Síguenos

Valencia

El Consell rectifica y vuelve a establecer el tope salarial para los altos cargos

Publicado

en

Sueldos consellers Generalitat Valenciana
La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, a su llegada a la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano. EFE/Manuel Bruque

València, 14 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El pleno del Consell ha aprobado este martes la modificación del decreto que suprimía el tope salarial para los altos cargos de la Generalitat y les permitía cobrar un 15 % más que el president, al considerar ahora que «no es necesario» y para que «no se siga haciendo ruido» con este tema.

Así lo ha señalado la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno, quien ha argumentado que la medida «se puso en marcha para prevenir y era una forma de asegurar que el salario no fuese impedimento para tener a los mejores dentro del Consell» en el momento extraordinario vivido por la dana.

«Visto que no ha sido necesario y que no queremos que siga habiendo ruido, se elimina», ha explicado Camarero, quien ha señalado que el decreto seguirá su tramitación este miércoles en Les Corts y ha aseverado que las críticas del grupo parlamentario Vox a esta medida no han tenido que ver con la modificación del decreto.

Los sueldos de los consellers

La portavoz del Consell ha insistido en que el decreto, que permitía al vicepresidente segundo Gan Pampols cobrar más que el president de la Generalitat, iba dirigido para que «cualquier persona con experiencia, capacidad y talento que necesitara este Consell en este momento pudiera utilizarlo».

«Se hizo por si fuese necesario y, no siendo necesario, se da marcha atrás», ha reiterado.

«La realidad es que se ha demostrado que el vicepresidente para la Reconstrucción, el teniente general del Ejército (Francisco José Gan Pampols), cobra un salario de 84.000 euros, que supone 40.000 euros menos que el del comisionado para la reconstrucción» del Gobierno central, ha añadido.

Camarero ha reprochado asimismo al comisionado, José María Ángel, que no haya realizado ninguna comparecencia pública desde que asumió el cargo, «solo acompañando a la delegada del Gobierno sus visitas a los distintos municipios y poco más».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Manada en un colegio de Valencia, un menor agredido sexualmente: «Que sufra, quiero ver cómo sufre»

Publicado

en

Manada colegio Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO
Las autoridades valencianas analizan el caso de un menor con graves secuelas psicológicas que habría sido víctima de una nueva manada. Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, durante un viaje a Málaga de un grupo de alumnos de 2º de la ESO de un colegio concertado de Valencia.
Así lo recogen fuentes como ‘Las Provincias’. El menor, que ahora tiene 16 años, entró durante unos días en estado catatónico y, según el informe del psiquiatra que le trató, sufrió «un trastorno de estrés postraumático cronificado con graves episodios de amnesia disociativa».

Pero, dos años después de la presunta violación grupal, como destaca la fuente citada, la Fiscalía de Menores de Valencia solo ha acusado a uno de los cinco supuestos agresores sexuales, ya que dos miembros de la manada eran inimputables en el momento de los hechos (tenían 13 años) y otros dos se acogieron a su derecho a no declarar y, hasta ahora, no se ha podido acreditar que participasen en la agresión sexual.

Investigación en curso a la manada de un colegio de Valencia

Hay que destacar que otro menor fue investigado por acosar y amenazar a la víctima para que no contase nada. Y no se ha descartado que hubiera un sexto adolescente implicado, aunque todavía no se ha podido identificarle porque los acusados apenas han aportado datos en los interrogatorios.

El menor ya habría sufrido episodios de burla y acoso durante el curso antes de la agresión sexual. Incluso recibía llamadas en oculto. Todo culminó en un hotel de Benalmádena, en Málaga, durante unas jornadas deportivas organizadas por una fundación. El 28 de marzo de 2023, el joven fue rodeado presuntamente por los cinco adolescentes y le obligaron a entrar al cuarto de baño. Allí, se masturbaron delante de él y le dijeron «hazte una paja, o morirás» antes de agredirle sexualmente.

«Que sufra, quiero ver cómo sufre»

La víctima fue forzada mientras el cabecilla decía «que sufra, que sufra, quiero ver cómo sufre«, según recoge la reconstrucción de la Fiscalía de Menores. Además, la manada continuó acosando al menor cuando volvieron a Valencia. La víctima guardó silencio por las amenazas y por temor de que su hermano pequeño sufriera alguna represalia.

Dos meses después de la agresión sexual, el menor se desplomó y tuvo que ser atendido por familiares y servicios sanitarios. Posteriormente le diagnosticaron las graves secuelas.

La Fiscalía de Menores, a pesar de haber investigado a siete posibles implicados, solo acusa a uno de ellos y pide una pena de 15 meses de internamiento en régimen cerrado. Una petición complementada con otra medida punitiva de dos años de libertad vigilada y la obligación de someterse a un programa formativo de educación sexual. La víctima y sus dos hermanos tuvieron que abandonar el colegio después de que trascendiera la violación grupal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo