Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Septiembre finaliza con más de un 80% de ocupación en los hoteles de la Comunitat

Publicado

en

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que «los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han cerrado septiembre con una ocupación media superior al 86,4%, ligeramente superior a la registrada en el mismo mes del año anterior», según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por la AVT.

Asimismo, el titular de Turisme ha indicado que «los apartamentos turísticos han sido la modalidad de ocupación que mayor crecimiento de ocupación ha registrado con respecto a septiembre del año pasado». Con una media del 70%, los apartamentos de la Comunitat han conseguido aumentar en cerca de 5 puntos interanuales su ocupación en septiembre.

Colomer ha realizado estas declaraciones en València, tras la presentación de las jornadas sobre ‘Cocina de Autor’ que se celebrarán en la Red de CdT de la Comunitat Valenciana de la mano de grandes referentes de la gastronomía nacional.

De la misma encuesta se desprende que Benidorm ha registrado durante el pasado mes una ocupación del 93,65% y la ciudad de València ha rozado cerca del 90%, más de 6 puntos superior que la registrada en septiembre de 2016.

Por su parte, el litoral de Alicante, sin Benidorm, ha logrado ocupar cerca del 87% de sus plazas hoteleras, el litoral de Castellón ha superado el 77,3% y el litoral de la provincia de València ha registrado un 73,3% de ocupación hotelera.

En el interior, destaca la provincia de Alicante que consigue aumentar en 7,3 puntos su ocupación durante el pasado mes. Por otra parte, la modalidad de campings también ha registrado en septiembre subidas en las tres provincias, incrementos que varían de entre 5 y 15 puntos porcentuales, tanto en parcelas como en bungalows. La media de ocupación ha oscilado entre el 65% y el 75% durante el pasado mes.

Francesc Colomer ha valorado los resultados de la encuesta como «positivos», ya que «la realidad ha superado nuestras previsiones», al tiempo que ha explicado que «nuestros principales mercados han reaccionado adecuadamente, incrementando y recuperando la rentabilidad en el sector turístico».

Aun así, el responsable de Turisme se ha mostrado «prudente», ya que «nuestro objetivo es estar abiertos todo el año y que los buenos resultados se alcancen de enero a diciembre». Para Colomer, «no es nada relevante que julio y agosto funcionen bien» y ha recordado que el objetivo prioritario de la Agència Valenciana del Turisme es «incrementar la rentabilidad y desestacionalizar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Surgen más víctimas en el caso del ex DAO y denuncias contra la cúpula policial

Publicado

en

El abogado de la víctima del DAO habla de nuevas acusaciones contra el exdirector y la cúpula policial

SEO Title: Surgen nuevas acusaciones contra el ex DAO de la Policía Nacional, según el abogado de la denunciante
Meta descripción: El abogado Jorge Piedrafita asegura que han aparecido nuevas posibles víctimas que señalan al exdirector adjunto operativo y a altos mandos policiales por acoso y agresiones.
Palabras clave: caso DAO Policía Nacional, José Ángel González acusaciones, Jorge Piedrafita, denuncias acoso Policía, investigación DAO


El abogado de la denunciante revela nuevas posibles víctimas en el caso del ex DAO

El abogado Jorge Piedrafita, representante de la agente de la Policía Nacional que denunció por agresión sexual al exdirector adjunto operativo, ha asegurado que han surgido nuevas comunicaciones que apuntan a más posibles víctimas dentro del cuerpo.

Según ha explicado en distintas entrevistas, al menos tres mujeres se han puesto en contacto con la defensa para relatar situaciones que describen como “terribles”, relacionadas con presunto acoso laboral e incluso agresiones sexuales atribuidas a altos mandos policiales.


Una nueva acusación apunta de nuevo al exdirector adjunto operativo

Piedrafita ha señalado que una de las comunicaciones recibidas vuelve a dirigir el foco hacia José Ángel González, lo que, a su juicio, refuerza la idea de que podría no tratarse de un caso aislado sino de un posible patrón de conducta.

El letrado ha explicado que muchos de los hechos denunciados se habrían comunicado previamente a través de los protocolos internos, aunque —según sostiene— “eso no ha funcionado”.


La investigación judicial continúa en Madrid

La causa se instruye en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid, que ha solicitado a la defensa la entrega de audios y otras pruebas aportadas en la querella.

Entre el material presentado figuran:

  • Listados de llamadas presuntamente realizadas por el exdirigente policial

  • Capturas de mensajes de WhatsApp

  • Grabaciones de audio realizadas por la denunciante

La defensa ha solicitado que todo el material permanezca bajo custodia judicial y solo pueda consultarse en sede judicial para evitar filtraciones.


Petición de reserva y posible pericial informática

La denunciante ha pedido la “plena reserva” de las pruebas para proteger su intimidad. Además, la querella contempla la realización de una pericial informática en caso de que se cuestione la autenticidad de los mensajes o audios, con el fin de garantizar su verificación forense.

Piedrafita sostiene que el caso ha generado un clima “agobiante” para su representada, que incluso ha tenido que solicitar escolta tras la presentación de la denuncia.


Contexto político y reacción institucional

En paralelo, el debate político continúa tras el anuncio del Partido Popular de impulsar una auditoría sobre la gestión del Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, en relación con la situación generada por el caso.


Un caso que podría ampliarse

Las nuevas comunicaciones recibidas por la defensa abren la puerta a que la investigación se amplíe si se formalizan nuevas denuncias, en un procedimiento que sigue bajo instrucción judicial y que mantiene el foco en posibles responsabilidades dentro de la cúpula policial.

 

Consecuencias y repercusión en la Policía

La denuncia afecta no solo a González Jiménez, sino también a su estrecho colaborador Óscar San Juan, conocido como el ‘mini DAO’, y ha impactado gravemente en la imagen pública de la Policía Nacional. La investigación judicial determinará la veracidad de los hechos y la responsabilidad penal del ex DAO.

El caso genera un debate sobre la idoneidad de mantener en puestos clave a mandos más allá de la edad de jubilación, así como sobre la elección de personal de confianza para altos cargos. La institución se enfrenta ahora a un desafío para recuperar la credibilidad tras este episodio de alto impacto mediático y social.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo