Síguenos

Fallas

Se abre la segunda convocatoria de ayudas para la insonorización de los casales falleros

Publicado

en

Pere Fuset

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes la apertura de la segunda convocatoria de subvenciones dirigida a las ayudas a las comisiones falleras a insonorizar sus casales.

Este programa de ayudas pretende «continuar mejorando la convivencia entre el mundo fallero y el resto de la ciudadanía durante todo el año», ha agregado la administración local. Asimismo, ha resaltado que el importe total es de 100.000 euros, «más del doble de los 47.378,1 euros que se distribuyeron en la primera convocatoria piloto de 2017».

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha indicado que estas ayudas «redundan en una mejora de la convivencia con el resto de la ciudadanía no solo durante las fiestas falleras sino también durante el resto del año».

Fuset ha resaltado que estas subvenciones se suman a otras iniciativas encaminadas a favorecer la mejor convivencia como las consensuadas en la Mesa de Diálogo, donde participan entidades festivas y vecinales.

«Redoblamos los esfuerzos municipales para ayudar a las comisiones falleras que apuestan por una insonorización de los casales» para hacer «compatibles sus actividades culturales y festivas durante todo el año con una mejor convivencia con el vecindario», ha insistido.

Ayudas para la insonorización de los casales falleros

A estas ayudas pueden optar todas las comisiones falleras de la ciudad de València que hayan acabado las obras de insonorización desde 2017 o que las acabarán antes del próximo 19 de abril y que no se hayan beneficiado de las de la primera convocatoria piloto de 2017.

Las solicitudes serán telemáticas, a través de modelos de instancia preestablecidos que estarán a disposición en los trámites de la sede electrónica de la página web municipal. El importe máximo para cada comisión no podrá superar los 6.250 euros ni el coste total de las obras.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia.

Fuset ha agradecido «el esfuerzo creciente de las comisiones falleras» en este sentido y ha asegurado que este trabajo «es también un claro compromiso del Ayuntamiento dentro del camino de excelencia que queremos recorrer a partir de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ASCIVA lanza una rifa solidaria para apoyar a los indumentaristas valencianos afectados por la DANA

Publicado

en

Última hora Fallas Valencia
RIFA SOLIDARIA ASCIVA

Última hora de las Fallas de Valencia: noticias al día

Valencia, 20 de noviembre de 2024 – La Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) ha lanzado una rifa solidaria con el propósito de recaudar fondos y apoyar a los indumentaristas valencianos que han visto sus negocios afectados tras la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana. La iniciativa surge como respuesta a las graves pérdidas sufridas por estos profesionales, quienes han perdido talleres, almacenes y productos, resultado de años de trabajo y esfuerzo dedicados al arte de la indumentaria valenciana.

Más de 145 premios en indumentaria valenciana

ASCIVA ha logrado reunir un atractivo conjunto de premios gracias a la colaboración de sus asociados y del sector de la indumentaria valenciana. La rifa solidaria ofrece más de 145 artículos exclusivos, entre ellos más de 25 cortes de tela de fallera, mantillas, manteletas, aderezos, peinetas, y confecciones únicas que forman parte de este patrimonio cultural valenciano. Según la asociación, la totalidad de los fondos recaudados se destinará a los profesionales afectados, independientemente de si son miembros de ASCIVA o no, con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de indumentaristas a reconstruir sus negocios y su esperanza de continuar en el sector.

«Cada papeleta cuenta» para reconstruir el sector y preservar la tradición

La campaña ha sido anunciada como una oportunidad para que los ciudadanos colaboren en la preservación de un oficio que es parte esencial de la cultura valenciana. “Participar es más que ganar un premio: es una forma de colaborar para que quienes han dedicado su vida a la indumentaria valenciana puedan recuperar sus negocios y su ilusión”, ha expresado ASCIVA en un comunicado, animando a todos a unirse a esta causa y compartir la iniciativa.

Desde ASCIVA destacan la importancia de proteger el sector de la indumentaria, que, con sus creaciones artesanales, contribuye a mantener vivas las tradiciones valencianas y a vestir las festividades más significativas, como las Fallas. La asociación también subraya que cada papeleta es un granito de arena para proteger y dar un futuro a esta parte del patrimonio cultural valenciano, con el objetivo de que los indumentaristas puedan volver a vestir a la ciudad de Valencia con la misma dedicación y pasión de siempre.

Cómo participar en la rifa solidaria

Los boletos para la rifa están disponibles a través de la página oficial de ASCIVA y en varios comercios de indumentaria valenciana asociados. Además, ASCIVA ha habilitado un sistema de donaciones para aquellos que deseen contribuir más allá de la rifa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo