Síguenos

Cultura

San Miguel de los Reyes abre sus puertas el día 1 de mayo con visitas familiares gratuitas

Publicado

en

El Monasterio de San Miguel de los Reyes abre sus puertas el día 1 de mayo, día festivo, y ofrece visitas culturales gratuitas que no requieren de cita previa.

Las visitas se distribuyen en dos turnos: a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, y tienen una duración de 50 minutos por el edificio del monasterio, que está declarado bien de interés cultural y que es la sede de la Biblioteca Valenciana.
Los guías del monasterio cuentan las transformaciones arquitectónicas del edificio a lo largo de su historia y adentran a los visitantes en el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde se guardan los restos de Fernando de Aragón y Germana de Foix, la escalera claustral y la zona arqueológica del lado norte del monasterio.

La visita se puede realizar con niños, puesto que es un recorrido ameno donde el guía adapata la explicación a los más pequeños y plantea preguntas para mantener la atención durante toda la visita.

Además del edificio se pueden visitar estos días ‘Fidelidades a contracorriente. El mundo de los Martínez Guerricabeitia’ y ‘Créixer llegint’.

En la muestra de los hermanos Guerricabeitia se expone la labor cultural y de resistencia que realizaron a los totalitarismos del siglo XX. Los hermanos, José y Jesús, denunciaron la vulneración de los derechos humanos y despertaron la conciencia social en un país y un mundo atenazado por los extremos ideológicos.

Se exhiben las publicaciones y libros de la editorial Ruedo Ibérico, fundada por José, cuyos contenidos llegaban a España de forma clandestina. Y una cuarentena de cuadros de la colección de Jesús, entre los que se destacan obras de realismo social de Genovés, Monjalés, Vostell, Martín Caballero, José Ortega y carteles de Josep Renau y serigrafías de Francesc Jarque, entre otros.

La exposición ‘Crèixer llegint’ muestra cartillas infantiles, silabarios, abecedarios, cuentos ilustrados, aucas, cromos y fichas educativas que desde el siglo XVIII han servido para enseñar a leer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

Publicado

en

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

David Bisbal se suma como nuevo cabeza de cartel a los festivales BigSound València y BigSound Pontevedra, dos de las grandes citas musicales del verano de 2026. El cantante almeriense actuará el 26 y 27 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y el 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa de Pontevedra.

Según han anunciado los organizadores del festival a través de sus redes sociales, será un verano histórico tanto para BigSound como para Bisbal, ya que el artista incorpora por primera vez festivales a su gira, con una única parada en la Comunitat Valenciana y otra en Galicia.

Bisbal vuelve a València como uno de los grandes reclamos del BigSound

La presencia de David Bisbal refuerza el cartel del BigSound València, uno de los festivales urbanos más importantes del país, que este año reunirá a artistas de primer nivel nacional e internacional. En la cita valenciana, Bisbal compartirá escenario con nombres como Lola Índigo, Rels B, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Rigoberta Bandini, Rusowsk, Lia Kali, Lucho RK o Samuraï, entre otros.

El festival se celebrará los días 26 y 27 de junio en un enclave emblemático como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, consolidando a València como uno de los grandes epicentros musicales del verano.

BigSound Pontevedra también contará con David Bisbal

En el BigSound Pontevedra, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa, David Bisbal encabezará un cartel igualmente potente junto a artistas como María Becerra, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Beret, Lucho RK, Yami Safdie, Nil Moliner o Natalia Lacunza.

La incorporación del cantante supone un importante impulso para la edición gallega del festival, que continúa creciendo y posicionándose como una de las grandes propuestas musicales del norte de España.

Un verano clave en la carrera de David Bisbal

Con esta apuesta, David Bisbal da un paso más en su trayectoria, apostando por el formato festival dentro de una gira que promete ser una de las más destacadas del verano. Su presencia como cabeza de cartel en BigSound València y Pontevedra confirma el atractivo transversal del artista y su capacidad para conectar con públicos de distintas generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo