Síguenos

Valencia

Sanitat completará esta semana la vacunación a 9 de cada 10 personas de entre 60 y 69 años

Publicado

en

La Conselleria de Sanitat concluirá esta semana el proceso de inmunización completa en las personas de entre 60 y 65 años, después de varias semanas en las que se ha ido avanzando con la administración, sobre todo con AstraZeneca, de segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19. Lo mismo sucederá con personas menores de 60 años pertenecientes a colectivos esenciales.

La notable reducción de segundas dosis pendientes que ya se ha notado en esta esta semana hará que, a partir de la próxima, las personas vacunadas con AstraZeneca que cumplan 8 semanas desde la primera dosis sean citadas para vacunarse en sus correspondientes centros de salud.

Por otra parte, el grupo de personas de entre 66 y 69 años vacunadas con Pfizer ya recibieron la segunda dosis para completar la pauta de vacunación, lo que sitúa en el 92% de personas de entre 60 y 69 que recibieron la primera dosis y que, al final de esta semana, habrán recibido la pauta completa.

El hecho que la próxima semana se cumplan las tres semanas del mayor número de personas vacunadas con Pfizer hará que entre el 19 y el 25 de julio, la próxima semana, sean administradas 265.000 dosis sólo con esta vacuna. De hecho, serán 150.000 segundas dosis previstas y 115.000 primeras dosis.

El subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Ramón Limón, ha explicado que «en la planificación de la administración de la vacuna contra el COVID-19 debemos equilibrar las dosis que nos suministran los diferentes proveedores con las citaciones a realizar».

Es el caso de lo que sucederá la próxima semana ya que, como ha señalado Limón, «se cumplirá la tercera semana del punto álgido de vacunación con Pfizer de primeras dosis. Debemos dar una respuesta efectiva al cumplimiento de los plazos en las pautas de cada vacuna y eso sucederá la siguiente semana con las 265.000 vacunas de Pfizer que se administrarán».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juanfran Pérez Llorca aboga por inmigración ordenada, publica nacionalidad de delincuentes y promete perdón a víctimas de la DANA

Publicado

en

El secretario general del PPCV, Juanfran Llorca, durante una entrevista para Europa Press.

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha defendido este jueves en el debate de investidura en Les Corts Valencianes una política migratoria ordenada, la publicación de la nacionalidad de los delincuentes y ha anunciado que, de ser investido, sus primeras palabras como ‘president’ estarán dirigidas a los familiares de las 229 víctimas mortales de la DANA que arrasó la provincia de Valencia hace algo más de un año.

Durante su intervención, Llorca ha subrayado que estas medidas no son racistas, sino que buscan garantizar convivencia, seguridad y protección de los valores valencianos. “No se trata de señalar a nadie, sino de ejercer la responsabilidad que se espera de cualquier servidor público”, ha afirmado.

Compromiso con las víctimas de la DANA

El candidato ha asegurado que pedirá perdón en nombre de la Generalitat Valenciana a todas las familias afectadas:

“Pedir perdón a todas las personas y familias que aún sufren las consecuencias, aquellas que han perdido todo y aquellas que han perdido demasiado. Palabras que deberían hacer todos en Les Corts, porque ha sobrado mucha gresca e insultos”.

Tres representantes de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA y tres de la Asociación Damnificaos Dana Horta Sud han seguido el debate desde el interior del parlamento valenciano, mientras que el resto de familiares permanecía atento desde el exterior.

Llorca ha destacado que otras administraciones también deben asumir responsabilidades y ha criticado que el Gobierno de España aún no haya reconocido errores ni dado explicaciones sobre la gestión de la catástrofe. “La naturaleza no entiende de izquierdas ni de derechas, y por eso las respuestas tampoco pueden entenderlo. La única política válida en este terreno es la política que pone por delante a las personas”, ha argumentado.

Reconocimiento del trabajo del Consell de Mazón

A pesar de sus críticas, Llorca ha valorado la labor de reconstrucción del Consell liderado por Carlos Mazón, destacando la movilización de 2.500 millones de euros en recursos propios, ayudas a vehículos, autónomos, agricultores, ganaderos y ERTE, así como la reparación de viviendas, centros educativos y sanitarios, la recuperación de carreteras, pistas forestales y del metro, y la retirada de residuos y vehículos dañados.

“Los datos de impacto, acciones y previsiones demuestran que estamos ante una cuestión de Estado y en la que el Estado no puede fallar”, ha subrayado, insistiendo en la necesidad de mejorar la protección, prevención y gestión de emergencias.

Petición de comisión mixta con el Gobierno

El candidato ha solicitado la creación de una comisión mixta con el Ejecutivo central para garantizar coordinación y eficacia en la prevención y gestión de catástrofes:

“No merecemos más indiferencia, no nos lo merecemos. No vengo a prometer milagros ni a levantar banderas que nos enfrenten, sino a ofrecer una manera distinta de hacer las cosas”.

Política migratoria y publicación de nacionalidades

En materia de inmigración, Llorca ha defendido un control real de la inmigración irregular, destacando que las llegadas desordenadas tensionan los servicios públicos valencianos. Ha criticado el reparto de menores migrantes propuesto por el Gobierno central, calificándolo de injusto para la Comunitat y otras autonomías.

El candidato también ha abogado por hacer pública la nacionalidad de los delincuentes, asegurando que esto permitirá tomar decisiones proporcionadas y basadas en datos reales, y ha subrayado que estas medidas no están ligadas a la ideología política: “Esto no va de derechas o de izquierdas, sino de sentido común”.

Asimismo, ha reiterado que la Comunitat Valenciana es una tierra de acogida, pero que la inmigración debe gestionarse de manera legal, ordenada y ajustada a la capacidad de absorción regional, respetando los valores culturales y democráticos de la sociedad valenciana.

Víctimas de la DANA protestan ante Les Corts: «El pueblo valenciano no confía en Pérez Llorca»

¿Quién es Juanfran Pérez Llorca? La opción transitoria en la Generalitat 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo