Síguenos

Comisiones

Mónica Palmer distinguida con la prestigiosa Barca d’Or de Barracas-Columbretes

Publicado

en

Mónica Palmer

banner-alargado-amparo-png

VALÈNCIA, 23 Feb. (REDACCIÓN)

Un año más la falla Barraca-Columbretes ha hecho entrega de uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo fallero, los premios Barcas d’Or, que, desde hace 35 años, reconocen la pasión, implicación y trabajo de los hombres y mujeres que viven y se dedican a las Fallas.

Este año la veterana comisión ha querido distinguir la labor y dedicación de dos personalidades ilustres, el que fuera Vicepresidente de la Junta Central Fallera, José Boix Segarra, y la que, a día de hoy, es la única mujer que ostenta el honor de haber sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de la ciudad de Valencia, en 1982 y 1992 respectivamente, Mónica Palmer Cuenca.

El Ateneo Marítimo de Valencia se vestía de gala un año más para acoger la entrega de estos galardones, que de nuevo conducía una veterana Loles Prats, hija del fundador de estos premios en 1984, Alfredo Prats, y ante diversas autoridades y personalidades del mundo fallero, entre los que se encontraban la Fallera Mayor de Valencia Rocío Gil Uncío, la primera Teniente de Alcalde Sandra Gómez y el concejal del partido popular Felix Crespo, entre otros invitados.

El evento tan emotivo como siempre, en el que, como ya es habitual, se guarda con recelo y secretismo la identidad de los premiados hasta el último momento, Mónica Palmer ha tenido unas palabras de recuerdo hacía “los que ya no están” y ha agradecido “el gran trabajo, y esfuerzo de la falla Barraca-Columbretes por mantener vivas las fallas y este entrañable acto”.

Mónica Palmer ha asegurado que “recibe este premio con gran emoción y respeto, sabiendo del gran trabajo y plenitud con la que vivieron y viven las fallas aquellos que lo recibieron antes” y ha querido agradecer a su familia el haberle transmitido su gran amor por las fallas.

Palmer ha destacado que «nunca me pierdo este acto en el que coincido con otras máximas representantes de la fiesta como son Amparo Marín (FMV 1981) y Begoña de la Concepción (FMV 1983)» y ha querido recordar que para ella «es un acto entrañable al que siempre intento acudir porque tengo la oportunidad de reencontrarme con personas muy queridas que conocí en mi etapa como Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1982 y Fallera Mayor de 1992 y también los que he ido conociendo desde entonces».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

La Falla Ecuador lanza la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes

Publicado

en

Se acercan las Navidades, las fechas más señaladas del calendario, días llenos de ilusión y las fallas, solidarias siempre, proponen diferentes acciones para poder colaborar y ayudar a las personas que más lo necesitan. Son muchas las comisiones que estos días se vuelcan, a pesar de que la pandemia no ayuda a hacer las cosas de la forma más fácil.

Es el caso de la Falla Ecuador, que se ha dispuesto a ayudar a los más necesitados para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades tan difíciles.

Por ello, han lanzado su Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes convirtiendo su casal como punto de recogida de juguetes nuevos y usados en buen estado.

La comisión ha informado que para llevar a cabo esta iniciativa abrirá las puertas de su casal todos los miércoles de 18.30 a 19.30h. La dirección es Avda. Ecuador nº 42.

Continuar leyendo