Síguenos

Valencia

Una auditoría revela daños no reparados en el Palau de la Música por 6,4 millones de euros

Publicado

en

Daños Palau de la Música

València, 15 abr (EFE/OP).-  Una auditoría ha revelado daños en la infraestructura del Palau de la Música de València por importe de más de 6,4 millones de euros y que el gobierno anterior de Compromís y PSPV no reparó cuando lo tuvo cerrado más de cuatro años.

Así lo han indicado a EFE fuentes municipales, que han detallado que el estudio revela «la chapuza de restauración que hizo el anterior gobierno que se dejó importantes actuaciones pendientes que hubieran evitado las goteras o el mal funcionamiento de parte del escenario».

La dirección del Palau estudiará esta misma semana la auditoría para poder realizar las obras sin tener que cerrar de nuevo el edificio y evitar que afecte a la programación.

Entre las actuaciones: casi dos millones para eliminar las goteras, filtraciones y las inundaciones del vestíbulo, 725.000 euros para la climatización que presenta carencias, la restauración de los baños o la reparación de la plataforma del escenario de la sala principal.

Según las fuentes, PSPV y Compromís «tuvieron más de cuatro años cerrado el Palau por la caída de uno de los techos y no aprovecharon para actuar en todas las deficiencias del edificio, que ya se sabían pero ni tan siquiera fueron cuantificadas».

«Además, todas estas actuaciones costarán mucho más que si se hubieran efectuado en el momento que se realizó la actuación cuando se cerró», han indicado.

El director del Palau, Vicent Llimerá, ha señalado tras conocer la auditoría que «es un importante revés para el Palau tras la exitosa apertura y la respuesta del público».

«Esta misma semana desde la dirección del Palau estudiaremos esta auditoria para poder realizar las obras sin tener que cerrar de nuevo el edificio, aunque esto de momento no está asegurado porque alguna de las actuaciones son de envergadura y podrían interferir en la programación», ha añadido.

Según Llimerá, «no se entiende como una vez cerrado el Palau no se realizara la obra integral y ahora tendrán que volver las obras; sabiendo que estaban todas estas deficiencias se deberían haber abordado entonces en aquel contrato con un coste de cerca de 12 millones de euros».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo