Síguenos

Deportes

Salvo carga contra Peter Lim y le acusa de mentiroso y de despreciar al club

Publicado

en

El expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo, que en su momento facilitó la llegada que Peter Lim para que se convirtiese en el máximo accionista del club ha cargado duramente contra el empresario asiático en un comunicado, en el que le acusa de mentiroso, de haber despreciado al club y a la afición y de haber llevado a cabo una nefasta gestión de la entidad.

«Desde 2017 he permanecido en silencio con la esperanza de que finalmente usted, Sr. Lim, pudiese entender y dirigir el Valencia CF como debe o debería ser dirigido, pero como cualquier valencianista observo que el desprecio a nuestro club cada día es mayor», comienza el comunicado.

«Después de sus inaceptables declaraciones en el ‘Financial Times’, ha colmado mi vaso de profunda indignación. Estas declaraciones reflejan su falta de humanidad, ignorancia, y amor por su club. Solo una persona como usted podría llegar a expresar que el objetivo como dueño del Valencia CF fuera ‘hacer networking’. Ahora entendemos más sobre su nefasta gestión», prosigue.

Salvo, actual presidente del Ibiza, asegura que Lim «no ha entendido ni quiere entender nada de cómo se construye un club de fútbol de la historia y la grandeza del Valencia CF, y no porque nadie se lo haya explicado, sino porque su orgullo y prepotencia no le dejan ver lo más básico, que es el amor y el sentimiento inmaterial a una institución que está por encima de todos los que la amamos y hemos custodiado, mejor o peor, durante más de 100 años».

Además, le recordó que no ha cumplido ni los compromisos ni el contrato que firmó para hacerse con el 70 por cien del paquete accionarial del club.

«¿Dónde está su palabra y su dignidad? No solo me mintió y engañó a mí y a los miembros de la Fundación, lo hizo con todo el valencianismo. Su nivel es de tal magnitud que ha olvidado, o seguramente no quiere entender, que un club se construye primero desde los valores y la comunidad. Sin cuidar estos dos pilares básicos nada funciona», apunta.

Respecto a las críticas que Lim vierte en su entrevista en el Financial Times, en la que asegura que cuando el club fue dirigido por valencianos acabó en la ruina, Salvo contesta que «seguramente en determinadas épocas no fue la mejor gestión, pero sin duda fue infinitamente mejor que la suya».

«No solo hay que analizar los balances y los resultados deportivos (que son unos de los peores de la historia) sino que el respeto a la afición y sus valores no existe. ¿Esta es su buena gestión Sr. Lim? La de los peores balances económicos, fracasos deportivos, y del peor sentimiento y desprecio a la afición?», se pregunta

«Tengo una duda. En sus indignas declaraciones en el ‘Financial Times’ habla que se reúne con dueños de clubes que son reyes, jeques, empresarios y mafiosos, dónde se encuentra usted? Termino con otra de las penosas declaraciones que hemos leído en el mencionado medio de comunicación donde dice que «las cosas más pequeñas (refiriéndose a los aficionados) son las que generan el mayor dolor de cabeza». Una vez más, usted confirma su total ignorancia y egoísmo han sido un insulto constante a la identidad y sentimiento de una comunidad entera».

«De todas formas, aquí efectivamente le damos la razón...También los aficionados del Valencia CF nos preguntamos como un dueño «tan pequeño» nos puede generar un dolor de cabeza tan grande», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlo Ancelotti enfrenta casi 5 años de cárcel por presunto fraude fiscal de un millón de euros

Publicado

en

Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado 1.062.079 euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Acusación contra Carlo Ancelotti

Según la investigación, el técnico italiano habría eludido el pago de impuestos correspondientes a sus derechos de imagen, empleando un entramado societario para ocultar parte de sus ingresos. La Fiscalía argumenta que Ancelotti habría simulado la cesión de estos derechos a empresas extranjeras con el objetivo de reducir su carga tributaria en España.

Consecuencias legales para Ancelotti

En caso de ser declarado culpable, Ancelotti podría enfrentarse a una pena de cárcel y a una sanción económica que incluiría el reintegro del monto defraudado más los intereses y una multa adicional. Aunque el técnico aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, su defensa argumenta que el entrenador ya regularizó su situación con Hacienda y que no hubo intención de fraude.

Antecedentes de casos similares en el fútbol español

El fútbol español ha estado en el punto de mira de Hacienda en los últimos años, con varias figuras destacadas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho enfrentando procesos judiciales por delitos fiscales. En la mayoría de estos casos, los acusados llegaron a acuerdos con la justicia para evitar penas de prisión.

Posibles escenarios para Ancelotti

Si el entrenador del Real Madrid opta por un pacto con la Fiscalía, podría reducir significativamente su condena y evitar la cárcel, dado que en España las penas inferiores a dos años pueden suspenderse si no existen antecedentes penales. Sin embargo, si el caso llega a juicio y es hallado culpable, la sentencia podría afectar su continuidad en el club blanco y su reputación profesional.

Este proceso judicial añade incertidumbre al futuro de Ancelotti, quien actualmente lidera al Real Madrid en su lucha por títulos nacionales e internacionales. La resolución del caso marcará un precedente en la relación entre el fútbol y la justicia fiscal en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo