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TIPS Y BELLEZA

¿Son saludables las dietas vegetarianas?

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¿Son saludables las dietas vegetarianas?

A pesar de que hay personas que se pasan al veganismo para adelgazar o que eligen alimentos o preparaciones vegetarianas para cuidar su alimentación y salud con su consumo. Sin embargo, una dieta vegetariana no es garantía de dieta sana, sino que requiere también sus cuidados.

¿Son saludables las dietas vegetarianas?

No todo plato o alimento vegetariano es sano

En primer lugar, debemos saber que es un error pensar que todo plato o alimento vegetariano es sano, pues así como hay alimentos de origen animal de mala calidad nutricional, también los encontramos en el mundo vegano.

Por ejemplo: las leches vegetales o yogures veganos no siempre son mejores que la leche de vaca, pues éstas pueden tener una cantidad considerable de azúcares añadidos y a veces, sodio que casi sin darnos cuenta ingresamos al organismo.

Asimismo, las patatas fritas de bolsa y muchos otros snacks o aperitivos comerciales como pueden ser aquellos a base de maíz, son totalmente vegetarianos pero contienen gran cantidad de calorías, sodio y grasas de mala calidad debido a la fritura que les da origen.

La bollería industrial y muchas galletas comerciales también son vegetarianas y sin embargo, no ofrecen buenos nutrientes al organismo sino que son una bomba de calorías, grasas y azúcares.

Por último, la comida vegetariana de un restaurante tampoco es garantía de plato más sano o ligero que otro, pues como siempre se dice, la comida comprada fuera de casa tiene más calorías y peor calidad nutricional que la que podemos crear con nuestras propias manos.

De hecho, una lasaña vegetariana por ejemplo puede tener más grasas y calorías que un filete de pescado al papillote con ensalada.

Una buena planificación es la clave

Dado que los alimentos y comidas vegetarianas no son siempre de buena calidad nutricional, como tampoco lo es una dieta omnívora, es fundamental si se quiere comer más sano planificar adecuadamente la alimentación que se lleva.

Es decir, con una dieta vegetariana también podemos comer mal e incluso, ganar peso. Asimismo, podemos colocar en riesgo de carencias alimentarias a nuestro cuerpo y así, condicionar la salud.

Por ello, si lo que buscamos es adelgazar o simplemente, cuidar el organismo y mejorar nuestra estética pasándonos a una dieta vegetariana, es clave planificar la misma correctamente.

Tal como se debería hacer con una alimentación omnívora, sin gluten o de otro tipo, una dieta vegetariana debe planificarse bien para no caer en déficits ni en excesos y así, lograr una alimentación que realmente beneficie la salud.

Consejo estrella: elige menos procesados

Si como regla general de la dieta vegetariana se sigue este consejo, sin duda se logrará una alimentación de mejor calidad, pues con menos procesados en la mesa se reducirán considerablemente grasas, calorías, sodio y azúcares.

Además, este hecho obligará a escoger más alimentos frescos, sin etiquetas, colmados de fibra, agua, vitaminas y minerales que nutren al organismo de verdad y  que pueden hacer embellecer sanamente.

Es importante recordar que si se ha empezado una dieta vegetariana para comer más sano, ésta no siempre es garantía de mejor alimentación y que se puede lograr planificando correctamente y eliminando alimentos procesados de la misma.

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TIPS Y BELLEZA

Cómo hacer la maleta perfecta

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Cómo hacer la maleta perfecta
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Todos los veranos nos pasa lo mismo. Durante el año soñamos con irnos de viaje pero los días previos maldecimos a la maleta, esa que la ves enorme cuando la sacas del armario pero va haciéndose más pequeña conforme añades las prendas. Por ello y para que no empieces de mal humor los primeros días de vacaciones os damos unos consejos prácticos para que que la puedas cerrar… sin problemas.

Lo primero de todo es hacer un listado con los modelitos que nos vamos a poner cada día, averiguando el tiempo que va a hacer en el lugar de destino para no tener ningún improvisto durante el viaje.

Una vez hecha la lista pasamos a organizar todo lo que llevamos e ir introduciéndolo estratégicamente dentro de la maleta.

Cómo hacer la maleta perfecta

  • Primero pondremos el neceser ya que si por desgracia se saliese algo nos mancharía todo lo que llevaría debajo, pero para ser precavidos irá dentro de una bolsa de plástico.
  • Si llevamos ropa de abrigo o jeans será lo primero que meteremos ya que es lo que más ocupa.
  • Los cinturones nunca se enrollan se colocan extendidos alrededor del perímetro de la maleta.
  • Los zapatos se rellenan con calcetines o otras pertenencias que quepan dentro, luego se ponen dentro de bolsas de plástico y se coloca en los lados.
  • Rellena con ropa interior los sujetadores para evitar que se deformen.
  • Las prendas de punto o algodón es mejor que vayan enrolladas.
  • La ropa de cashmere o seda irán arriba pero para evitar que se arruguen más de lo necesario introduce papel de cebolla cada vez que dobles una prenda delicada.
  • Si llevas varias camisas, colócalas enfrentadas con el cuello hacia arriba para evitar que se esclafen.
  • Los blazers, vestidos de noche y trajes irán arriba del todo para que se arruguen menos y las camisas no tendrán que ir abrochadas sino cruzadas con las mangas por delante y dobladas hacia dentro.

Es inevitable que algunas prendas no estén muy arrugadas por lo que aprovecha cuando estés dándote un baño pon la prenda en una percha y con el vapor conseguirás que se reduzcan las arrugas.

Por último si vas a facturar tu maleta intenta llevar una de mano y meter algunos imprescindibles dentro como: ropa interior y alguna muda por si tienes mala suerte y te pierden la maleta. Además ya sabes que hay una serie de objetos prohibidos para el avión.

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