Síguenos

Valencia

Sanitat seguirá vacunando en centros de salud, puntos móviles y universidades

Publicado

en

(EFE).- La Conselleria de Sanidad, con el objetivo de seguir ampliando la cobertura vacunal contra el coronavirus, continúa vacunando en los centros de salud y en espacios o eventos en los que se prevee una afluencia masiva de personas, así como en las universidades.

Estas estrategias se intensifican tras la finalización de la vacunación masiva, esta semana, en los 133 puntos distribuidos por la Comunitat Valenciana en los que se ha inmunizado, durante los siete meses que han estado funcionando, a casi 3 millones de personas, lo que representa una cobertura próxima al 90 % de mayores de 12 años (por encima de la media nacional).

«Todos los grupos de edad han sido citados ya. Algunas personas han tenido tres o más oportunidades de recibir la vacuna y se han desarrollado estrategias específicas para adecuar la citación a las vacaciones y a la disponibilidad de la ciudadanía, pero todavía no hemos terminado».

«Tras la vacunación programada, vamos a continuar brindando la posibilidad de vacunarse en centros de salud, puntos móviles y universidades a todas aquellas personas que todavía no lo han hecho por cualquier motivo”, según indica la consellera Ana Barceló en un comunicado.

Así, los centros de atención primaria mantienen la estrategia de búsqueda activa de las personas pendientes de vacunar para iniciar o completar el proceso y siguen citando a adolescentes conforme van cumpliendo los 12 años.

También existe la posibilidad de que sea la propia persona la que se ponga en contacto con su centro de salud para que la vacunen. En este sentido, en las próximas semanas, también se habilitará la posibilidad de pedir cita para vacunación covid a través de la aplicación GVA+Salut.

Además, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sigue administrando dosis de refuerzo a personas de riesgo y residentes de centros de la Tercera Edad.

En total, cuentan ya con esta tercera dosis 21.241 personas en la Comunitat Valenciana (6.362 personas con patología de riesgo para Covid-19 y 14.592 mayores de residencias).

También hay previstas nuevas acciones alineadas con otras desarrolladas anteriormente, como las unidades móviles de vacunación desplazadas a los estadios Martínez Valero, Mestalla, Ciutat de València o La Cerámica con motivo de partidos de Liga.

En concreto, Sanidad instalará puntos temporales de vacunación en eventos o lugares de gran aforo, como grandes superficies comerciales, para que cualquier persona pueda inmunizarse sin cita previa.

El Centro Comercial La Salera de Castelló de la Plana fue el primero en explorar esta vía el pasado viernes, donde se vacunaron 117 personas.

Por otra parte, Sanidad ha llegado a un acuerdo para que las universidades valencianas puedan vacunar contra la covid a alumnado nacional y extranjero, personal propio, trabajadores de contratas, empresas externas e incluso allegados/as que todavía no se hayan vacunado o que tengan pendiente alguna dosis.

Estos operativos de vacunación en los campus correrán a cargo del personal sanitario de las universidades, al que Sanidad suministrará las dosis de la vacuna que sean necesarias.

Cualquiera que sea la modalidad de vacunación, el objetivo es siempre el mismo: repescar a quienes todavía no han podido o no han querido vacunarse porque, recuerda Barceló, “la vacuna, como evidencian la incidencia y la presión asistencial actuales, es la mejor defensa contra el virus y la mejor forma que tiene cada ciudadano para protegerse frente al coronavirus, a sí mismo y a los demás”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carrera “Pas Ras al Port”: Estas son las calles cortadas este domingo

Publicado

en

Carrera “Pas Ras al Port”

La 37ª edición de la 10K Pas Ras al Port regresa este domingo tras su suspensión en diciembre por alerta meteorológica. Una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo valenciano vuelve a celebrarse en el entorno de La Marina de Valencia y la playa del Cabanyal, consolidándose como la 10K más antigua de la ciudad.


📅 Fecha y horario de la 10K Pas Ras al Port

La carrera se disputará el domingo 22 de marzo de 2026, en horario de:

🕘 09:00 a 10:30 horas

Durante este intervalo, corredores y aficionados podrán disfrutar de un recorrido urbano junto al mar en un entorno único de la capital del Turia.


🗺️ Recorrido de la 10K Pas Ras al Port

El itinerario discurre principalmente por el interior del puerto y zonas cercanas al litoral, con salida y llegada en el entorno de la Marina.

🔹 Salida desde el Passeig de la Remor (junto al Edificio Lanzadera)
🔹 Paso por el Edificio del Reloj
🔹 Recorrido por los tinglados del puerto
🔹 Dirección hacia la Lonja de los Pescadores
🔹 Cruce del puente móvil hacia el Passeig de Neptú
🔹 Paso por calles como José Ballester Gozalvo y Eugènia Viñes
🔹 Regreso a la Marina por el Passeig de Neptú
🔹 Tramo final hacia Veles e Vents y meta

La prueba combina tramos urbanos con zonas portuarias y vistas al mar, lo que la convierte en una de las carreras más atractivas del calendario en Valencia.


🚧 Afecciones al tráfico y estacionamiento

Aunque el impacto en la circulación será limitado, se han establecido algunas restricciones:

  • 🚫 Prohibido estacionar desde el sábado 21 a las 22:00 h hasta el domingo 22 a las 11:00 h

  • 📍 Zonas afectadas:

    • Vial del Tinglado nº2

    • Tramo entre el Edificio del Reloj y la antigua grúa portuaria

    • Passeig de Neptú

El resto del recorrido se desarrollará con normalidad en un entorno controlado.


🌊 Una carrera emblemática junto al mar

La 10K Pas Ras al Port es una de las pruebas más queridas por corredores populares y atletas locales, no solo por su historia, sino también por su recorrido junto a espacios icónicos como La Marina de Valencia y el entorno del puerto.

Su regreso tras la suspensión refuerza su importancia dentro del calendario deportivo de la ciudad, combinando deporte, ambiente marítimo y participación ciudadana.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

Continuar leyendo