Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad pide la retirada de estos test de antígenos tras dar cientos de falsos positivos

Publicado

en

Sanidad pide la retirada de estos test de antígenos tras dar cientos de falsos positivos
Sanidad pide la retirada de estos test de antígenos tras dar cientos de falsos positivos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha mandado una alerta en la que solicita la retirada de un tipo de test de antígenosutilizado en España. El motivo es «debido a un posible aumento de resultados falsos positivos», según explican en un comunicado.

Se trata de los test de antígenos de la farmacéutica china GENRUI BIOTECH INC. La AEMPS ha aportado el nombre y las referencias de estos test: Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit, referencias 52104097 y 52112086.

Estos test de antígenos se distribuyen en España

Esta es la lista de los distribuidores de estos test son:

  • Skirion Enterprises S.L, Calle Nuñez de Balboa 120, 28006 Madrid
  • Fudlong S.L, Calle Gramil 25-1, Polígono Store, 41008, Sevilla
  • Farmacéutica del Principado de Asturias S.L, Calle Gamonal 1, Parque empresarial de Argame,
    33163 Asturias
  • Puentechina España Comercio SL, Paseo de Gracia 78, 2º 1ª, 08008 Barcelona
  • Tryndamere SLU, Calle Miguel Faraday 20, 28906 Getafe, Madrid
  • Clora SAS, Chemin de Gabiat 1009, 82170 Canals, Francia

La Agencia Española de Medicamentos explica que «la autoridad competente irlandesa (HPRA) nos ha informado del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país del producto Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit, mientras lleva a cabo una investigación debido a un posible aumento de resultados falsos positivos».

Así, «la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha iniciado igualmente una investigación y como medida de precaución ha requerido a los distribuidores de este producto en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de comercialización y la retirada del mercado del producto«.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo