Síguenos

Cultura

Spotify sube sus tarifas: estos son los nuevos precios

Publicado

en

Spotify precios

Spotify ha cumplido su advertencia de subir los precios, una medida que ya habían anticipado el año pasado. A pesar de seguir experimentando un crecimiento en el número de suscriptores, la rentabilidad continúa siendo un desafío para la plataforma. Por esta razón, anuncian ahora un cambio en los precios para los más de 200 millones de suscriptores de su plan Premium.

Spotify sube los precios de todas sus tarifas entre un 10% y un 20%

Esta es la primera vez, desde su lanzamiento en 2008, que Spotify realiza un aumento en sus tarifas. Sin embargo, la subida se ha mantenido relativamente moderada. Spotify justifica esta medida argumentando que les permitirá seguir innovando y mejorando sus servicios.

Los suscriptores de Spotify Premium recibirán una notificación por correo electrónico con respecto a los nuevos precios y se les otorgará un período de gracia de un mes antes de que entren en vigor.

A partir de ahora, los precios de Spotify quedan de la siguiente manera:

  •  Individual: de 9,99 euros a 10,99 euros al mes
  •  Duo: de 12,99 euros a 14,99 euros al mes
  •  Familiar: de 15,99 euros a 17,99 euros al mes
  •  Estudiantes: de 4,99 euros a 5,99 euros al mes

Como se puede observar, se ha producido un aumento de un euro en el plan individual o de estudiante, y de hasta dos euros más en el Plan Familiar, lo que representa un incremento del 20% para aquellos que comparten cuentas con sus familiares desde el inicio. Es importante tener en cuenta que Spotify ya había aumentado el precio del plan Familiar en 2021, pasando de 14,99 a 15,99 euros.

En comparación con la historia de otros servicios como Netflix o HBO, el aumento del 10% en el plan individual es inferior. Sin embargo, coincide con el aumento de precio de Apple Music, que el año pasado también decidió aumentar de 9,99 a 10,99 euros por mes.

Estos cambios en los precios afectan a numerosos países, incluyendo España, México, Estados Unidos y Argentina, entre otros. Prácticamente todos los países donde está disponible Spotify se verán afectados por esta subida.

Además, esta estrategia de aumento de precios podría ir acompañada de novedades. Según reportes de Bloomberg, se espera que el servicio de streaming musical lance un nuevo plan HiFi antes de finales de 2023, lo que implicaría una mejora en la calidad del sonido. Aún no se conoce cómo se ajustará esta nueva oferta en la tabla de precios actualizada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Nacho Moscardó, el interiorista que marcó el ocio nocturno valenciano

Publicado

en

Nacho Moscardó muere

El interiorista alzireño, artífice de locales icónicos como Chocolate, Barraca o Dream’s, fallece a los 73 años

Valencia, 10 de julio de 2025. — El reconocido interiorista y diseñador Nacho Moscardó, natural de Alzira, ha fallecido a los 73 años, según ha confirmado el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).

Considerado un referente del diseño del ocio nocturno valenciano, su trayectoria de más de cinco décadas se caracterizó por espacios irrepetibles y una estética propia.

Un referente del interiorismo en la Ruta del Bakalao

A partir de los años 80, Moscardó alcanzó renombre por su trabajo en clubes míticos como Chocolate, Barraca y Dream’s Village, influyendo de forma decisiva en la movida valenciana. Su estilo se caracterizaba por atmósferas inmersivas, uso audaz de luces, neón y elementos barrocos que marcaron la identidad visual de esos espacios.

Trayectoria y vida creativa

Formado en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Barreira (Valencia), Moscardó cerró su estudio en 2018 tras casi cinco décadas de carrer.Sin embargo, su creatividad permaneció activa: en su vivienda de Ruzafa continuó desarrollando dibujo, collage y máscaras, demostrando que su vocación no conocía límites.

Legado y reconocimiento

El CDICV ha destacado su papel como uno de los diseñadores más influyentes desde los años 80: “autor de atmósferas sensoriales y espacios singulares”, afirman en su nota oficial. Su estilo personal y su capacidad de convertir el ocio en experiencia humanizaron y modernizaron la cara de la noche valenciana.

Continuar leyendo