Síguenos

ESPECIALES

SONDEO RTVE| PSOE y Unidas Podemos bajarían y no sumarían mayoría absoluta. PP y Vox subirían, pero la caída de Cs impediría sumar a la derecha

Publicado

en

Según un sondeo para RTVE elaborado por GAD3 con una muestra de 13.000 entrevistas realizadas entre el 25 de octubre hasta este 10 de noviembre, el PSOE sería el partido más votado en estas elecciones generales con una horquilla de entre 114-119 diputados (27,3% de los votos) y perdería apoyo con respecto a las elecciones del 28A, seguido del PP, que obtendría entre 85-90 y el 20,1% de los sufragios y subiría en representación parlamentaria.

Vox se colocaría como tercera fuerza con 56-59 escaños y el 16,3% de los sufragios con la que sería la mayor subida de estos comicios, duplicando su representación; seguido de Unidas Podemos, que lograría una representación de 30-34 escaños (12,2%) mientras que Ciudadanos  bajaría hasta los 14-15 diputados y el 8,5% de votos, siendo el partido que más perdería.

El resto de escaños se repartiría así: ERC (13-14), Junts per Catalunya (6-7), PNV (6-7), EH Bildu (3-4), Navarra Suma (2), Coalición Canaria (1-2) y PRC (0-1). También entrarían nuevas formaciones como Más País de Errejón con tres representantes; la CUP (3-4) y Teruel Existel y BNG, con hasta un diputado cada uno.

De esta manera el bloque de derechas (PP, Vox, Cs y Navarra Suma) suma 166 escaños, por encima del bloque progresista (PSOE, Unidas Podemos y Más País), que se queda en 156.

Una situación, que de cumplirse, haría que Pedro Sánchez necesitara el apoyo- vía voto a favor o abstención- o bien de los partidos independentistas o del PP.

El PSOE gana las elecciones en la Comunitat Valenciana con entre 10 y 11 escaños, seguido del PP con 7-9 y Vox con 7

Este mismo sondeo electoral de GAD3 para la FORTA y RTVE afirma que el PSOE habría ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana con entre 10 y 11 diputados, seguido del PP con entre siete y nueve y Vox con siete.

En cuarta posición habría quedado Unides Podem con entre tres y cuatro escaños, mientras que Ciudadanos obtendría dos. Compromís se quedaría con un escaño.

Respecto a las anteriores elecciones, el PSOE podría subir un escaño con respecto a los comicios de abril; el PP podría subir dos escaños, ya que tuvo siete en las anteriores elecciones.

Vox sería la fuerza que más crecería, y pasaría de tres a siete, mientras que Ciudadanos caería de seis a dos. Unides Podem podría perder un o dos escaños, mientras que Compromís se quedaría con la misma representación que obtuvo en abril, un diputado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Alerta amarilla por calor extremo y tormentas

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 4 de julio (OFFICIAL PRESS/EFE).-El tiempo en Valencia para estos días estará marcado por el calor extremo y tormentas.

El cielo estará este lunes poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, por la tarde podrían producirse tormentas aisladas, más probables en el interior de Valencia aunque podrían afectar a zonas próximas al litoral, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, y las temperaturas podrían alcanzar 36 o 38 grados en el interior de Valencia y Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se espera polvo en suspensión, tendiendo a disminuir, y el viento será variable flojo tendiendo a componente este a partir del mediodía.

El martes predominarán los intervalos nubosos y por la tarde en el interior de Castellón y Valencia podrían producirse chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, según Aemet, que también señala que habrá polvo en suspensión en el sur.

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más bajas en el interior y con pocos cambios en el resto, y el viento será variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 21,3 y 29, 3 grados

València 22,4 y 30,6 grados

Alicante 23,9 y 32,2 grados

Pronóstico marítimo:

——————–

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3 predominando la componente S por el día y el N y NE de madrugada. Marejadilla o rizada.

En la costa de Valencia, viento del E 2 a 4 temporalmente variable o componente W por la noche. Rizada a marejadilla.

En Alicante, viento de componente E 2 a 3 rolando temporalmente a componente N en el norte. Marejadilla o rizada.

Alerta nivel amarillo en el interior de Valencia por máximas de hasta 38º

El interior de la provincia de Valencia estará este lunes, de 14 a 21 horas, en alerta nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También en el interior sur de la provincia de Valencia y el interior de la de Alicante se activará la alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

La alerta por tormentas se iniciará sobre las 15 horas y está previsto que concluya a las 21 horas, según las fuentes.

Continuar leyendo