Síguenos

Ocio y Gastronomía

Los mejores lugares para bucear en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

mejores lugares bucear

La Comunidad Valenciana es un lugar idóneo para realizar submarinismo o snorkel ya que cuenta con alrededor de 524 km de costa. Y es por ello que es un gran reclamo para aquellas personas que les encanta descubrir los mejores lugares para bucear. Podemos encontrar aguas con tonos azules y verdosos, posidonia oceánica, algas marinas, cuevas ocultas, peces de colores e incluso tesoros ocultos.

Estos son los mejores lugares para bucear

La isla y Llosa en Benidorm es un espacio protegido y alberga una gran variedad de especies con una gran luminosidad e hidrodinamismo. Entre sus especies más frecuentes podemos destacar a: Serviola, Espeton, Denton, morenas, pulpos y distintas especies de sargos. Es un espacio donde poder bucear durante todo el año.

Playa el Faro en Cullera, es uno de los mejores lugares para bucear. Se trata de una pequeña cala situada en el sur del faro. Que destaca por sus aguas transparentes y por tener una fina arena dorada, por lo que la hace muy segura para el baño.

Fotografía Visit Cullera

Cala Granadella en Jávea, es una playa de grava y roca, es una de las más frecuentadas por los turistas debido a su fácil acceso. Presume de tener unas aguas cristalinas y de ser una de las calas más bonitas de España. En esta cala tienes más opciones ya que cuenta con alquiler de kayaks y una plataforma dentro del mar.

Fotografía Javea.com

Peñón de Ifach en Calpe, es la roca más grande del Mediterráneo y ha sido reserva natural desde 1987. Da cobijo a una gran variedad de plantas raras y colonias de pájaros marinos.

Cala Pebret en la Sierra de Irta, cuenta con una zona de arena fina y tanto a izquierda como a derecha un litoral rocoso poco profundo perfecto para realizar snorkel.

 

La Isleta en El Campello es un yacimiento arqueológico que se compone de unas ruinas romanas y una inmersión poco profunda lo que hace que la luz ilumine los fondos completamente.

Cala Barraca o Portixol en Jávea, es una de las calas más tranquilas y bellas para realizar buceo, sus formaciones rocosas y su espectacular fondo marino hace de esta cala un gran interés.

Fotografía de Xabia.org

Cala y cueva de Moraig en Benitachell, aunque es una playa rocosa el fondo es de arena por lo que es perfecto para realizar snorkel. Para los fanáticos del submarinismo ofrece una cueva divida en dos partes; la primera para buceadores más principiantes se accede mediante un pozo y se baja unos 6 metros, la segunda parte alcanza 1 km de profundidad.

Cala Moraig, Poble Nou de Benitxatxell, Marina Alta (Alacant) , , Cala Moraig, Poble Nou de Benitxatxell, Marina Alta (Alacant) , , Cala Moraig, Poble Nou de Benitxatxell, Marina Alta (Alacant) ,

Isla de Tabarca es una gran reserva marina ya que podemos observar diferentes especies como: el dentón, el pargo, la oblada, el mero, la dorada, gorgonias, estrellas de mar y en algunas ocasiones alguna tortuga boba y peces luna.

FOTOGRAFÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Illes Columbretes, son un pequeño archipiélago volcánico y el agua que las rodea son transparentes. Debido a la protección que se le dio en 1990 podemos encontrar flora y fauna marina que en otros lugares ha desaparecido.

TURISMO DE ALCOSSEBRE

Cala Foradada en Vinarós, con aguas cristalinas destacando por la forma de sus acantilados y una roca que emerge del mar y ofrece un agujero (por eso su nombre).

TURISME VINARÒS

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Comienza el festival Zevra con estrellas del reggaeton y famosos en las redes sociales

Publicado

en

Festival Zevra 2024

El Zevra Festival comienza este viernes en la playa de Cullera (Valencia) para ofrecer durante tres días reclamos musicales basados en el reggaeton, el pop latino y el indie pop, con cabezas de cartel como Maluma, Myke Towers, Nicki Nicole u Omar Montes.

Además, el festival busca un público que se haga selfis y siga la experiencia de las más de 30 celebridades invitadas a su villa para influyentes.

Según la organización, en el cartel «brillan» estrellas como Maluma, Myke Towers, Manuel Turizo y Dei V, pero también JC Reyes, Saiko, Rels B, Yandel, Nicki Nicole, Omar Montes, La Oreja de Van Gogh, Beret, La Pegatina, Rayden, Recycled J o DJ Nano.

Más de 80 artistas estarán en la cita de Cullera en la que se ofrece una zona de acampada junto al mar para 10.000 personas.

Aparte de jóvenes de la Comunitat Valenciana, los territorios que más público aportan a la cita son la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

La organización ha fletado autobuses desde 50 grandes ciudades españolas y reforzará su oferta de transporte para facilitar el deslazamiento de miles de jóvenes a Cullera. También habrá líneas desde distintos puntos de la Comunitat Valenciana (València, Castellón, Alicante), y otras localidades como Alzira, Gandia, Xátiva, Denia, Sagunto, Alcoy o Benidorm, entre otras.

El festival acogerá un evento especial Bresh, una gira mundial de fiestas de sonido pop y latino que se ha convertido en un imán de influyentes y un emblema estético para la Generación Z o zoomers, los nacidos después de 1997. Un segmento con el que el Zevra quiere «alinearse».

La gran novedad es la creación de una villa para influyentes, el Oasis, ubicada en el corazón del festival, donde 30 celebridades con hasta 12 millones de seguidores «vivirán una experiencia exclusiva con piscina, vistas privilegiadas y lujos».

También se ha diseñado un «punto selfi» para hacerse una foto cada 50 metros con fondos como la kilométrica playa de Cullera, una gigantesca noria, un astronauta hinchable, un bulevar de palmeras tropicales, una piscina balinesa o esculturas monumentales «para presumir en las historias de Instagram». «Así fue como el festival logró ser ‘trending topic’ nacional en 2023 y aspira a repetirlo», según la organización.

Los Festivales y Conciertos en Valencia de 2024

Los Festivales y Conciertos en Valencia de 2024

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo