Síguenos

Ocio y Gastronomía

Los mejores lugares para bucear en la Comunitat

Publicado

en

mejores lugares bucear

La Comunidad Valenciana es un lugar idóneo para realizar submarinismo o snorkel ya que cuenta con alrededor de 524 km de costa. Y es por ello que es un gran reclamo para aquellas personas que les encanta descubrir los mejores lugares para bucear. Podemos encontrar aguas con tonos azules y verdosos, posidonia oceánica, algas marinas, cuevas ocultas, peces de colores e incluso tesoros ocultos.

Estos son los mejores lugares para bucear

La isla y Llosa en Benidorm es un espacio protegido y alberga una gran variedad de especies con una gran luminosidad e hidrodinamismo. Entre sus especies más frecuentes podemos destacar a: Serviola, Espeton, Denton, morenas, pulpos y distintas especies de sargos. Es un espacio donde poder bucear durante todo el año.

Playa el Faro en Cullera, es uno de los mejores lugares para bucear. Se trata de una pequeña cala situada en el sur del faro. Que destaca por sus aguas transparentes y por tener una fina arena dorada, por lo que la hace muy segura para el baño.

Fotografía Visit Cullera

Cala Granadella en Jávea, es una playa de grava y roca, es una de las más frecuentadas por los turistas debido a su fácil acceso. Presume de tener unas aguas cristalinas y de ser una de las calas más bonitas de España. En esta cala tienes más opciones ya que cuenta con alquiler de kayaks y una plataforma dentro del mar.

Fotografía Javea.com

Peñón de Ifach en Calpe, es la roca más grande del Mediterráneo y ha sido reserva natural desde 1987. Da cobijo a una gran variedad de plantas raras y colonias de pájaros marinos.

Cala Pebret en la Sierra de Irta, cuenta con una zona de arena fina y tanto a izquierda como a derecha un litoral rocoso poco profundo perfecto para realizar snorkel.

 

La Isleta en El Campello es un yacimiento arqueológico que se compone de unas ruinas romanas y una inmersión poco profunda lo que hace que la luz ilumine los fondos completamente.

Cala Barraca o Portixol en Jávea, es una de las calas más tranquilas y bellas para realizar buceo, sus formaciones rocosas y su espectacular fondo marino hace de esta cala un gran interés.

Fotografía de Xabia.org

Cala y cueva de Moraig en Benitachell, aunque es una playa rocosa el fondo es de arena por lo que es perfecto para realizar snorkel. Para los fanáticos del submarinismo ofrece una cueva divida en dos partes; la primera para buceadores más principiantes se accede mediante un pozo y se baja unos 6 metros, la segunda parte alcanza 1 km de profundidad.

Cala Moraig, Poble Nou de Benitxatxell, Marina Alta (Alacant) , , Cala Moraig, Poble Nou de Benitxatxell, Marina Alta (Alacant) , , Cala Moraig, Poble Nou de Benitxatxell, Marina Alta (Alacant) ,

Isla de Tabarca es una gran reserva marina ya que podemos observar diferentes especies como: el dentón, el pargo, la oblada, el mero, la dorada, gorgonias, estrellas de mar y en algunas ocasiones alguna tortuga boba y peces luna.

FOTOGRAFÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Illes Columbretes, son un pequeño archipiélago volcánico y el agua que las rodea son transparentes. Debido a la protección que se le dio en 1990 podemos encontrar flora y fauna marina que en otros lugares ha desaparecido.

TURISMO DE ALCOSSEBRE

Cala Foradada en Vinarós, con aguas cristalinas destacando por la forma de sus acantilados y una roca que emerge del mar y ofrece un agujero (por eso su nombre).

TURISME VINARÒS

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Llega a Cheste Vinachest: Feria del vino y la gastronomía

Publicado

en

Vinachest Cheste Feria vino gastronomía

Los días 24,25 y 26 de Mayo la localidad Chestana se convertirá en epicentro culinario donde degustar los mejores vinos y la buena comida

 Esta oferta lúdica, de acceso libre para todos los públicos, contará con food trucks, catas de vino, música en directo y actividades infantiles

 VINACHEST se convertirá por primera vez este año en el escenario de la carrera 10K de Cheste 

 Valencia 23/05/2024_ La II edición de VINACHEST: la feria del vino y de la gastronomía de Cheste aterriza en la localidad los próximos 24,25 y 26 de mayo. Tras el éxito del año pasado, VINACHEST vuelve con esta segunda edición cuyo objetivo es poner en valor la amplia variedad y calidad de vinos y gastronomía de la zona. 

VINACHEST presenta una II edición atractiva para todo tipo de público que podrá disfrutar de las catas de vino, organizadas por las distintas bodegas de la región, degustar los mejores platos, y pasear por los distintos expositores. 

La feria se celebrará al aire libre en plena plaza del Ayuntamiento de Cheste y el acceso será gratuito. Un plan perfecto para disfrutar tanto en familia como con amigos y en el que los amantes de la gastronomía podrán deleitarse de la buena comida maridada con la mejor selección de vinos.  

 Esta oferta enogastronómica irá acompañada durante todo el fin de semana de una amplia y variada propuesta cultural que amenizará el ambiente con las actuaciones musicales de grupos como Los Roper; Andercovers, que repiten de nuevo este año; y Blue Coco. El baile regional también se hará hueco con la Danza Chestana y los más pequeños de la casa lo pasarán en grande con las numerosas actividades de animación infantil que estarán activas durante todo el fin de semana.  

 Como novedad de este año, VINACHEST se convertirá en el escenario principal de la presentación de la 10k Cheste ‘La fiesta del deporte’, que pasará por la plaza donde también se realizará la entrega de premios final. 

 La II edición de VINACHEST estará conformada por una amplia variedad de comercios de la Comunitat Valenciana entre los que cabe destacar nombres como: Bodegas Reymos, la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, la Bodega Vinos y sabores Ecológicos (Requena-Valencia); la Baronía de Turís y Masía Bondia.  

   Los food trucks también tendrán gran protagonismo en esta segunda edición de VINACHEST con una amplia gama de opciones culinarias que incluirán: hamburguesas, crepes, gofres, bocadillos figatell, sándwiches gourmet, papas, encurtidos y vermut, entre otros. Una oferta única y atractiva para pasar un fin de semana de ocio en Cheste.   

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo