Síguenos

Valencia

¿Cuándo empiezan los socorristas en las playas de Valencia?

Publicado

en

Socorristas playas de Valencia

Las playas de la Malva-rosa y El Cabanyal contarán con servicio de salvamento y socorrismo desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, en horario de 11:00 a 16:00 horas. Este operativo incluirá embarcaciones de rescate, técnicos de emergencias y postas sanitarias equipadas con personal médico y ambulancias .​

Además, durante todos los fines de semana de mayo, se mantendrá un dispositivo similar en ambas playas, ampliando el horario de atención hasta las 17:00 horas. Este servicio busca garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir posibles incidencias, especialmente ante la previsión de buen tiempo en la ciudad durante estas fechas.

La responsable de la Concejalía de Playas, Mónica Gil, ha destacado la importancia de reforzar la presencia de personal y servicios en las playas para asegurar la vigilancia tanto de los valencianos como de los turistas que visitan la ciudad.

Estas medidas se suman a las actividades programadas en la Semana Santa Marinera, que se celebra en los Poblados Marítimos de València del 11 al 20 de abril, y que incluyen procesiones y actos religiosos en las playas .

Con estas acciones, el Ayuntamiento de València reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes que disfrutan de las playas durante la Semana Santa y los fines de semana de mayo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo