Síguenos

Fallas

GALERÍA| Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2024

Publicado

en

segunda jornada Ofrenda Fallas 2024
Fotos: ARTUR PART

Como cada año, Official Press te ofrece una completa galería de imágenes para que puedas buscarte en la segunda jornada de la Ofrenda de Fallas 2024.

La ofrenda de flores, el acto más conmovedor y emocionante de las Fallas

La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados de Valencia los días 17 y 18 de marzo, entre las 15:30 h y la media noche, constituye el acontecimiento más emotivo de las fiestas.

Este es un evento importante en la vida de cualquier fallero o fallera, pero también de cualquier persona de esta tierra. Y es que la devoción a la «Geperudeta», apelativo cariñoso que le dan los valencianos a su virgen, forma parte de la identidad valenciana.

Por eso, este multitudinario pasacalle que se divide en dos jornadas, va acompañado de una puesta en escena a la altura de su arraigo: todas las comisiones falleras de la ciudad, muchas del área metropolitana de València y de pueblos de la provincia desfilan por las calles de la ciudad hasta la Plaza de la Virgen para llevarle flores a la patrona de los valencianos.

Miles de falleros participan en la Ofrenda

Allí les espera una inmensa reproducción de la «Geperudeta» cuyo manto se va tiñendo del color de las flores; los millares de falleros y falleras que pasan por delante de la Virgen de los Desamparados gigante, entregan sus ramos a un experimentado equipo que trepa por la estructura y los va colocando estratégicamente.

Al final de los dos días, el manto luce un armonioso tapiz de flores de colores. En definitiva, el resultado es maravilloso, no se puede explicar mejor. Hay que verlo para comprender de qué se trata realmente.

Presenciar el pasacalle de la Ofrenda es fácil porque recorre todos los barrios de València. Sin embargo, la parte más emocionante es el tramo final, ese en el que todas las comisiones participantes van por la Calle de San Vicente y la Calle de la Paz hasta desembocar en la Plaza de la Virgen.

Al entrar en la plaza pocos son los que aguantan sin emocionarse hasta las lágrimas. Es un momento único.

Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2024

Fotos: ARTUR PART

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Raquel García, la valenciana que ha logrado triunfar fusionando arte y tradición fallera en sus obras

Publicado

en

Raquel García raquelg.arte