Síguenos

Otros Temas

Scoutim, la startup española de captación de talento deportivo, se expande a Estados Unidos

Publicado

en

Scoutim, la plataforma deportiva de captación de talento online, ha cerrado un acuerdo con una de las academias deportivas más prestigiosa de los Estados Unidos. De esta forma, la Centercourt Tennis Academy ubicada en Nueva York, uno de los centros mundiales deportivos y socioeconómicos del mundo, se convierte en el primer cliente de la startup española en el continente americano.

Scoutim comienza así su expansión internacional demostrando una vez más que la tecnología de la plataforma ayuda la labor de academias, equipos y universidades en la búsqueda de talento deportivo y, lo que es más importante, reducir en un 90% sus costes de captación, tiempo y estructura.

Jon Fatelevich, CEO y Fundador de Scoutim, ha declarado que “en solo cinco meses hemos lanzado más de 35 campañas en Europa para grandes clientes y hemos llegado al mercado americano, pero lo mejor es que en menos de 12 meses ya tendremos clientes en más de 10 países”.

Revolución en la industria del deporte

Scoutim utiliza el Big Data y su propia tecnología de matching, ofreciendo una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial de los perfiles que demandan sus clientes.

En los pocos meses de vida de la startup española, Scoutim.com ha repartido más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores a través de campañas de éxito internacional como la del equipo de Marc Gasol, la prestigiosa Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, I-ConSports la empresa de Marc Becker ligada a Rafa Nadal y Carlos Costa, amén de otras de equipos de rugby y baloncesto profesional.

Pero no sólo equipos y academias se han fijado en Scoutim. Tal y como explica Fatelevich, “diferentes agencias internacionales que gestionan derechos deportivos o representantes de jugadores ya se han puesto en contacto con nosotros para interesarse por nuestra tecnología y la forma en la que estamos revolucionando la industria del deporte”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

#AmazonBuscaPueblo para celebrar una gran fiesta popular y apoyar al mundo rural

Publicado

en

Azmazon busca un pueblo

La iniciativa #AmazonBuscaPueblo premiará a una localidad de menos de 500 habitantes con una celebración inolvidable organizada por Amazon.

Amazon ha lanzado el concurso “Amazon Busca Pueblo”, una iniciativa para elegir un pequeño municipio español donde celebrar una gran fiesta popular este verano, con el objetivo de impulsar la vida rural y fomentar el desarrollo de los pueblos de España. La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo de 2025, y los vecinos interesados pueden participar compartiendo un vídeo creativo en redes sociales con el hashtag #AmazonBuscaPueblo y mencionando a @AmazonEspana.

¿Cómo participar?

  • Graba un vídeo vertical (30-90 segundos) estilo «Pueblo Tour», mostrando lo mejor de tu localidad.

  • Sube el vídeo a Instagram o Facebook con el hashtag #AmazonBuscaPueblo.

  • Menciona la cuenta @AmazonEspana en la publicación.

  • Perfiles deben estar públicos y con buena calidad de audio e imagen.

La localidad ganadora será anunciada el 20 de mayo y recibirá una fiesta organizada por Amazon con actividades para todas las edades, música en vivo, gastronomía local y un mercado de pequeños negocios.

 Jurado de excepción

El jurado está formado por figuras destacadas como:

  • Roberto Brasero, meteorólogo y presentador.

  • Xuso Jones, creador de contenido.

  • Ana Costi, directora de Amazon Prime para Europa.

  • Pablo Maderuelo, portavoz de la alianza Vivaces, especializada en desarrollo rural.

Requisitos para participar

  • Municipio español con menos de 500 habitantes.

  • Buena accesibilidad, cobertura móvil e infraestructuras básicas.

  • Espacios como plazas o campos de fútbol para acoger actividades.

 Amazon y su compromiso con el entorno rural

Con esta campaña, Amazon refuerza su compromiso con la España rural, donde ya colabora a través de su red logística, iniciativas como Amazon Hub Delivery y el impulso a más de 5.000 pymes rurales que venden sus productos a través de su plataforma.

“El 95% de los españoles ha asistido alguna vez a una fiesta de pueblo. Queremos que este verano sea especial para uno de esos pueblos que mantienen viva la tradición y el espíritu comunitario”, afirma Ana Costi, directora de Amazon Prime en Europa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo