Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Según el Barómetro Municipal, Compromís ganaría las elecciones locales de 2019

Publicado

en

valencia alcalde de noche

VALÈNCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) – El Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana elaborado en los meses de abril y mayo sitúa a Compromís como la fuerza que ganaría las elecciones locales que se celebrarán en 2019 con el 12 por ciento de los votos. En segunda posición se situaría Ciudadanos con el 10,5 por ciento, por delante del PSPV (9%), PP (8,9%), València en Comú (7,4%) y Esquerra Unida (2,4%). Con estos resultados, se podría reeditar el actual pacto de gobierno, integrado por Compromís, PSPV y VALC.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Control Administrativo del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los datos del último Barómetro Municipal, que revela también que el porcentaje más alto de respuestas es el de los ciudadanos que todavía no saben a qué partido votarán en las próximas elecciones locales en la capital valenciana, con un 26,5%.

Esta encuesta se ha realizado mediante entrevistas a un total de 2.307 ciudadanos mayores de edad y empadronados en la ciudad de València entre abril y mayo de este año, antes de que se produjera la ‘Operación Erial’ que ha acabado con el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en prisión; de la sentencia del caso Gürtel que condena al PP como partícipe a título lucrativo, de la posterior moción de censura presentada por el PSOE y de la compra del chalé en Galapagar (Madrid) por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE UU e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas antes del ultimátum de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Washington y Teherán aceptan una tregua mediada por Pakistán horas antes del ultimátum de Trump

Estados Unidos e Irán han acordado un alto el fuego de dos semanas que reduce, al menos temporalmente, el riesgo de una escalada mayor en Oriente Próximo. El pacto llega apenas hora y media antes de que expirara el último ultimátum lanzado por Donald Trump.


🔴 Un alto el fuego condicionado al estrecho de Ormuz

Trump suspende los bombardeos a cambio de la reapertura marítima

El presidente estadounidense anunció la suspensión inmediata de los ataques a cambio de que Teherán garantice la apertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

Poco después, el ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, confirmó que Irán también cesará las hostilidades y permitirá el tránsito seguro durante ese periodo.


🌍 Pakistán impulsa la negociación diplomática

Islamabad acogerá nuevas conversaciones entre EE UU e Irán

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, subrayó que el alto el fuego tiene efecto inmediato y se aplica a todos los escenarios del conflicto, incluido Líbano.

Sharif ha invitado a ambas delegaciones a reunirse este viernes en Islamabad para avanzar hacia un acuerdo definitivo que resuelva las disputas.


⚠️ Irán enfría el optimismo: “No es el fin de la guerra”

Teherán mantiene condiciones y reivindica su propuesta

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó su participación en las negociaciones, pero advirtió de que la tregua no implica el final del conflicto.

Teherán insiste en que cualquier acuerdo dependerá de su plan de diez puntos, que ahora Washington considera una base viable para negociar.


🇮🇱 Israel, en silencio tras el anuncio

Sorpresa en el Gobierno de Netanyahu y tensión sobre el terreno

Israel, aliado clave de Estados Unidos en la ofensiva iniciada el 28 de febrero, no ha emitido reacción oficial.

Fuentes gubernamentales aseguran que el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu recibió la noticia en el último momento. Minutos después del anuncio, un lanzamiento de misiles desde Irán activó las alarmas en varias zonas del país.


⏳ Una nueva prórroga en la estrategia de Trump

Cinco ultimátums y constantes cambios de rumbo

El acuerdo supone la quinta prórroga concedida por Trump desde marzo en un conflicto marcado por amenazas y aplazamientos.

En las últimas semanas, el presidente había reiterado su disposición a intensificar la ofensiva si Irán no cedía, llegando a advertir de una destrucción masiva.


🧭 Una ventana diplomática con Ormuz en el centro

La tregua abre una oportunidad para un acuerdo más amplio

La apertura de este periodo de dos semanas introduce una nueva oportunidad para rebajar la tensión y avanzar hacia un acuerdo más amplio en la región.

El control del estrecho de Ormuz se consolida como el eje clave de las negociaciones y del equilibrio geopolítico en Oriente Próximo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo