Síguenos

Deportes

RUNNING| Vuelve la carrera José Antonio Redolat a València

Publicado

en

Las 10 claves para cumplir con la operación bikini

La carrera se disputará el próximo 22 de abril i el plazo para apuntarse se mantendrá abierto hasta el jueves 19 de abril a las 20 horas. Este trámite se podrá realizar a través de la página web oficial www.deportevalencia.com/carreras. En el caso de las categorías de marcha a pie y marcha nórdica, también será posible inscribirse presentándose en el punto de salida el mismo día de la carrera entre las 7:30 y las 8:55 horas.

El acontecimiento deportivo se enmarca dentro de las prueba del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de València e incluye asfalto y tierra, ya que una parte de la prueba discurre por el antiguo cauce del río Túria. Consta de 6.650 metros, con salida en la avenida Maestro Rodrigo y llegada en las pistas de atletismo del Estadi del Túria.

En el caso de los corredores hay un límite de 2.000 inscripciones, con un coste de 2,55 euros la inscripción, mientras que en la de marchadores el máximo es de 1.000 participantes, con un precio de 1 euro por dorsal, destinado íntegramente a la entidad Fontilles Salud y Desarrollo.

Los corredores con dorsal preferente (A, B, C y D) serán los primeros en salir a las 9 horas. A continuación, a las 9:04 horas, será el turno del resto de corredores y, por último, a las 09:05 horas saldrán los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

MARCHA A PIE/NÓRDICA
Las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica continúan teniendo éxito tras ser incorporadas el pasado año al circuito, con la intención de facilitar el acceso a las pruebas a aquellas personas que deseen realizar el recorrido de manera más pausada y con un menor requerimiento físico. Hay que matizar que estas modalidades no son competitivas y, por lo tanto, no existen categorías.

CARRERAS INFANTILES
Como en la última prueba del circuito, la 5ª Carrera José Antonio Redolat también contará con carreras infantiles, en las que podrán participar los niños y niñas menores de 14 años. El coste de la inscripción en esta modalidad es de un euro solidario en beneficio de Fontilles Salud y Desarrollo. Asimismo, durante la prueba los participantes dispondrán de servicio de guardarropía, a cargo de la misma entidad solidaria del evento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo