Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez elige València para presentar a los candidatos del PSOE a alcaldías

Publicado

en

Sánchez elige València para presentar a los candidatos del PSOE a alcaldías
Sánchez elige València para presentar a los candidatos del PSOE a alcaldías

València, 9 dic (EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el sábado 17 de diciembre en València en el acto de presentación de los candidatos socialistas para las elecciones municipales del próximo año.

Según han confirmado a EFE fuentes del partido, se trata del acto de presentación de los «alcaldables» del PSOE tanto de las capitales de provincia como de las ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España.

En el acto participarán también el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez.

Los socialistas todavía están ultimando el lugar en el que se celebrará la presentación, pues se prevé que sea un acto multitudinario.

Sandra Gómez ha destacado, por su parte, que la elección de esta ciudad por parte del PSOE para celebrar la presentación de sus candidatos demuestra «la apuesta decidida» del partido y de Pedro Sánchez por ganar las próximas elecciones municipales en València.

Asimismo, ha señalado que esta decisión encaja, además, con la naturaleza «plural» y «descentralizadora» de la formación.

«Es un gesto que certifica, en primer lugar, que el Partido Socialista va a apostar fuerte por ganar las elecciones en la ciudad porque es una de las ciudades ejemplo y bandera para frenar que haya gobiernos conformados por la ultraderecha que puedan deshacer todo lo que hemos progresado», ha manifestado en un comunicado del PSPV.

También significa, según Gómez, que el PSOE «es un partido federal que apuesta por la diversidad territorial. Y es importante que lo demuestre con hechos, como que uno de los actos más importantes de la campaña se celebre en una ciudad como València».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La defensa de Begoña Gómez pide archivar el caso y critica el impacto en la Justicia

Publicado

en

Juez Peinado

La defensa de Begoña Gómez ha solicitado al juez el archivo definitivo de la causa judicial que investiga su actividad profesional, al considerar que no existen fundamentos jurídicos suficientes. “Flaco favor se está haciendo a la imagen de la Justicia”, ha afirmado su abogado durante la vista celebrada este miércoles.

El procedimiento está dirigido por el magistrado Juan Carlos Peinado, quien ha reunido a las partes en un nuevo trámite en los juzgados de Madrid en plena Semana Santa.


La defensa insiste en el archivo del caso

El abogado de Gómez, Antonio Camacho, ha reiterado que no existe base para investigar los delitos que se le atribuyen, entre ellos malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.

Durante su intervención, el letrado ha criticado la falta de imparcialidad en el proceso y ha calificado la situación como una “pesadilla jurídica”. Además, ha defendido que la investigación responde a intereses ajenos a la Justicia.

En la misma línea, la Fiscalía también ha vuelto a posicionarse a favor del archivo de la causa tras casi dos años de investigación.


Solicitud de nuevas pruebas y testigos

De forma preventiva, la defensa ha pedido al juez que, en caso de continuar el proceso, se practiquen nuevas diligencias. Entre ellas, destaca la declaración como testigo de José Manuel Ruano, vinculado a la actividad de Gómez en la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, se han solicitado informes periciales para analizar:

  • El papel del cónyuge del presidente del Gobierno
  • El funcionamiento de las cátedras extraordinarias
  • El supuesto perjuicio económico a la universidad

Por su parte, la defensa de Cristina Álvarez, asesora de Gómez, también ha pedido documentación oficial que acredite sus funciones en La Moncloa.


Las acusaciones piden ampliar la investigación

En el lado opuesto, las acusaciones populares, lideradas por Hazte Oír, han solicitado al juez nuevas diligencias para profundizar en la investigación.

Entre sus peticiones se incluyen:

  • La vida laboral completa de Gómez
  • La actualización del salario de su asesora
  • Información sobre reuniones relacionadas con proyectos tecnológicos vinculados a su actividad

Posible juicio con jurado popular

El juez ha reiterado que, en caso de que el procedimiento continúe hasta juicio, este podría celebrarse ante un jurado popular. Esta decisión ya generó controversia y fue objeto de revisión por parte de la Audiencia Provincial de Madrid.

En una resolución reciente, Peinado defendió que existen indicios suficientes para continuar la causa, apuntando a un posible aprovechamiento de la posición institucional de Gómez, algo que la defensa rechaza y califica de “meras conjeturas”.


Origen del caso Begoña Gómez

La investigación se inició en abril de 2024 tras una denuncia del colectivo Manos Limpias y posteriormente se amplió con acciones judiciales impulsadas por Vox y otras entidades.

El caso analiza, por un lado, la relación profesional de Gómez con empresarios y la universidad, y por otro, el uso de recursos públicos en su actividad como esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Un caso con impacto político y mediático

La causa judicial contra Begoña Gómez sigue generando un fuerte impacto político y mediático en España, con posiciones enfrentadas entre las partes implicadas.

Mientras la defensa insiste en el archivo inmediato, las acusaciones reclaman seguir investigando, manteniendo abierto un proceso que continúa marcando la actualidad judicial y política del país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo