Síguenos

Valencia

Sanitat activa la alerta por altas temperaturas en 32 municipios de la Comunitat

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado, para este jueves y mañana viernes, la alerta sanitaria por nivel naranja (temperaturas que podrían superar los 39º) en las zonas termoclimáticas 1 y 15. La alerta sanitaria afecta, en principio, a 32 municipios, pero se espera más calor para el viernes y el sábado, y la información se irá actualizando a diario.

La zona termoclimática 1 la comprenden los municipios de Ares del Maestrat, Benafigos, Benassal, Castell de Cabres, Castellfort, Chodos, Cinctorres, Culla, Forcall, Herbers, la Mata de Morella, Morella, Olocau del Rey, Vilafranca del Cid, Palanques, Portell de Morella, la Pobla de Benifassà, Todolella, Vallibona, Villores, Vistabella del Maestrat y Zorita del Maestrazgo.

Por su parte, las localidades incluidas en la zona termoclimática 15 son Caudete de las Fuentes, Benagéber, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Venta del Moro, Utiel y Villargordo del Cabriel.

Ante el aumento de temperaturas, se recomienda evitar salir a la calle y no hacer ejercicio físico intenso entre las 12 horas y las 16 horas, protegerse con crema solar si es imprescindible salir a la calle, buscar siempre lugares a la sombra, utilizar ropa holgada y de colores claros y protegerse la cabeza con gorra o sombrero. En el hogar se aconseja bajar persianas y toldos, y situarse en las zonas más frescas. Al parar o estacionar en la vía pública, nunca hay que dejar dentro del coche ni a personas ni mascotas porque se alcanzan temperaturas muy elevadas.

Finalmente, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo