Síguenos

Valencia

Servicio especial de playas de la EMT en Valencia

Publicado

en

masturbación autobús emt Valencia

EMT València refuerza su servicio de verano con más de 12 millones de plazas para acceder a las playas

València, 9 de junio de 2025 – La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ofrecerá más de 12 millones de plazas en autobús para facilitar los desplazamientos a las playas de la ciudad durante el verano. Esta iniciativa, que se extenderá del 14 de junio al 31 de agosto, forma parte del dispositivo especial puesto en marcha para potenciar la movilidad sostenible hacia la costa.

El presidente de la EMT y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha detallado que el refuerzo se aplicará a 12 líneas de autobús: 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas rutas modificarán su itinerario habitual para llegar más cerca de las zonas de playa, lo que permitirá alcanzar la mayor oferta de plazas de la historia de la EMT en temporada estival.

Entre las novedades, la línea 18 prolongará su recorrido hasta el Paseo Marítimo; la línea 24 accederá a la playa de El Saler, y la línea 95 llegará hasta la playa de El Cabanyal. Además, la línea 98 ofrecerá servicio diario a las playas, y no solo durante los fines de semana, como sucedía en años anteriores.

Carbonell ha subrayado que esta planificación supone un incremento del 4 % respecto a 2024, un 6 % más que en 2023, y un 11 % superior al de 2019, consolidando el compromiso del consistorio con el transporte público y una ciudad más accesible y sostenible.

Los usuarios podrán desplazarse en autobús a todas las playas de la ciudad. Las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 llegarán a Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa. La línea 31 permitirá el acceso a Malva-rosa y Patacona; mientras que las líneas 23, 24 y 25 llegarán a Pinedo, El Saler y El Perellonet/Perelló, respectivamente.

Campaña ‘Modo playa’

La EMT también ha lanzado su campaña de verano ‘Modo playa: activa el modo verano. Súbete al bus’, con el objetivo de informar y dinamizar la experiencia de los viajeros. Se realizarán actividades para toda la familia en el Paseo Marítimo, como sesiones de yoga, música en vivo con DJ y animaciones infantiles junto a la escultura de los delfines.

Además, se habilitarán 18 puntos informativos, incluyendo 7 unidades móviles dentro de las líneas con mayor volumen de pasajeros, y se ofrecerán más de 180 horas de atención presencial.

En la campaña de verano de 2024, EMT atendió individualmente a más de 3.400 personas, una cifra que se espera superar este año gracias al aumento de recursos y personal desplegado.

Toda la información del servicio puede consultarse en las marquesinas, pantallas a bordo, la página web oficial, la aplicación EMT València y los canales de redes sociales (X, Facebook, Instagram y WhatsApp), así como en la Oficina de Atención al Cliente o llamando al 96 315 85 15.

Con esta operación, EMT València consolida su apuesta por un transporte público eficiente, cómodo y sostenible para residentes y visitantes que disfrutan del verano en la costa valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo