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Alerta en Tesla EEUU, la compañía revisará 2 millones de coches por un problema de seguridad

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Tesla EEUU coches problema de seguridad

Alerta en Tesla EEUU, la compañía revisará 2 millones de coches por un problema de seguridad en su sistema de conducción autónoma

Tesla llamará a revisión a más de dos millones de vehículos para corregir un problema de seguridad en su sistema de conducción autónoma, que la compañía asegura que puede ser solventado con una actualización inalámbrica de software que se ofrecerá de forma gratuita.

Esta iniciativa ha sido comunicada después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EEUU (NHTSA) detectara, tras una investigación de varios años, que los controles del piloto automático instalados en miles de vehículos de Tesla no son capaces de evitar un “uso indebido” en determinadas circunstancias que podría derivar en “un mayor riesgo de accidente”.

Según las autoridades, los controles no pueden evitar un mal uso de la conducción autónoma

Según la comunicación publicada por el mayor regulador de seguridad automovilística de EEUU, “en determinadas circunstancias, cuando se activa el giro automático, la prominencia y el alcance de los controles de la función pueden no ser suficientes para evitar que el conductor haga un mal uso de la función de asistencia avanzada al conductor SAE Nivel 2”.

Se trata de la segunda vez durante este año que Tesla, propiedad del controvertido Elon Musk, llama a revisar parte de sus vehículos en el mercado por algún problema detectado en sus sistemas de conducción cada vez más automatizada, objeto de un estrecho escrutinio después de que hayan sido vinculados con los motivos de cientos de accidentes.

 

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Esta ha sido la peor empresa del 2024, elegida por los consumidores

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Peor empresa 2024 elegida por los consumidores

FACUA destaca los abusos de la aerolínea, que ha superado a Vodafone, Endesa y CaixaBank en votos

Ryanair ha sido nombrada como la Peor Empresa del Año 2024 tras obtener el 38,5% de los votos en la 15ª edición de este galardón, organizado por FACUA-Consumidores en Acción. La compañía aérea ha sido reconocida negativamente por sus prácticas abusivas contra los consumidores, dejando atrás a otras nominadas como Vodafone, Endesa y CaixaBank.

Esta es la quinta vez que Ryanair es nominada a este «premio», tras sus apariciones en 2009, 2010, 2011 y 2018. Sin embargo, es la primera ocasión en la que se alza con el título, lo que refleja el creciente malestar entre los usuarios por sus políticas de servicio y atención al cliente.

Motivos de la elección de Ryanair

FACUA ha señalado varias prácticas que han llevado a Ryanair a recibir este título, entre ellas:

  • Cargos abusivos por equipaje de mano.
  • Negativa a pagar compensaciones obligatorias en casos de cancelación o grandes retrasos, según la normativa europea.
  • Rechazo al pago de indemnizaciones en casos de pérdida de maletas.
  • Falta de atención al cliente y resolución de reclamaciones.

Ante estos abusos, FACUA ha lanzado la campaña «Este multimillonario te debe dinero», denunciando las irregularidades y fraudes masivos de la aerolínea.

Historial de premiados: Movistar y Endesa entre los más galardonados

Desde su creación en 2010, estos premios han destacado a empresas con malas prácticas en sectores como la banca, telecomunicaciones y energía. Movistar es la empresa que más veces ha recibido el «galardón», con un total de cinco ocasiones, seguida de Endesa con cuatro.

Ganadores de ediciones anteriores:

  • 2023: Santander
  • 2022: CaixaBank
  • 2021: Endesa
  • 2020: Endesa
  • 2019: Endesa
  • 2018: Vodafone
  • 2017: Endesa
  • 2016: Movistar
  • 2015: Movistar
  • 2014: Gilead
  • 2013: Bankia
  • 2012: Bankia
  • 2011: Movistar
  • 2010: Movistar
  • 2009: Movistar

Con este resultado, Ryanair se suma a la lista de compañías que han sido señaladas por los consumidores españoles debido a su falta de compromiso con los derechos de los clientes. FACUA insiste en que estos premios buscan presionar a las empresas para que adopten prácticas comerciales más éticas y transparentes.

 

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