Síguenos

Deportes

Sergio León clasifica al Levante en el descuento el día de su cumpleaños (1-2)

Publicado

en

Portugalete (Bizkaia), 6 ene (EFE).- Sergio León celebró este miércoles de Reyes su 32 cumpleaños con un doblete que clasificó al Levante para la siguiente ronda de la Copa, dos tantos que dieron la victoria por 1-2 a su equipo ante el Portugalete en La Florida.

El jugador cordobés abrió el marcador en el minuto 29 en el área pequeña, a centro de Toño García, y lo cerró ya en el descuento, en el 93, con otro remate de delantero centro. Esta vez de cabeza, a otro medido centro medido, en esa ocasión de Jorge de Frutos.

En medio, el tanto del empate local, también un remate de cabeza, del ariete cedido del Racing de Santander Mario Musy. Asimismo a un gran centro del zurdo salido de la cantera de Lezama Antonio Salado.

Fue el momento de la esperanza para un Portugalete que minimizó las diferencias entre un Segunda B y un Primera y tuvo la gran ocasión para el 2-1 en una contra en el minuto 87 a la que llegó un tanto ahogado David Valero, el autor del 1-0 de la primera ronda ante la Ponferradina.

Con los de hoy, Sergio León, que le hizo tres al Racing Murcia en la primera ronda, suma cinco goles en esta edición de la Copa.

Arrancó el choque con una primera acción de ataque local, un balón de Salado a la espalda de la defensa en la que Thaylor no encontró rematador. Aunque el que trataba de dominar era el Levante, que forzó un córner que cabeceó alto Pedraza y, superado el cuarto de hora, empezó a tener ocasiones.

La primera, clara. Un remate de Sergio León al poste tras adelantarse a la defensa en el primer palo en un pase dentro del área de Morales. La segunda, un disparo de Giorgi bloqueado por el capitán gualdinegro Santamaría.

No se amilanó el Portu y respondió con otras dos ocasiones. Un disparo lejano en ‘folha seca’ de Ayala y un chut desde la frontal de Thaylor, tras una carrera de 40 metros, que despejó Cárdenas.

Cuando parecía que el choque se había equilibrado de nuevo, un error local en la salida del balón dio la oportunidad a Sergio León de celebrar su 32 cumpleaños con su cuarto gol en esta edición de la Copa. Radoja recuperó al borde del área y Toño asistió al cordobés para que fusilase a Landeta en el área pequeña.

Una llegada muy prometedora en la que a los delanteros gualdinegros les faltó fe y un cabalgada de Nacho Ruiz frenada en el área por Postigo dio paso al descanso.

No dudaron ambos técnicos en el vestuario y ya de salida hicieron tres cambios. Los de Ezequiel Loza para refrescar el doble pivote y los Paco López en el centro de la defensa y dar descanso a Morales.

No le salieron bien al técnico levantinista esos relevos porque en un centro en una jugada a balón parado empató el Portu. Lo hizo el ariete Musy a buen centro a balón parado desde la derecha, casi un córner, del zurdo Salado. Que se resarció de la jugada del 0-1.

Fue la certificación de que el choque había cambiado y que el Portugalete regresó de la caseta decidido a buscar la remontada.

El partido se convirtió en un continuo ida y vuelta, aunque sin ocasiones hasta que al final, a partir del minuto 87, se volvió definitivamente loco.

Desatados los dos equipos, el Portu tuvo su gran ocasión en el 88, en una contra llevada por Güemes en la que el faltó aire a Valero para repetir su heroicidad de la primera ronda contra la Ponferradina.

No obstante, el que llegó una y otra vez fue el Levante, que acabó con la resistencia local en el minuto 93, con el segundo tanto de Sergio León a precioso centro de De Frutos. Antes ha había rozado el Levante el 1-2 en sendos centro de Miramón y el propio Sergio León, en un disparo de Roger y en un balón que le dio a Melero que no pudo controlar, solo tras córner.

Aunque aún tuvo otra ocasión el Portu, un remate de su portero Landeta, que había subido a rematar, a las manos de Cárdenas.

