Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez propone un cara a cara semanal con Feijóo de aquí a las elecciones generales

Publicado

en

sanchez feijoo cara a cara

Madrid (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate cara a cara cada lunes en los medios de comunicación en las semanas que restan hasta las elecciones del próximo 23 de julio.

“Espero a Feijóo el próximo lunes”, ha afirmado Sánchez durante su intervención en una jornada sobre fondos europeos organizada por el Eldiario.es, donde ha defendido este formato puesto que los debates en el Senado no son ya posibles al estar disueltas las Cortes.

Ha afirmado además que los debates deben ser entre él y el líder del PP porque de estas elecciones sólo pueden salir “dos presidentes posibles: o Sánchez o Feijóo”.

Sánchez y Feijóo, cara a cara

“Propongo que sean las elecciones de los debates democráticos”, ha añadido Sánchez, quien ha defendido este modelo y su necesidad para conocer y contrastar modelos y para reivindicar el respeto a la democracia.

Sobre el formato, ha asegurado que no pone condiciones salvo una moderación neutral.

Ya ha aceptado cuatro debates

Pedro Sánchez ha adelantado además que ya ha recibido y aceptado cuatro invitaciones de los principales medios de comunicación y se ha declarado abierto a los dos medios restantes para completar así los seis debates que propone celebrar cada lunes hasta la cita con las urnas del 23 de julio.

No obstante, Sánchez no ha cerrado las puertas a otros debates, que son compatibles con esta ronda de ‘cara a cara’ con el líder de los populares.

“La democracia es debatir, no monólogos”, ha agregado el presidente, quien ha asegurado además que su partido hará una campaña propositiva y en positivo pero también con críticas a las derechas “de ahora y de antes”, al tiempo que se defenderán de las mentiras “con más contundencia incluso que hasta ahora”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI sorprende con un discurso de Navidad de pie y cargado de simbolismo

Publicado

en

mensaje Nochebuena Rey Felipe 2025
Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey © Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI ha pronunciado su Mensaje de Navidad 2025 de pie, un gesto inédito que ha reforzado la solemnidad y la firmeza institucional de una intervención marcada por el simbolismo histórico. El escenario elegido ha sido el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, uno de los espacios con mayor carga política e histórica de la residencia oficial.

Un espacio con fuerte carga simbólica y europea

La elección del Salón de Columnas no ha sido casual. En este mismo lugar se firmó el Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985, un acontecimiento del que se cumplen ahora 40 años y que refuerza el mensaje europeísta del discurso navideño del monarca. El entorno elegido subraya así la dimensión institucional y el papel de España dentro del proyecto europeo.

Duración del mensaje y puesta en escena solemne

El discurso ha contado con 1.126 palabras y una duración de 9 minutos y 2 segundos, que se ha ampliado hasta los 10 minutos y 29 segundos con los himnos de entrada y salida. Es la primera vez que Felipe VI pronuncia el mensaje de Navidad de pie, una decisión que ha sido interpretada como una apuesta por una imagen más directa, firme y solemne.

No es la primera ocasión en la que el Rey utiliza el Palacio Real como escenario. En 2015 habló desde el Salón del Trono y en 2024 ya eligió el Salón de Columnas, consolidándolo como uno de los espacios clave para sus discursos más relevantes.

Imagen cuidada y mensaje visual

El monarca ha optado por una imagen sobria y elegante, con traje azul marino, camisa blanca y corbata en tono terracota con estampado geométrico, acorde con el tono institucional del mensaje. A su derecha se han situado las banderas de España y de la Unión Europea, reforzando visualmente el mensaje de unidad y pertenencia europea.

A la izquierda, los elementos navideños han tenido un papel destacado con un Misterio del primer cuarto del siglo XVIII, tallado y policromado en madera, junto a un árbol de Navidad que ha aportado el toque festivo al conjunto.

Un fondo artístico cargado de historia

El Salón de Columnas ha servido también como escaparate del patrimonio artístico que alberga el Palacio Real. Tapices del siglo XVII, bustos romanos y esculturas históricas han conformado un fondo cuidadosamente seleccionado para acompañar el discurso, reforzando el mensaje de continuidad histórica y estabilidad institucional.

Un cierre con balance institucional y mensaje de principios

Durante el himno final, las imágenes han repasado la actividad institucional de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a lo largo de 2025, mostrando visitas oficiales y actos relevantes en distintos puntos de España.

El mensaje se ha cerrado con el lema “Servicio, compromiso y deber”, una declaración de principios que resume el papel que la Corona quiere proyectar: cercanía, responsabilidad institucional y vocación de servicio público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo