Síguenos

Valencia

Sanidad pone a disposición de la ciudadanía el ‘Portal del Paciente’ en su página web

Publicado

en

ingreso paciente homosexual Sagunto

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha desarrollado un apartado en la página web denominado ‘Portal del Paciente’, donde se recoge, en una sola página, las secciones más consultadas por la ciudadanía y que tienen que ver con la asistencia sanitaria que reciben.

El ‘Portal del Paciente’ ofrece una experiencia de usabilidad mucho más visible y accesible. Con un solo clic se puede acceder desde la portada de san.gva.es (consultar aquí) a información y servicios que evitarán desplazamientos o esperas.

En el portal se pueden encontrar diferentes apartados como, por ejemplo, consultar una cita médica en el centro de salud. Además, con esta nueva versión se incorporan dos novedades destacadas en el servicio a través de la web. Por primera vez, se podrán consultar las citas pendientes no solo en Atención Primaria, sino también con cada especialista.

También se ha incorporado un apartado con información sobre videoconsultas: la solución temporal que está implementando la Conselleria para mejorar la comunicación con el paciente, sobre todo, con la reducción de la presencialidad con motivo de la COVID-19.

Se tiene acceso directo a la sección de ‘Tarjeta Sanitaria SIP’, donde estarán los diferentes procedimientos que permitirán, de forma ágil y sencilla, darse de alta y también solicitar la renovación de la tarjeta sanitaria o la modificación de los datos de contacto, así como el registro de preferencias de comunicación dependientes de la capacidad auditiva.

Otras funcionalidades son poder acceder a la Historia de Salud Electrónica o resolver las dudas más frecuentes a través de ‘Tu SAIP responde’.

La directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, Llanos Cuenca, ha destacado que «seguimos trabajando por simplificar los trámites que la ciudadanía realiza con aquellas cuestiones relacionadas con su salud, al tiempo que les acercamos la sanidad eliminando todo tipo de barreras, incluso aquellas que nos llegan dadas por circunstancias como la pandemia».

Llanos Cuenca ha añadido que «tener a un clic aquello que más demanda la ciudadanía a través de nuestra web es también humanizar nuestro sistema sanitario».

Se puede consultar el ‘Portal del Paciente’ en el siguiente enlace: consultar aquí

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo