Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad pide la retirada de estos test de antígenos tras dar cientos de falsos positivos

Publicado

en

Sanidad pide la retirada de estos test de antígenos tras dar cientos de falsos positivos
Sanidad pide la retirada de estos test de antígenos tras dar cientos de falsos positivos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha mandado una alerta en la que solicita la retirada de un tipo de test de antígenosutilizado en España. El motivo es «debido a un posible aumento de resultados falsos positivos», según explican en un comunicado.

Se trata de los test de antígenos de la farmacéutica china GENRUI BIOTECH INC. La AEMPS ha aportado el nombre y las referencias de estos test: Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit, referencias 52104097 y 52112086.

Estos test de antígenos se distribuyen en España

Esta es la lista de los distribuidores de estos test son:

  • Skirion Enterprises S.L, Calle Nuñez de Balboa 120, 28006 Madrid
  • Fudlong S.L, Calle Gramil 25-1, Polígono Store, 41008, Sevilla
  • Farmacéutica del Principado de Asturias S.L, Calle Gamonal 1, Parque empresarial de Argame,
    33163 Asturias
  • Puentechina España Comercio SL, Paseo de Gracia 78, 2º 1ª, 08008 Barcelona
  • Tryndamere SLU, Calle Miguel Faraday 20, 28906 Getafe, Madrid
  • Clora SAS, Chemin de Gabiat 1009, 82170 Canals, Francia

La Agencia Española de Medicamentos explica que «la autoridad competente irlandesa (HPRA) nos ha informado del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país del producto Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit, mientras lleva a cabo una investigación debido a un posible aumento de resultados falsos positivos».

Así, «la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha iniciado igualmente una investigación y como medida de precaución ha requerido a los distribuidores de este producto en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de comercialización y la retirada del mercado del producto«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Supremo confirma que juzgará a Ábalos y Koldo por el caso mascarillas en abril y cita como testigos a Torres y Armengol

Publicado

en

Koldo García y el exministro José Luis Ábalos. EFE/ J.J. Guillén

El juicio por las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia comenzará el 7 de abril

El Tribunal Supremo ha confirmado que juzgará al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García por las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia de COVID-19. La vista oral arrancará el próximo 7 de abril.

El alto tribunal ha rechazado la alegación presentada por ambos investigados, quienes solicitaban que el procedimiento no se celebrara en el Supremo.


Rechazada la petición para evitar el juicio en el Supremo

Ábalos y Koldo García habían cuestionado la competencia del alto tribunal para celebrar el juicio. Sin embargo, el Supremo ha desestimado esta petición y ha ratificado que será la Sala correspondiente la que asuma el enjuiciamiento del conocido como caso mascarillas.

El procedimiento analiza supuestas irregularidades en contratos de adquisición de material sanitario durante los momentos más críticos de la pandemia.


Citados como testigos Ángel Víctor Torres y Francina Armengol

En el marco de la preparación del juicio, el tribunal ha acordado citar como testigos al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

Ambos deberán comparecer en la vista oral para declarar en relación con los hechos investigados.


El juicio comenzará el 7 de abril

La apertura del juicio oral está prevista para el 7 de abril, fecha a partir de la cual se desarrollarán las sesiones en el Tribunal Supremo.

El caso se enmarca en las investigaciones judiciales abiertas por contratos de emergencia firmados durante la crisis sanitaria, un contexto en el que múltiples administraciones públicas realizaron adquisiciones urgentes de material de protección.


Contexto del caso mascarillas

Las actuaciones judiciales se centran en determinar si existieron irregularidades en la adjudicación y gestión de contratos de suministro de mascarillas en los primeros meses de la pandemia.

La decisión del Supremo de mantener su competencia y fijar fecha de juicio marca un nuevo hito en uno de los procedimientos judiciales con mayor repercusión política de los últimos años.

 

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo