Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ruta guiada por el Valle y curso de iniciación a la escalada, entre las actividades de Redes este fin de semana

Publicado

en

Ana Cánovas

El Servicio Municipal de Juventud, dependiente de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, ha programado para el próximo fin de semana una gran variedad de actividades gratuitas para los jóvenes, dentro de ‘Redes para el tiempo libre’.

Este sábado 1 de junio se va a realizar una visita guiada bajo el nombre ‘Curiosidades de la Sierra de El Valle’ en la que se conocerán las numerosas culturas y pueblos que a lo largo de miles de años han utilizado la Sierra del Valle como el lugar perfecto para asentarse como son la cultura argárica, la íbera, la musulmana y la cristiana.

Este recorrido mostrará las características de estos pueblos a través de lugares como El Centro de Visitantes de La Luz y su yacimiento, el Monasterio de los Hermanos de la Luz y el Santuario de la Fuensanta. La ruta se realizará en horario de 10.00 a 13.30 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, el domingo 2 de junio se llevará a cabo un curso de ‘Iniciación a la escalada en El Valle’ que inicia a los participantes en el deporte de la escalada probando diferentes vías de ascenso. El material técnico necesario será facilitado por el Ayuntamiento.

Todavía, este fin de semana continuarán los talleres de jugger, cómic manga, guitarra, dibujo y pintura, salsa, bachata, danza oriental y Bollywood, una gran variedad de actividades gratuitas con el objetivo de dinamizar los fines de semana de los jóvenes.

Para inscribirse en los talleres hay que rellenar el formulario de inscripción en la web o hacerlo a través de la aplicación móvil RedesMurcia.

Toda la programación está disponible en la web ‘http://www.redesmurcia.es‘. Además, los jóvenes pueden estar informados de todas las novedades a través de Facebook y Twitter ‘@Redesmurcia1’.

También pueden acudir a la oficina en el Espacio joven 585 en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas. El teléfono de atención es ‘968-222701’ y el correo electrónico a través del cual pueden hacer llegar todas sus consultas es ‘redes.tiempolibre@ayto-murcia.es’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Israel anuncia la muerte del comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán

Publicado

en

TEL AVIV, 26 Mar. 2026 – El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán, al que responsabiliza de implementar medidas militares para bloquear el tránsito naval en el estrecho de Ormuz.

Según fuentes israelíes, la acción de Tangsiri formaría parte de la respuesta de Teherán a la ofensiva israelí-estadounidense iniciada el pasado 28 de febrero, en un contexto de negociaciones entre Washington y Teherán para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear.

El anuncio llega en medio de la creciente tensión en Oriente Próximo, donde Israel y Estados Unidos buscan frenar las maniobras militares de Irán en el Golfo Pérsico y asegurar la libre circulación de embarcaciones comerciales en uno de los pasos estratégicos más importantes del mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo