Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez, Casado, Arrimadas, Garzón y Oltra coinciden hoy en Alicante para sus mítines de campaña

Publicado

en

ALICANTE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los cinco partidos políticos con representación en el Congreso por la Comunitat Valenciana y en Les Corts coinciden este sábado en Alicante para celebrar mítines a los que acudirán representantes políticos de primera fila: el presidente del Gobierno y candidato a la presidencia del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato del PP, Pablo Casado; la número 1 de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas; el número 1 de Unidas Podemos por Málaga y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón y la candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra.

El primer acto será el del PSOE, que desde las 11.30 reunirá en el Pabellón Florida Babel a Pedro Sánchez, al president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque; la consellera de Sanidad y cabeza de lista por Alicante a Les Corts, Ana Barceló y el candidato a la alcaldía, Paco Sanguino.

Media hora más tarde, en el Auditorio de la Diputación, el presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, clausura un mitin de esta formación. En este acto intervendrán también la presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig; el número uno del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, y el presidente del PP de Alicante, José Ciscar.

También a las 12.00, Inés Arrimadas junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó; el número dos por Madrid, Marcos de Quinto, y la candidata del partido al Congreso por Alicante, Marta Martín, participan en un acto de campaña en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

El Centro cultural Las Cigarreras acogerá a las 12.00 el acto central de campaña en esta ciudad de Unides Podem-Esquerra Unida con la presencia del Alberto Garzón. En esta convocatoria participa también el candidato a la presidencia de la Generalitat de la coalición, Rubén Martínez Dalmau, y la candidata autonómica y número dos por Valencia, Rosa Pérez. También estará Juan Carlos Monedero.

En cuanto a Compromís, a la misma hora celebrarán su acto central de campaña en Alicante, con la intervención de Mónica Oltra, los candidatos al Congreso Joan Baldoví e Ignasi Candela y la candidata a Les Corts, Aitana Mas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo