Síguenos

Deportes

RUNNING| Vuelve la carrera José Antonio Redolat a València

Publicado

en

Las 10 claves para cumplir con la operación bikini

La carrera se disputará el próximo 22 de abril i el plazo para apuntarse se mantendrá abierto hasta el jueves 19 de abril a las 20 horas. Este trámite se podrá realizar a través de la página web oficial www.deportevalencia.com/carreras. En el caso de las categorías de marcha a pie y marcha nórdica, también será posible inscribirse presentándose en el punto de salida el mismo día de la carrera entre las 7:30 y las 8:55 horas.

El acontecimiento deportivo se enmarca dentro de las prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de València e incluye asfalto y tierra, ya que una parte de la prueba discurre por el antiguo cauce del río Túria. Consta de 6.650 metros, con salida en la avenida Maestro Rodrigo y llegada en las pistas de atletismo del Estadi del Túria.

En el caso de los corredores hay un límite de 2.000 inscripciones, con un coste de 2,55 euros la inscripción, mientras que en la de marchadores el máximo es de 1.000 participantes, con un precio de 1 euro por dorsal, destinado íntegramente a la entidad Fontilles Salud y Desarrollo.

Los corredores con dorsal preferente (A, B, C y D) serán los primeros en salir a las 9 horas. A continuación, a las 9:04 horas, será el turno del resto de corredores y, por último, a las 09:05 horas saldrán los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

MARCHA A PIE/NÓRDICA
Las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica continúan teniendo éxito tras ser incorporadas el pasado año al circuito, con la intención de facilitar el acceso a las pruebas a aquellas personas que deseen realizar el recorrido de manera más pausada y con un menor requerimiento físico. Hay que matizar que estas modalidades no son competitivas y, por lo tanto, no existen categorías.

CARRERAS INFANTILES
Como en la última prueba del circuito, la 5ª Carrera José Antonio Redolat también contará con carreras infantiles, en las que podrán participar los niños y niñas menores de 14 años. El coste de la inscripción en esta modalidad es de un euro solidario en beneficio de Fontilles Salud y Desarrollo. Asimismo, durante la prueba los participantes dispondrán de servicio de guardarropía, a cargo de la misma entidad solidaria del evento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso invirtió 6,7 millones en 2025 para impulsar el deporte valenciano

Publicado

en

6,7 millones de euros para reforzar la Comunitat de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso destinó 6,7 millones de euros en 2025 al impulso del deporte valenciano, alcanzando una inversión acumulada de 128 millones desde su creación hace 14 años.

La entidad, presidida por Juan Roig, mantiene como objetivo conectar el deporte base con el talento, fortalecer clubes y atraer grandes eventos deportivos bajo el concepto de la ‘Comunitat de l’Esport’.

Roig ha destacado que 2025 ha sido “un año de crecimiento” y ha subrayado la madurez alcanzada por los principales proyectos de la fundación, que —según ha afirmado— ya generan un impacto social consolidado.


Maratón y Medio Maratón, referentes internacionales

Entre los grandes estandartes del proyecto deportivo valenciano destacan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

En 2025, el maratón superó por primera vez los 30.000 corredores que cruzaron la meta y registró la mejor marca mundial femenina del año. Por su parte, el medio maratón alcanzó los 26.077 ‘finishers’ y firmó un nuevo récord de Europa.

También el Circuit 5K del Jardín del Turia rozó los 703.000 usos, reflejo de la consolidación de València como Ciudad del Running.


Proyecto FER: 46 medallas internacionales en 2025

El apoyo al talento volvió a tener como eje el Proyecto FER, que acompañó a 140 deportistas en su camino hacia la élite internacional. El balance fue de 22 medallas europeas y 24 mundiales.

Además, el programa FER Futur reforzó la tecnificación de jóvenes promesas para garantizar el relevo generacional en el deporte valenciano.


Impulso al deporte base: récord de participación escolar

En el ámbito educativo, el Dia de l’Esport celebró su décima edición con 360.000 escolares de más de 1.000 centros. El programa +Esport a l’Escola también marcó un récord histórico con 23.000 alumnos de 308 centros iniciándose en nuevas disciplinas deportivas.

A estas acciones se suman iniciativas como FER Play – Todos Olímpicos o Uniesport, centradas en fomentar la Cultura del Esfuerzo entre los más jóvenes.


Apoyo a clubes y recuperación tras la dana

El programa Comunitat de Equipos centró su respaldo en diez clubes de referencia en disciplinas como balonmano, rugby, voleibol y hockey patines. Entre los hitos logrados en 2025 destacan:

  • El primer título europeo del PAS Alcoy de hockey.

  • La clasificación continental del CV Conqueridor.

  • El regreso del EÓN Balonmano Alicante a la élite 33 años después.

  • El ascenso histórico del CV Playas de Benidorm.

Asimismo, junto al Villarreal CF, el programa Alcem-se Esport culminó la recuperación de siete campos de fútbol municipales afectados por la dana, devolviendo la actividad a miles de deportistas.


Objetivo: multiplicar el impacto social del deporte

Juan Roig ha subrayado que, tras demostrar capacidad de reacción ante emergencias, el reto pasa por consolidar un modelo sostenible donde cada euro invertido multiplique su impacto social.

La Fundación aspira a que la Comunitat Valenciana sea reconocida no solo por la calidad de sus eventos deportivos, sino por su capacidad de generar valor compartido, fiel a los principios de la Cultura del Esfuerzo que definen su proyecto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo