Síguenos

Valencia

CCOO exige más recursos para la salud mental en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

salud mental en la Comunitat Valenciana

El sindicato CCOO-PV reclama un aumento urgente de recursos y políticas públicas para abordar los problemas de salud mental en la Comunitat Valenciana. La región presenta la mayor prevalencia de problemas de salud mental en España, con cifras alarmantes del 32,6 % de la población afectada, frente a la media estatal del 17,1 %.

Aumento de la vulnerabilidad entre los jóvenes

El sindicato advierte de un preocupante incremento en la vulnerabilidad de los menores de 25 años, quienes han pasado a ser uno de los grupos con mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental. Este aumento es significativo, ya que antes representaban un grupo con menor prevalencia de riesgo.

Impacto en la inserción laboral y bienestar

CCOO también subraya las dificultades que enfrentan las personas afectadas por problemas de salud mental para insertarse laboralmente, debido a la discriminación, estigmatización y barreras de acceso al empleo. La organización señala que las condiciones laborales juegan un papel crucial en la salud mental de los trabajadores, por lo que exige empleos dignos que aseguren su bienestar.

Reivindicación de políticas públicas y financiación

Ana Belén Montero, secretaria de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO-PV, insta a la financiación sólida de políticas de atención integral para mejorar la salud mental en la Comunitat Valenciana. Montero enfatiza la necesidad de un incremento presupuestario inmediato para los servicios de salud mental, con el fin de abordar el déficit histórico y atender el creciente aumento de demanda.

Salud mental en cifras

La Encuesta de Salud de la Comunidad Valenciana revela una evolución negativa desde 2005, con un aumento en los riesgos de mala salud mental, afectando tanto a hombres como a mujeres. El sindicato exige políticas efectivas que promuevan y restablezcan el bienestar general, además de proteger a los sectores más vulnerables.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo