Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Septiembre finaliza con más de un 80% de ocupación en los hoteles de la Comunitat

Publicado

en

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que «los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han cerrado septiembre con una ocupación media superior al 86,4%, ligeramente superior a la registrada en el mismo mes del año anterior», según los resultados de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano, realizada por la AVT.

Asimismo, el titular de Turisme ha indicado que «los apartamentos turísticos han sido la modalidad de ocupación que mayor crecimiento de ocupación ha registrado con respecto a septiembre del año pasado». Con una media del 70%, los apartamentos de la Comunitat han conseguido aumentar en cerca de 5 puntos interanuales su ocupación en septiembre.

Colomer ha realizado estas declaraciones en València, tras la presentación de las jornadas sobre ‘Cocina de Autor’ que se celebrarán en la Red de CdT de la Comunitat Valenciana de la mano de grandes referentes de la gastronomía nacional.

De la misma encuesta se desprende que Benidorm ha registrado durante el pasado mes una ocupación del 93,65% y la ciudad de València ha rozado cerca del 90%, más de 6 puntos superior que la registrada en septiembre de 2016.

Por su parte, el litoral de Alicante, sin Benidorm, ha logrado ocupar cerca del 87% de sus plazas hoteleras, el litoral de Castellón ha superado el 77,3% y el litoral de la provincia de València ha registrado un 73,3% de ocupación hotelera.

En el interior, destaca la provincia de Alicante que consigue aumentar en 7,3 puntos su ocupación durante el pasado mes. Por otra parte, la modalidad de campings también ha registrado en septiembre subidas en las tres provincias, incrementos que varían de entre 5 y 15 puntos porcentuales, tanto en parcelas como en bungalows. La media de ocupación ha oscilado entre el 65% y el 75% durante el pasado mes.

Francesc Colomer ha valorado los resultados de la encuesta como «positivos», ya que «la realidad ha superado nuestras previsiones», al tiempo que ha explicado que «nuestros principales mercados han reaccionado adecuadamente, incrementando y recuperando la rentabilidad en el sector turístico».

Aun así, el responsable de Turisme se ha mostrado «prudente», ya que «nuestro objetivo es estar abiertos todo el año y que los buenos resultados se alcancen de enero a diciembre». Para Colomer, «no es nada relevante que julio y agosto funcionen bien» y ha recordado que el objetivo prioritario de la Agència Valenciana del Turisme es «incrementar la rentabilidad y desestacionalizar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Suiza cambia las normas: nuevos requisitos para españoles que quieran residir más de 3 meses

Publicado

en

Mudarse a Suiza sigue siendo una de las opciones más atractivas para los españoles que buscan mejores salarios y calidad de vida. Sin embargo, el país ha decidido endurecer las condiciones para estancias superiores a tres meses, introduciendo nuevos requisitos obligatorios.

Qué ha cambiado para vivir en Suiza más de 90 días

Hasta ahora, los ciudadanos españoles podían viajar a Suiza sin visado y permanecer hasta 90 días gracias a los acuerdos de libre circulación con la Unión Europea.

No obstante, según la Secretaría de Estado de Migración de Suiza, a partir de ahora quienes deseen quedarse más de ese periodo deberán cumplir dos شروط clave:

  • Presentar un contrato de trabajo formal con una empresa suiza
  • Acreditar un lugar de residencia fijo en el país

Estos requisitos serán obligatorios para cualquier estancia superior a tres meses, lo que limita la posibilidad de viajar “a la aventura” en busca de empleo.

Un destino cada vez más demandado por los españoles

El interés por emigrar a Suiza no deja de crecer. Según datos recientes del Instituto Aragonés de Estadística, más de 1.600 aragoneses residían en el país en 2024, una cifra que refleja el atractivo del mercado laboral suizo.

Sueldos más altos, estabilidad económica y oportunidades profesionales son algunos de los factores que impulsan esta tendencia.

El alto coste de vida: la otra cara de Suiza

A pesar de sus ventajas, Suiza es también uno de los países más caros del mundo. Antes de mudarse, es fundamental tener en cuenta varios factores:

  • Seguro médico obligatorio, con precios entre 320 y 640 euros mensuales
  • Alquiler elevado, especialmente en grandes ciudades
  • Coste alto en alimentación, transporte y servicios

Este nivel de gasto obliga a planificar bien la mudanza y contar con ingresos estables desde el inicio.

Idioma y adaptación: claves para integrarse

Otro de los retos es el idioma. En Suiza no basta con el inglés, ya que dependiendo de la región se habla:

  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

Esto puede dificultar la integración laboral y social si no se cuenta con conocimientos previos.

Adiós a improvisar: ahora hay que ir con todo preparado

Con estos cambios, Suiza refuerza su política migratoria y deja claro que ya no es viable mudarse sin planificación previa.

Quienes quieran establecerse en el país deberán hacerlo con el trabajo asegurado y una vivienda confirmada, marcando un antes y un después para los españoles que buscan oportunidades en el extranjero.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo