Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ruta guiada por el Valle y curso de iniciación a la escalada, entre las actividades de Redes este fin de semana

Publicado

en

Ana Cánovas

El Servicio Municipal de Juventud, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, ha programado para el próximo fin de semana una gran variedad de actividades gratuitas para los jóvenes, dentro de ‘Redes para el tiempo libre’.

Este sábado 1 de junio se va a realizar una visita guiada bajo el nombre ‘Curiosidades de la Sierra de El Valle’ en la que se conocerán las numerosas culturas y pueblos que a lo largo de miles de años han utilizado la Sierra del Valle como el lugar perfecto para asentarse como son la cultura argárica, la íbera, la musulmana y la cristiana.

Este recorrido mostrará las características de estos pueblos a través de lugares como El Centro de Visitantes de La Luz y su yacimiento, el Monasterio de los Hermanos de la Luz y el Santuario de la Fuensanta. La ruta se realizará en horario de 10.00 a 13.30 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, el domingo 2 de junio se llevará a cabo un curso de ‘Iniciación a la escalada en El Valle’ que inicia a los participantes en el deporte de la escalada probando diferentes vías de ascenso. El material técnico necesario será facilitado por el Ayuntamiento.

Todavía, este fin de semana continuarán los talleres de jugger, cómic manga, guitarra, dibujo y pintura, salsa, bachata, danza oriental y Bollywood, una gran variedad de actividades gratuitas con el objetivo de dinamizar los fines de semana de los jóvenes.

Para inscribirse en los talleres hay que rellenar el formulario de inscripción en la web o hacerlo a través de la aplicación móvil RedesMurcia.

Toda la programación está disponible en la web ‘http://www.redesmurcia.es‘. Además, los jóvenes pueden estar informados de todas las novedades a través de Facebook y Twitter ‘@Redesmurcia1’.

También pueden acudir a la oficina en el Espacio joven 585 en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. El teléfono de atención es ‘968-222701’ y el correo electrónico a través del cual pueden hacer llegar todas sus consultas es ‘redes.tiempolibre@ayto-murcia.es’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo