Síguenos

Valencia

El Consell rectifica y vuelve a establecer el tope salarial para los altos cargos

Publicado

en

Sueldos consellers Generalitat Valenciana
La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, a su llegada a la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano. EFE/Manuel Bruque

València, 14 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El pleno del Consell ha aprobado este martes la modificación del decreto que suprimía el tope salarial para los altos cargos de la Generalitat y les permitía cobrar un 15 % más que el president, al considerar ahora que «no es necesario» y para que «no se siga haciendo ruido» con este tema.

Así lo ha señalado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, quien ha argumentado que la medida «se puso en marcha para prevenir y era una forma de asegurar que el salario no fuese impedimento para tener a los mejores dentro del Consell» en el momento extraordinario vivido por la dana.

«Visto que no ha sido necesario y que no queremos que siga habiendo ruido, se elimina», ha explicado Camarero, quien ha señalado que el decreto seguirá su tramitación este miércoles en Les Corts y ha aseverado que las críticas del grupo parlamentario Vox a esta medida no han tenido que ver con la modificación del decreto.

Los sueldos de los consellers

La portavoz del Consell ha insistido en que el decreto, que permitía al vicepresidente segundo Gan Pampols cobrar más que el president de la Generalitat, iba dirigido para que «cualquier persona con experiencia, capacidad y talento que necesitara este Consell en este momento pudiera utilizarlo».

«Se hizo por si fuese necesario y, no siendo necesario, se da marcha atrás», ha reiterado.

«La realidad es que se ha demostrado que el vicepresidente para la Reconstrucción, el teniente general del Ejército (Francisco José Gan Pampols), cobra un salario de 84.000 euros, que supone 40.000 euros menos que el del comisionado para la reconstrucción» del Gobierno central, ha añadido.

Camarero ha reprochado asimismo al comisionado, José María Ángel, que no haya realizado ninguna comparecencia pública desde que asumió el cargo, «solo acompañando a la delegada del Gobierno sus visitas a los distintos municipios y poco más».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo