Síguenos

Fallas

Nace Teresa, la primera hija de Rocío Gil Uncio

Publicado

en

Teresa hija de Rocío Gil
imágen: INSTAGRAM

El 2025 comenzó con una de las noticias más felices para Rocío Gil Uncio y Quique Pardo: el nacimiento de su primera hija, Teresa. La llegada de la pequeña ha llenado de alegría a esta destacada pareja valenciana, conocida tanto por su trayectoria profesional como por su vínculo con las tradiciones y la política de la ciudad.

Una madre con un legado fallero y político

Rocío Gil Uncio, quien fue Fallera Mayor de Valencia en 2018, ha demostrado en los últimos años que es una mujer de múltiples facetas. Tras representar a Valencia como la máxima representante de las Fallas, Rocío ha continuado su camino como concejala de deportes por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, donde ha trabajado por el fomento del deporte local y la promoción de eventos deportivos.

Rocío Gil se casó en diciembre de 2023 con el asesor municipal del PP Quique Pardo, asesor, Santiago Ballester.

Una boda para recordar

Rocío y Quique Pardo contrajeron matrimonio en diciembre de 2023 en una boda que destacó por su elegancia y emotividad. Celebrada en un ambiente cargado de tradición, rodeados de familiares, amigos y figuras relevantes de la vida pública valenciana, la ceremonia marcó el inicio de una nueva etapa en la vida de ambos.

Teresa, el nuevo amor de la familia

El nacimiento de Teresa ha sido un motivo de celebración no solo para la pareja, sino también para todos aquellos que les rodean. Rocío y Quique han compartido su felicidad a través de sus redes sociales, donde han recibido un sinfín de mensajes de cariño y felicitaciones por parte de amigos, conocidos y seguidores.

La llegada de Teresa coincide con un momento lleno de proyectos y retos personales para Rocío y Quique, quienes ahora inician su aventura como padres primerizos.

Un futuro lleno de esperanza

La pequeña Teresa nace en una familia profundamente arraigada a las tradiciones valencianas y con un compromiso inquebrantable con la ciudad. No cabe duda de que estará rodeada de amor y valores, siguiendo el ejemplo de sus padres.

Desde aquí, deseamos a Rocío, Quique y la recién nacida Teresa toda la felicidad en esta nueva etapa de sus vidas. ¡Enhorabuena!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocio Gil ✨ (@rocio_giluncio)

La emotiva boda de Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Juana Paula Centeno Roig deslumbra en el Roig Arena en su presentación como Fallera Mayor de Convento Jerusalén

Publicado

en

presentación Convento Jerusalén Roig Arena
Juana Paula Centeno Roig deslumbra en el Roig Arena en su presentación como Fallera Mayor de Convento Jerusalén-Fotos: JCF/Fotofilmax

El Roig Arena ha vivido un estreno muy especial al convertirse, por primera vez, en escenario de una presentación fallera cargada de simbolismo y emoción. Y lo ha hecho de la mano de una de las comisiones más emblemáticas de València, la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, que ha proclamado a Juana Paula Centeno Roig como Fallera Mayor para el ejercicio 2026 en una noche de brillo, elegancia y tradición. Juana Paula deslumbró con una presencia serena y majestuosa, convertida en el centro absoluto de todas las miradas, con un porte impecable y una belleza que fusionó la esencia de la indumentaria valenciana con la sofisticación de un escenario histórico para las Fallas. Su exaltación, en un espacio convertido en templo fallero por unas horas consolidó una velada que ya forma parte de la historia reciente de la fiesta.

El acto se completará el próximo domingo con la presentación de la Fallera Mayor Infantil, Trinidad Ferrer Roig, en un doble evento que refuerza el protagonismo de la familia Roig en la historia reciente de la comisión.

Una saga fallera ligada a Convento Jerusalén

Los cargos representativos de la comisión en 2026 recaen en dos nietas del empresario Juan Roig y Hortensia Herrero, hijas de las hermanas mellizas Carolina y Hortensia Roig, quienes en su momento también fueron Falleras Mayores de la comisión. Una continuidad generacional que consolida la tradición familiar dentro de una de las fallas de Especial más influyentes del panorama fallero.

El Roig Arena se transforma en “Verde Convento”

El estreno del recinto deportivo y de eventos durante este ejercicio ha permitido trasladar la presentación a uno de sus salones, donde se replicó el escenario habitual de la comisión para la imposición de bandas, siguiendo la liturgia tradicional del acto.

En esta ocasión, el espacio incorporó elementos propios de un enclave emblemático: la cubierta exterior del Roig Arena se iluminó con el color corporativo “Verde Convento” y en el conocido “Ojo” del recinto se proyectó la imagen de Juana Paula Centeno Roig, convirtiendo el espacio en un símbolo visual de la comisión durante la velada.

El traje de Fallera Mayor: un espolín Soto azul

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el descubrimiento del traje, que concentró todas las miradas del auditorio. Juana Paula Centeno Roig apareció con un espolín Soto de color azul, una elección cargada de simbolismo en la tradición valenciana, y es que este tono se asocia a la nobleza, la serenidad y la elegancia clásica de la indumentaria histórica. El tejido, confeccionado por Amparo Fabra, destaca por la riqueza del dibujo y la profundidad del color, que aporta sobriedad y presencia escénica.

El conjunto se completaba con un precioso aderezo firmado por Vicente Gracia. La Fallera Mayor proyectó una imagen de elegancia natural y seguridad, con un porte que reforzaba la solemnidad del acto. El azul del espolín, lejos de ser una elección casual, subraya el carácter institucional de su exaltación y marcó uno de los instantes más icónicos de la noche.

Las historias que hacen únicos los espolines de Juana Paula y Trinidad de la Falla Convento Jerusalén

Un acto familiar con mantenedor de excepción

El mantenedor de la presentación fue su padre, el empresario Roberto Centeno, quien acompañó a su hija en un acto cargado de simbolismo y emoción. El domingo, en la presentación infantil, ejercerá también como mantenedor Jesús Ferrer, reforzando el carácter familiar del ejercicio fallero 2026 para la comisión.

Presencia institucional y regreso de Carmen Prades

A la presentación asistió la Fallera Mayor de València, Carmen Prades, quien el pasado año ocupó el mismo cargo en la comisión de Convento Jerusalén. Prades acudió acompañada de su Corte de Honor, además de representantes de comisiones invitadas tanto de la Agrupación como de la Federación de Especial.

Su presencia simbolizó el relevo generacional y el vínculo continuo entre la comisión y las máximas representantes de las Fallas de València.

Un nuevo escenario para las presentaciones falleras

La elección del Roig Arena como escenario marca un antes y un después en las presentaciones falleras, trasladando uno de los actos más tradicionales del calendario festivo a un espacio moderno, multifuncional y de gran capacidad.

Este estreno refuerza la proyección mediática de Convento Jerusalén y abre la puerta a que otros actos falleros se celebren en grandes infraestructuras culturales y deportivas de la ciudad, fusionando tradición y modernidad.

GALERÍA: JCF/Fotofilmax

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo