Síguenos

Valencia

El Consell rectifica y vuelve a establecer el tope salarial para los altos cargos

Publicado

en

Sueldos consellers Generalitat Valenciana
La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, a su llegada a la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano. EFE/Manuel Bruque

València, 14 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El pleno del Consell ha aprobado este martes la modificación del decreto que suprimía el tope salarial para los altos cargos de la Generalitat y les permitía cobrar un 15 % más que el president, al considerar ahora que «no es necesario» y para que «no se siga haciendo ruido» con este tema.

Así lo ha señalado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, quien ha argumentado que la medida «se puso en marcha para prevenir y era una forma de asegurar que el salario no fuese impedimento para tener a los mejores dentro del Consell» en el momento extraordinario vivido por la dana.

«Visto que no ha sido necesario y que no queremos que siga habiendo ruido, se elimina», ha explicado Camarero, quien ha señalado que el decreto seguirá su tramitación este miércoles en Les Corts y ha aseverado que las críticas del grupo parlamentario Vox a esta medida no han tenido que ver con la modificación del decreto.

Los sueldos de los consellers

La portavoz del Consell ha insistido en que el decreto, que permitía al vicepresidente segundo Gan Pampols cobrar más que el president de la Generalitat, iba dirigido para que «cualquier persona con experiencia, capacidad y talento que necesitara este Consell en este momento pudiera utilizarlo».

«Se hizo por si fuese necesario y, no siendo necesario, se da marcha atrás», ha reiterado.

«La realidad es que se ha demostrado que el vicepresidente para la Reconstrucción, el teniente general del Ejército (Francisco José Gan Pampols), cobra un salario de 84.000 euros, que supone 40.000 euros menos que el del comisionado para la reconstrucción» del Gobierno central, ha añadido.

Camarero ha reprochado asimismo al comisionado, José María Ángel, que no haya realizado ninguna comparecencia pública desde que asumió el cargo, «solo acompañando a la delegada del Gobierno sus visitas a los distintos municipios y poco más».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo