Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sube un 0,5% el precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunitat

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 19 Feb.- El precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunitat Valenciana subió un 0,5 por ciento en enero, hasta situarse en 6,68 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este valor está un 20,3% por debajo de la media española, que en enero alcanzó los 8,38 euros el metro cuadrado al mes. La Comunitat registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en junio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 8,11 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 20,3%.

Las tres provincias valencianas han incrementado el precio en el mes de enero un 0,5%. Respecto a los precios, Valencia es la que se diferencia por su precio más alto, 7,38 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Alicante con 6,24 euros el metro cuadrado al mes, y Castellón con 4,79 euros el metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda más cara en enero, la Comunitat Valenciana ocupa la octava posición. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo