Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas tasas universitarias para el próximo curso en la Comunitat

Publicado

en

tasas universitarias comunitat
Universitat De València, Campus De Tarongers

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano aprobará una reducción del 10 % en las matrículas universitarias para el próximo curso, una actuación que se enmarca dentro de las actuaciones para paliar los efectos de la inflación.

Tal y como ha cuantificado el jefe del Consell, la medida revertirá en las familias de 132.000 estudiantes de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha destacado el esfuerzo del Consell por controlar el incremento de los precios en su ámbito de influencia y ha animado al sector privado a actuar del mismo modo «en la medida de sus posibilidades».

El responsable de la Generalitat ha señalado en este sentido que la inflación es un «virus» que «contamina» la democracia y también la convivencia.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones tras el acto de presentación de la 57 edición de la Feria del Libro de València, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo