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Siete afectados por inhalación de humo en el incendio de un barco en Valencia

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Siete afectados por inhalación de humo en el incendio de un barco en Valencia
En la imagen una ambulancia de SAMU se dirige al "Ciudad de Alcudia", que transporta a pasajeros y vehículos. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 1 ago (EFE).- Siete trabajadores de un barco de pasajeros han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de la embarcación registrado a primera hora de la tarde de este lunes en el Puerto de Valencia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha declarado la fase azul del Plan de Emergencias Internas (PEI), para la movilización de medios propios del puerto, y del Plan de Emergencias Externo (PEE), para el requerimiento de medios externos.

Al lugar se han trasladado siete vehículos de bomberos de la ciudad de Valencia, que siguen trabajando las labores de extinción, según Emergencias.

Fuentes del puerto de Valencia han informado a EFE de que la embarcación afectada es el barco Ciudad de Alcudia, que transporta a pasajeros y vehículos.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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