– Ficha técnica:

1 – Club Portugalete: Landeta; Camus, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz; Thaylor (Rozas, m.79), Ayala (Esteve Monterde, m.46), Rubio (Txopi, m.46), Salinas (Güemes, m.46); Musy y Salado (Valero, m.85).

2 – Levante UD: Cárdenas, Coke (Miramón, m.71), Postigo (Duarte, m.46), Pedraza (Clerc, m.46), Toño; Radoja, Giorgi, Melero; Son (Roger, m.81), Sergio León y Morales (De Frutos, m.46).

Goles: 0-1, m.29: Sergio León. 1-1, m.62: Musy. 1-2, m.93.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Pedraza (m.26) y Toño (m.70)

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en La Florida debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, en el trágico naufragio en Indonesia

Publicado

en

Fernando Martín
Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.VCF

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos han fallecido este sábado como consecuencia de un trágico accidente de barco ocurrido en Indonesia, según han confirmado fuentes oficiales.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el entorno del fútbol valenciano y, especialmente, en el Valencia CF, que ha trasladado públicamente su pésame a través de un mensaje difundido en la red social X. La entidad ha manifestado estar “profundamente consternada” por lo sucedido y ha querido enviar su apoyo a familiares, amigos y compañeros del club, del Valencia CF Femenino y de la Academia VCF.

Un naufragio con víctimas españolas en Indonesia

El fallecimiento de Fernando Martín y de tres de sus hijos se produce en el contexto del naufragio de una embarcación turística en el que viajaba una familia española. El barco, que transportaba a once personas, se hundió durante la noche del viernes cerca de la isla de Padar, en las proximidades del enclave turístico de Labuan Bajo, al este de Bali.

En el siniestro, cuatro miembros de una misma familia española, un adulto y tres menores de entre 9 y 12 años, desaparecieron tras el hundimiento. Otras dos españolas, la esposa del fallecido y una de las hijas, pudieron ser rescatadas con vida y se encuentran fuera de peligro.

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continúan las labores de búsqueda y rescate

El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo logró salvar a siete personas, entre ellas las dos supervivientes españolas, además de cuatro tripulantes y un guía turístico. Mientras tanto, el dispositivo de emergencia ha mantenido activa la búsqueda en la zona, en un operativo que, según las autoridades, podría prolongarse entre tres y cuatro días.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha informado de que se mantiene un contacto permanente con las autoridades indonesias. Asimismo, el consulado español en Yakarta se ha activado para prestar asistencia a las supervivientes, desplazar personal hasta Labuan Bajo y atender a los familiares afectados.

Una familia valenciana de ocho miembros

FAMILIA DE OCHO MIEMBROS

El abuelo de los menores, Enrique Ortuño, explicó que se trata de una familia de ocho miembros, formada por el matrimonio y seis hijos. Dos de los niños no viajaron a Indonesia por ser demasiado pequeños.

Según relató, la familia se encontraba realizando una travesía hacia la isla de Komodo tras pasar unos días en Bali cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a la madre y a la hija menor, mientras que el padre y los otros tres niños, de entre 9 y 12 años, perdieron la vida en el naufragio.

Un familiar ya se encuentra desplazándose a Indonesia para acompañar a las supervivientes. Aunque el trato recibido por parte de las autoridades ha sido calificado como correcto y cercano, la familia ha reconocido que las circunstancias del siniestro han sido extremadamente adversas.

Condiciones marítimas extremas y cierre al turismo

Las autoridades portuarias han atribuido el naufragio a condiciones marítimas muy complicadas, con olas de hasta tres metros de altura, lo que dificultó las primeras tareas de rescate. Como medida preventiva, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo debido al fuerte temporal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación turística, denominada KM Putri Sakinah, se hundió alrededor de las 20.30 horas del viernes (14.30 hora peninsular española) tras sufrir una avería en el motor.

La tragedia ha dejado un profundo impacto tanto en el ámbito deportivo valenciano como en la sociedad en general, que sigue con atención las consecuencias de un suceso que ha teñido de luto al Valencia CF y a toda la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo