Síguenos

Otros Temas

La supermodelo Tatjana Patitz muere a los 56 años

Publicado

en

La supermodelo Tatjana Patitz muere a los 56 años

Tatjana Patitz, una de las mejores supermodelos de las décadas de 1980 y 1990, ha muerto a la edad de 56 añossegún ha confirmado Vogue.

El agente de la estrella en Model CoOp en Nueva York confirmaba la triste noticia.

Por ahora se desconoce la causa de la muerte. Nacida en Hamburgo era conocida por su trabajo con Vogue, así como por su papel en el video musical de George Michael Freedom de 1990 con sus amigas Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington. La última vez que publicó en Instagram fue en agosto del 2022 mostrando una imagen de su perro.

Nacida en Hamburgo de madre estonia y padre alemán, se mudó con su familia a Skanör, una idílica ciudad costera en el sur de Suecia cuando era muy joven. En 1983 participó en un concurso de modelos de élite en Estocolmo. Ocupó el tercer lugar. El premio era un viaje a París y un contrato por tiempo limitado.

“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de la elegancia, como Romy Schneider conoce a Monica Vitti”, recordó en su día Anna Wintour, directora editorial global de Vogue. “Era mucho menos visible que sus compañeros, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”.

Su padrino, Peter Lindbergh

Fue Peter Lindbergh, el padrino de la carrera de Patitz, como destaca Vogue. El fotógrafo alemán, conocido por sus imágenes sin retocar y su preferencia por un look de belleza «natural», fotografiaría a Patitz para la famosa imagen, «Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú», en 1988 y luego para la portada de supermodelos de enero de 1990 de British Vogue.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un gallego cobrará un premio del Niño tras triturar la papeleta por error

Publicado

en

papeleta triturada premio Niño
Un gallego cobrará un premio del Niño tras triturar la papeleta por error-EUROPA PRESS

Un vecino de O Porriño (Pontevedra) ha logrado recuperar una participación de lotería premiada con 15.000 euros que trituró por error, después de recomponerla manualmente con la ayuda de sus familiares. La administración de lotería ha dado por válida la papeleta reconstruida, por lo que el hombre podrá cobrar el premio en los próximos días.

Una participación premiada para un viaje de fin de curso

La participación formaba parte de un número vendido por un grupo de padres de alumnos del IES Ribeira do Louro, en la parroquia de Torneiros, con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso de sus hijos a Lanzarote. La suerte quiso que cada participación resultara premiada con 15.000 euros.

Sin embargo, uno de los compradores cometió un error que estuvo a punto de costarle el premio: trituró la papeleta junto a otras no premiadas, sin darse cuenta de que se trataba de una participación ganadora.

Recuperar los trozos y recomponer la papeleta

Según explicó el responsable de la administración El X de la Suerte, Andrés Martínez, el hombre introdujo varias papeletas sin premio en la trituradora de papel y, al ser informado por su familia de que una de ellas estaba premiada, regresó al aparato para recuperar los fragmentos.

Con la ayuda de sus sobrinos, logró recomponer la participación pieza a pieza utilizando unas pinzas de depilar y colocándola entre dos cristales para evitar que se deshiciera. Finalmente, la llevaron a la administración de lotería, que la dio por válida tras comprobar su autenticidad.

Un caso excepcional por el estado del billete

Martínez señaló que no es la primera vez que recibe papeletas rotas, ya que algunos compradores las rompen sin comprobar si están premiadas. Sin embargo, destacó que normalmente aparecen en cuatro fragmentos y no en más de un centenar de trozos, como ocurrió en este caso.

Millones repartidos en la localidad

El número premiado fue vendido por los estudiantes y sus padres, que llegaron a repartir alrededor de 15 millones de euros en la localidad pontevedresa. En los últimos días, los premiados han acudido a reclamar su dinero, que se espera que sea ingresado esta misma semana.

La participación casi perdida fue premiada en el Sorteo del Niño del pasado 6 de enero, con parte del segundo premio. La administración El X de la Suerte repartió en total más de 24 millones de euros en este sorteo.

Celebración por el éxito de la iniciativa

Los adolescentes que vendieron las participaciones y sus padres celebraron el éxito con los loteros, brindando con champán tras comprobar que habían vendido participaciones por todo O Porriño para financiar el viaje. La recaudación ha sido tan alta que incluso podrían permitirse repetir la experiencia en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo