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Servicio especial de playas de la EMT en Valencia

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EMT València refuerza su servicio de verano con más de 12 millones de plazas para acceder a las playas

València, 9 de junio de 2025 – La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ofrecerá más de 12 millones de plazas en autobús para facilitar los desplazamientos a las playas de la ciudad durante el verano. Esta iniciativa, que se extenderá del 14 de junio al 31 de agosto, forma parte del dispositivo especial puesto en marcha para potenciar la movilidad sostenible hacia la costa.

El presidente de la EMT y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha detallado que el refuerzo se aplicará a 12 líneas de autobús: 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas rutas modificarán su itinerario habitual para llegar más cerca de las zonas de playa, lo que permitirá alcanzar la mayor oferta de plazas de la historia de la EMT en temporada estival.

Entre las novedades, la línea 18 prolongará su recorrido hasta el Paseo Marítimo; la línea 24 accederá a la playa de El Saler, y la línea 95 llegará hasta la playa de El Cabanyal. Además, la línea 98 ofrecerá servicio diario a las playas, y no solo durante los fines de semana, como sucedía en años anteriores.

Carbonell ha subrayado que esta planificación supone un incremento del 4 % respecto a 2024, un 6 % más que en 2023, y un 11 % superior al de 2019, consolidando el compromiso del consistorio con el transporte público y una ciudad más accesible y sostenible.

Los usuarios podrán desplazarse en autobús a todas las playas de la ciudad. Las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 llegarán a Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa. La línea 31 permitirá el acceso a Malva-rosa y Patacona; mientras que las líneas 23, 24 y 25 llegarán a Pinedo, El Saler y El Perellonet/Perelló, respectivamente.

Campaña ‘Modo playa’

La EMT también ha lanzado su campaña de verano ‘Modo playa: activa el modo verano. Súbete al bus’, con el objetivo de informar y dinamizar la experiencia de los viajeros. Se realizarán actividades para toda la familia en el Paseo Marítimo, como sesiones de yoga, música en vivo con DJ y animaciones infantiles junto a la escultura de los delfines.

Además, se habilitarán 18 puntos informativos, incluyendo 7 unidades móviles dentro de las líneas con mayor volumen de pasajeros, y se ofrecerán más de 180 horas de atención presencial.

En la campaña de verano de 2024, EMT atendió individualmente a más de 3.400 personas, una cifra que se espera superar este año gracias al aumento de recursos y personal desplegado.

Toda la información del servicio puede consultarse en las marquesinas, pantallas a bordo, la página web oficial, la aplicación EMT València y los canales de redes sociales (X, Facebook, Instagram y WhatsApp), así como en la Oficina de Atención al Cliente o llamando al 96 315 85 15.

Con esta operación, EMT València consolida su apuesta por un transporte público eficiente, cómodo y sostenible para residentes y visitantes que disfrutan del verano en la costa valenciana.

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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