Síguenos

Sucesos

Se duerme en el metro y despierta encerrado en cocheras, hasta su rescate

Publicado

en

Sanidad estudia retirar esta semana la mascarilla en el transporte público
Un usuario del metro de València con mascarillaARchivo/EFE/Biel Aliño

València, 28 jul (EFE).- Un joven de València se quedó dormido en el metro y, en vez de bajar en su estación, despertó, solo y a oscuras, en las cocheras de los convoyes de MetroValencia, donde permaneció hasta que respondieron a sus peticiones de auxilio y le rescataron.

Así lo ha relatado en su cuenta de Twitter David, un chico de 22 años residente en el distrito de Benimaclet de València, según apunta en su perfil de Instagram, un relato que ilustra con diferentes fotografías de los vagones vacíos y sin luz tomadas en la madrugada del miércoles, cuando tuvo lugar el suceso.

Según cuenta él mismo en un primer tuit publicado a las 00.43 horas: «Me he quedado dormido en el metro en mi trayecto y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme. Ya he llamado a Emergencias. ¡Ayuda!».

En un segundo tuit, cuatro minutos después, David señala que se bajaba «en la parada de Machado», pero que cuando ha abierto los ojos «estaba yendo el tren a la cochera y el conductor se ha ido sin darse cuenta de que estaba dentro».

Tiempo después, en un último tuit escrito a las 01.29 horas, David anuncia: «Ya he conseguido salir!! Gracias».

Según ha confirmado a EFE Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el joven se quedó dormido y, cuando acabó el trayecto, el maquinista revisó los vagones sin verle, quizá porque el chico estaba recostado en los asientos, apagó las luces y se marchó.

Cuando David llamó a Emergencias solicitando ayuda, el aviso saltó también a FGV, que entonces envió a un agente de seguridad y «le sacó».

En respuesta a comentarios dejados en sus tuits, David ha escrito hoy sobre su aventura: «Tú imagínate abrir los ojos y encontrarte en una película de terror, todo oscuro de repente! Bueno, estaba oscuro, aunque no tanto, porque alguna farola alumbraba. Miedo no pasé, lo que pasé con creces fue mucha vergüenza, que fue lo peor de todo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo