Síguenos

Otros Temas

Scoutim, la startup española de captación de talento deportivo, se expande a Estados Unidos

Publicado

en

Scoutim, la plataforma deportiva de captación de talento online, ha cerrado un acuerdo con una de las academias deportivas más prestigiosa de los Estados Unidos. De esta forma, la Centercourt Tennis Academy ubicada en Nueva York, uno de los centros mundiales deportivos y socioeconómicos del mundo, se convierte en el primer cliente de la startup española en el continente americano.

Scoutim comienza así su expansión internacional demostrando una vez más que la tecnología de la plataforma ayuda la labor de academias, equipos y universidades en la búsqueda de talento deportivo y, lo que es más importante, reducir en un 90% sus costes de captación, tiempo y estructura.

Jon Fatelevich, CEO y Fundador de Scoutim, ha declarado que “en solo cinco meses hemos lanzado más de 35 campañas en Europa para grandes clientes y hemos llegado al mercado americano, pero lo mejor es que en menos de 12 meses ya tendremos clientes en más de 10 países”.

Revolución en la industria del deporte

Scoutim utiliza el Big Data y su propia tecnología de matching, ofreciendo una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial de los perfiles que demandan sus clientes.

En los pocos meses de vida de la startup española, Scoutim.com ha repartido más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores a través de campañas de éxito internacional como la del equipo de Marc Gasol, la prestigiosa Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, I-ConSports la empresa de Marc Becker ligada a Rafa Nadal y Carlos Costa, amén de otras de equipos de rugby y baloncesto profesional.

Pero no sólo equipos y academias se han fijado en Scoutim. Tal y como explica Fatelevich, “diferentes agencias internacionales que gestionan derechos deportivos o representantes de jugadores ya se han puesto en contacto con nosotros para interesarse por nuestra tecnología y la forma en la que estamos revolucionando la industria del deporte”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Tejeda, gana el concurso de Ferrero Rocher y será protagonista de la Navidad en España

Publicado

en

El municipio de Tejeda, en el corazón de Gran Canaria, se ha alzado como ganador del concurso “Juntos Brillamos Más” de Ferrero Rocher, convirtiéndose en la imagen nacional de la campaña navideña 2025. Tejeda se impuso en la votación final a Fuentes del Maestre, tras un proceso abierto al público que incluyó a 17 localidades, una por cada comunidad autónoma.


Encendido de la iluminación navideña en Tejeda

El alcalde de Tejeda, Francisco Perera, anunció que el encendido de la iluminación dorada tendrá lugar el miércoles 17 de diciembre a las 18:00 horas. El anuncio del ganador generó gran expectación y recibió apoyo no solo de toda Gran Canaria, sino también de otros puntos de España.


Un viaje al interior de Gran Canaria

Tejeda, reconocido como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, ofrece un atractivo que combina arquitectura rural, tradiciones locales y paisajes naturales únicos. Para los visitantes que llegan desde la costa, la ruta pasa por Fataga, el Valle de las Mil Palmeras, un espacio emblemático que sirve de antesala para explorar el interior de la isla.

Ferrero Rocher destacó que la elección se realizó mediante varias rondas de votación. En la penúltima fase compitieron Tejeda, Fuentes del Maestre y Cudillero, hasta quedar el duelo final entre Tejeda y Fuentes del Maestre.


Tradición y promoción turística

El municipio utilizó en su vídeo para el concurso elementos de su cotidianidad, tradiciones y panorámicas únicas, mostrando la coherencia entre lo que los visitantes ven y viven. La victoria no solo traerá protagonismo mediático, sino que también aumentará la afluencia turística durante la Navidad, un periodo en el que Tejeda suele mantener un ambiente tranquilo y auténtico.

«Con el encendido previsto para el 17 de diciembre, Tejeda se prepara para una semana con más movimiento del habitual, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única de Navidad en Gran Canaria,» destaca el Ayuntamiento.

Continuar leyendo