Síguenos

Sucesos

Seis detenidos, cinco menores, por desórdenes en local de comidas de València

Publicado

en

policías salvan bebé Monteolivete
Los detenidos ya habían protagonizado otros incidentes en el mismo local. EFE

València, 25 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a seis varones, cinco de ellos menores de edad, por causar desórdenes públicos en un local de comidas del centro de la ciudad, intimidar a sus clientes y agredir a una de sus trabajadoras.

A tres de ellos se les imputa un delito de receptación, ya que portaban móviles que figuraban como sustraídos, y a otro, un delito de lesiones, ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 20 horas de este martes, cuando los policías fueron comisionados por la sala 091 para que acudiesen a un establecimiento de comida del distrito valenciano de Centro, donde al parecer había un grupo numeroso de jóvenes causando problemas y amenazando a los clientes.

Una vez en el lugar, los policías averiguaron que un grupo de seis jóvenes que se encontraba allí, habían estado molestando a los clientes, llegando a amenazarlos, encarándose con ellos y con los empleados cuando intentaron mediar.

También supieron que al parecer estos jóvenes no era la primera vez que causaban problemas en el local y que tenían atemorizados a los trabajadores y habían realizado diferentes actos vandálicos, como vaciar extintores, encender una hoguera con restos de servilletas y envases y liberado aerosoles de pimienta en fechas anteriores.

Los policías se pusieron en contacto con dos de los denunciantes de la sustracción de los teléfonos móviles para poder hacerles entrega de sus terminales, y una de las víctimas explicó que se lo habían robado con intimidación y que los autores coincidían con la descripción de los detenidos.

El arrestado mayor de edad, ha pasado a disposición judicial, mientras que los cinco menores han sido entregados a sus tutores legales tras ser informada la Fiscalía de Menores de lo sucedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo