Síguenos

Sucesos

Se duerme en el metro y despierta encerrado en cocheras, hasta su rescate

Publicado

en

Sanidad estudia retirar esta semana la mascarilla en el transporte público
Un usuario del metro de València con mascarillaARchivo/EFE/Biel Aliño

València, 28 jul (EFE).- Un joven de València se quedó dormido en el metro y, en vez de bajar en su estación, despertó, solo y a oscuras, en las cocheras de los convoyes de MetroValencia, donde permaneció hasta que respondieron a sus peticiones de auxilio y le rescataron.

Así lo ha relatado en su cuenta de Twitter David, un chico de 22 años residente en el distrito de Benimaclet de València, según apunta en su perfil de Instagram, un relato que ilustra con diferentes fotografías de los vagones vacíos y sin luz tomadas en la madrugada del miércoles, cuando tuvo lugar el suceso.

Según cuenta él mismo en un primer tuit publicado a las 00.43 horas: «Me he quedado dormido en el metro en mi trayecto y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme. Ya he llamado a Emergencias. ¡Ayuda!».

En un segundo tuit, cuatro minutos después, David señala que se bajaba «en la parada de Machado», pero que cuando ha abierto los ojos «estaba yendo el tren a la cochera y el conductor se ha ido sin darse cuenta de que estaba dentro».

Tiempo después, en un último tuit escrito a las 01.29 horas, David anuncia: «Ya he conseguido salir!! Gracias».

Según ha confirmado a EFE Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el joven se quedó dormido y, cuando acabó el trayecto, el maquinista revisó los vagones sin verle, quizá porque el chico estaba recostado en los asientos, apagó las luces y se marchó.

Cuando David llamó a Emergencias solicitando ayuda, el aviso saltó también a FGV, que entonces envió a un agente de seguridad y «le sacó».

En respuesta a comentarios dejados en sus tuits, David ha escrito hoy sobre su aventura: «Tú imagínate abrir los ojos y encontrarte en una película de terror, todo oscuro de repente! Bueno, estaba oscuro, aunque no tanto, porque alguna farola alumbraba. Miedo no pasé, lo que pasé con creces fue mucha vergüenza, que fue lo peor de todo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un joven de 22 años en un choque entre una moto y un coche en Valencia

Publicado

en

Muere joven 22 años choque Valencia
Imagen de archivo de un ambulancia. EFE/Kai Försterling

Un joven de 22 años ha fallecido este miércoles tras un grave accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en la CV-315, a la altura del desvío hacia Carpesa, en el término municipal de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro ha movilizado de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las personas implicadas.

Despliegue de emergencia y maniobras de reanimación

Hasta el punto del impacto acudieron dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios intentaron reanimar al motorista mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero, pese a los esfuerzos realizados, no hubo respuesta y se confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.

La colisión se produjo en un tramo con elevado tránsito de vehículos, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y a regular la circulación durante la intervención de los servicios de emergencia.

Un menor herido y trasladado al hospital

Además del joven fallecido, el accidente dejó varios heridos. Entre ellos, un menor de 12 años que presentaba politraumatismo y que fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para una evaluación más exhaustiva y seguimiento médico.

El resto de las personas afectadas por el choque fueron atendidas en el mismo lugar y dadas de alta in situ, al no presentar lesiones de gravedad.

Investigación de las causas del accidente

Las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades competentes, que analizan las circunstancias del choque entre la moto y el turismo. No han trascendido por el momento más detalles sobre la dinámica del accidente ni sobre posibles responsabilidades.

Nuevo accidente mortal en las carreteras valencianas

Este suceso se suma a la lista de accidentes mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente aquellos que involucran a motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en la vía pública.

Desde los servicios de emergencia y las autoridades de tráfico se insiste en la importancia de extremar la precaución, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al volante para evitar tragedias como esta.

La CV-315 recuperó la normalidad una vez finalizadas las labores de asistencia sanitaria y de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo