Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad publica estas recomendaciones para evitar contagios de coronavirus en bares y restaurantes

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad ha publicado un listado de consejos para evitar contagios de coronavirus en el interior de bares y restaurantes, y también en terrazas.

Recomendaciones antes de salir de casa

– Si notas algún síntoma de coroanvirus o has estado en contacto con alguien con la enfermedad en los últimos 14 días, debes quedarte en casa.

– Llama antes al establecimiento para reservar mesa y conocer las medidas de precaución ante el coronavirus del local. Sanidad aconseja por preguntar el número máximo de personas que pueden ir en grupo, cambio de horarios.

– Lávate las manos con agua y jabón antes de salir de casa.

– Si tienes que esperar antes de entrar al local, mantén la distancia de seguridad.

– Es preferible buscar espacios al aire libre y libres de humo.

Recomendaciones en el interior del bar o restaurante

– Mantén la distancia de seguridad con tus acompañantes (sólo los que conviven pueden estar a menos de 1,5 metros) y con el personal del local.

– No juntes las mesas.

– Limita tus movimientos dentro del lugar a los necesarios y sigue las indicaciones de cada establecimiento.

– Lávate las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica antes de consumir.

– Quítate la mascarilla sólo cuando vayas a consumir. Evita quitarla y ponerla constantemente.

– Recuerda, fumar perjudica la salud y puede empeorar el pronóstico en caso de coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zelenski visita España este martes para cerrar un acuerdo de financiación de armas para Ucrania

Publicado

en

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, está este martes en España en una visita oficial marcada por la firma de un acuerdo bilateral que reforzará el apoyo español a Kiev en plena guerra contra Rusia. Durante la jornada, el líder ucraniano será recibido por las principales autoridades del Estado y mantendrá una reunión clave con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien sellará el compromiso de financiación para la compra de armamento estadounidense.

Esta es la tercera visita de Zelenski a España desde el inicio de la invasión rusa, un viaje que fuentes del Ejecutivo califican como una muestra del “compromiso sin fisuras” de España con Ucrania. El propio Zelenski, por su parte, ha expresado su confianza en que el encuentro será “productivo”.


España financiará la compra de armas de Estados Unidos para Ucrania

Uno de los puntos centrales de la visita será la firma de un acuerdo mediante el cual España se compromete a financiar la adquisición de armas estadounidenses destinadas al ejército ucraniano.

España ya anunció el mes pasado su adhesión al programa de la OTAN PURL (Lista de Requerimientos Prioritarios de Ucrania), un mecanismo que coordina la compra de armamento solicitado por Kiev para reforzar su defensa.

Durante la reunión en La Moncloa, Sánchez y Zelenski abordarán los detalles de esta cooperación y firmarán varios acuerdos bilaterales, antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta.


La agenda completa de Zelenski en su visita a España

La visita oficial del presidente ucraniano incluye una intensa agenda institucional y cultural:

1. Visita al Congreso de los Diputados

La jornada comienza con una parada en el Congreso, donde Zelenski ya intervino por videoconferencia en abril de 2022. Esta vez, acudirá de manera presencial para reunirse con representantes parlamentarios.

2. Encuentro con la industria de defensa española

Posteriormente, Zelenski se desplazará a la sede de Indra, donde mantendrá reuniones con ejecutivos y representantes del sector de defensa español, clave en la producción tecnológica y militar.

3. Audiencia con el rey Felipe VI en Zarzuela

Al mediodía, el presidente ucraniano será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Tras la reunión, el monarca ofrecerá un almuerzo oficial en honor a Zelenski.

4. Visita al Museo Reina Sofía junto a Pedro Sánchez

Por la tarde, Zelenski visitará el Museo Reina Sofía junto a Pedro Sánchez para contemplar el emblemático ‘Guernica’ de Picasso, símbolo mundial del horror de la guerra.


Una visita que retoma planes cancelados en abril

La presencia de Zelenski en España retoma el viaje que tuvo que cancelar en abril, cuando debió asistir al funeral del papa Francisco en el Vaticano.

El líder ucraniano sí estuvo en el país en mayo del año pasado, para la firma del acuerdo bilateral de seguridad en el Palacio de la Moncloa, y previamente participó en Granada (octubre de 2023) en la reunión de la Comunidad Política Europea durante la presidencia española del Consejo de la UE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo