Síguenos

Deportes

Salvo carga contra Peter Lim y le acusa de mentiroso y de despreciar al club

Publicado

en

El expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo, que en su momento facilitó la llegada que Peter Lim para que se convirtiese en el máximo accionista del club ha cargado duramente contra el empresario asiático en un comunicado, en el que le acusa de mentiroso, de haber despreciado al club y a la afición y de haber llevado a cabo una nefasta gestión de la entidad.

«Desde 2017 he permanecido en silencio con la esperanza de que finalmente usted, Sr. Lim, pudiese entender y dirigir el Valencia CF como debe o debería ser dirigido, pero como cualquier valencianista observo que el desprecio a nuestro club cada día es mayor», comienza el comunicado.

«Después de sus inaceptables declaraciones en el ‘Financial Times’, ha colmado mi vaso de profunda indignación. Estas declaraciones reflejan su falta de humanidad, ignorancia, y amor por su club. Solo una persona como usted podría llegar a expresar que el objetivo como dueño del Valencia CF fuera ‘hacer networking’. Ahora entendemos más sobre su nefasta gestión», prosigue.

Salvo, actual presidente del Ibiza, asegura que Lim «no ha entendido ni quiere entender nada de cómo se construye un club de fútbol de la historia y la grandeza del Valencia CF, y no porque nadie se lo haya explicado, sino porque su orgullo y prepotencia no le dejan ver lo más básico, que es el amor y el sentimiento inmaterial a una institución que está por encima de todos los que la amamos y hemos custodiado, mejor o peor, durante más de 100 años».

Además, le recordó que no ha cumplido ni los compromisos ni el contrato que firmó para hacerse con el 70 por cien del paquete accionarial del club.

«¿Dónde está su palabra y su dignidad? No solo me mintió y engañó a mí y a los miembros de la Fundación, lo hizo con todo el valencianismo. Su nivel es de tal magnitud que ha olvidado, o seguramente no quiere entender, que un club se construye primero desde los valores y la comunidad. Sin cuidar estos dos pilares básicos nada funciona», apunta.

Respecto a las críticas que Lim vierte en su entrevista en el Financial Times, en la que asegura que cuando el club fue dirigido por valencianos acabó en la ruina, Salvo contesta que «seguramente en determinadas épocas no fue la mejor gestión, pero sin duda fue infinitamente mejor que la suya».

«No solo hay que analizar los balances y los resultados deportivos (que son unos de los peores de la historia) sino que el respeto a la afición y sus valores no existe. ¿Esta es su buena gestión Sr. Lim? La de los peores balances económicos, fracasos deportivos, y del peor sentimiento y desprecio a la afición?», se pregunta

«Tengo una duda. En sus indignas declaraciones en el ‘Financial Times’ habla que se reúne con dueños de clubes que son reyes, jeques, empresarios y mafiosos, dónde se encuentra usted? Termino con otra de las penosas declaraciones que hemos leído en el mencionado medio de comunicación donde dice que «las cosas más pequeñas (refiriéndose a los aficionados) son las que generan el mayor dolor de cabeza». Una vez más, usted confirma su total ignorancia y egoísmo han sido un insulto constante a la identidad y sentimiento de una comunidad entera».

«De todas formas, aquí efectivamente le damos la razón...También los aficionados del Valencia CF nos preguntamos como un dueño «tan pequeño» nos puede generar un dolor de cabeza tan grande», concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo