en el banquillo del viejo Mestalla. Las dos últimas derrotas, la imagen del equipo y la rueda de prensa en Girona, sentenciaron al empleado del mes de una sociedad que sigue sin entender lo que realmente significa el Valencia CF y el valencianismo.

Rubén Baraja

Rubén Baraja sigue esperando la llamada de Corona. Una comida le sirvió a director ¿deportivo?, para ver de primera mano la predisposición del 8. El bueno de Rubén conoce muy bien una de las leyes del fútbol, el tren sólo pasa una vez, y cuando pasa, debes subirte. Sin duda, el entrenador vallisoletano, subiría un escalón en su trayectoria como entrenador. Meriton es consciente que tiene un grave problema con la hinchada valencianista, y recurrir a uno de los murciélagos del escudo sería un salvoconducto para acabar la temporada 2022/2023. Al bueno de Rubén le avalan 137 partidos desde el banquillo y su amor por el Valencia CF y la ciudad del Turia.

Vicente Moreno

Vicente Moreno, nacido en Massanassa y formado como jugador en las categorías inferiores del equipo che, toma ventaja en la carrera hacía el banquillo del Valencia CF. Sus 408 partidos como entrenador y experiencia en situaciones complicadas, le dan un porcentaje superior frente a Rubén Baraja. Pero el técnico valenciano actualmente ocupa el banquillo del Al Shabbab en Arabia. Una decisión que tomó al declinar la oferta para entrenar al Levante UD, donde cambió el reto del ascenso por un contrato imposible de firmar el La Liga.

Hasta aquí, todo entra en la lógica del fútbol. Dos entrenadores, con más o menos experiencia para sacar de la crisis deportiva del Valencia CF, donde ya se habla con mucha naturalidad de un posible descenso. Pero no podemos olvidar, que desde Singapur marcan el ritmo del club. Un ritmo a golpe de decisiones con acento portugués y con el beneplácito del máximo accionista. Por lo tanto, todos podemos opinar y Corona ejercer de algo que ni él mismo se cree. Pero la decisión la tomará el de siempre. Al que el 17 de mayo del 2014, le entregaron un club llevado por una nefasta gestión al colapso económico.

Ver de nuevo las gradas vacías del casi centenario Mestalla, será una nueva muestra que la afición, la verdadera dueña del escudo, desaprueba todo lo que está ocurriendo en el club de sus amores. A los valencianistas sólo les queda la movilización, esperemos que pacífica, frente a la pasividad de los actuales gestores de un club que juega peligrosamente con perder la categoría, una estocada  mortal. Lo que no sabemos, es si a las 04:00 AM del domingo 12 de febrero, habrá alguna televisión en Singapur viendo un Valencia CF, en puestos de descenso, frente al Athletic, su verdugo en la copa.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo