Síguenos

Valencia

El ayuntamiento elimina las sillas de la Cabalgata de Reyes de València

Publicado

en

sillas de la Cabalgata de Reyes de València

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha exigido hoy al gobierno de Compromís y del Partido Socialista que rectifiquen inmediatamente y habiliten sillas durante el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos para que niños, padres y personas mayores puedan disfrutarla cómodamente.

“Esta falta de planificación es fruto de la poca ilusión que la izquierda pone a uno de los eventos más especiales del año. Es necesario habilitar un servicio de sillas ya que la Cabalgata dura horas y los niños no pueden estar todo el rato de pie. No es sólo cuestión de comodidad sino también de seguridad para evitar aglomeraciones” ha afirmado Ballester.

“Desde el PP lamentamos la obsesión de Compromís y Partido Socialista por descafeinar la Cabalgata de Reyes. Han vetado la participación de  empresas, ponen trabas para que los comerciantes del centro histórico participen y ahora quieren hacer la cabalgata más incómoda” ha añadido.

Frente a todos estos desprecios, el gobierno de Ribó pone todas las comodidades del mundo a las Magas Republicanas. “De momento, les van a ceder 40 vallas. Esperemos que no hagan como años anteriores que también cedieron sillas.  Para este desfile no ponen problemas, sin embargo para la Cabalgata de Reyes que sí que es una tradición de la ciudad la izquierda pone todo un rosario de problemas.  Descafeínan lo que sí que es una tradición para la ciudad, mientras que para el desfile republicano ponen alfombra roja”

Sobre el cambio de recorrido de la Cabalgata de Reyes

Por otra parte, tras conocer que la Cabalgata no pasará por el Puente de las Flores por cuestiones de seguridad tras producirse un incendio, el PP ha pedido conocer el informe de los desperfectos producidos. “Lo pedimos hace más de una semana y aún no lo tenemos. Creemos que es una temeridad que el Puente de las Flores esté abierto para el resto de vehículos, mientras que para la Cabalgata se cambia por cuestiones de seguridad. Hay que velar por la seguridad de todos.”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El jefe de Gabinete de Mazón afirma que el president “conocía la situación y nunca estuvo ilocalizable” el día de la dana

Publicado

en

investigación congreso dana
El secretario autonómico del Gabinete del President y Comunicación, José Manuel Cuenca Ais.

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) – José Manuel Cuenca, jefe de Gabinete de Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana, ha asegurado este lunes en el Congreso que el día de la dana que costó la vida a 229 personas solo en la provincia de Valencia, el entonces presidente autonómico «conocía la situación y nunca estuvo ilocalizable» el 29 de octubre de 2024.

Cuenca defiende que Mazón estaba informado y localizable durante la dana

Así lo ha dicho durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la gestión de la riada en respuesta a la diputada de Compromís, Águeda Micó, quien también le ha preguntado sobre las afirmaciones realizadas por la entonces consellera de Emergencias Salomé Pradas este domingo en el programa ‘Salvados’ de La Sexta.

Las preguntas sobre Pradas y la comunicación interna

En concreto, le ha preguntado si, como dijo Pradas, pidió a la consellera que le informara a él de la evolución de la jornada y no molestara al ‘president’. Cuenca ha comentado que no recuerda «en absoluto» esa conversación, pero ha admitido que podría haberle dicho eso a Pradas porque Mazón tenía varios actos programados aquella mañana.

Según ha explicado, habló con Pradas porque la llamó a las 13.20 y, como Mazón tenía actos previstos, habría sido «normal» que le dijera a la consellera que le llamara a él. En todo caso, el compareciente se ha remitido a su declaración ante la jueza de la dana la semana pasada y ha rehusado dar más detalles.

«No es objeto de esta comisión que yo me ponga a comentar declaraciones o programas de televisión», ha dicho después en respuesta a la diputada del PNV Begoña Sagastizabal, ante la que también ha señalado que le dijo a Pradas –que entonces se iba a desplazar a Utiel– que si tenía alguna novedad se la dijera a él.

Comunicación permanente entre Pradas y Mazón, según Cuenca

«A partir de ese momento, la comunicación del presidente y de la consellera fue permanente, aparte de que yo estuve contactando con el presidente, incluso con la consellera, en algunas ocasiones también, de la tarde. Pero a mí nunca me reclamó la consellera la presencia del presidente, la consellera jamás me dijo que no pudiera localizar al presidente. Ellos tuvieron, y son públicas, numerosas conversaciones», ha asegurado.

En este contexto, ha insistido en que Mazón «nunca estuvo ilocalizado», sino que estaba «a la espera de una propuesta» que había hecho él, como jefe de Gabinete, de que ambos pudieran ir a Utiel esa misma tarde o al día siguiente, porque, según ha dicho, estaban convencidos de que esa reunión del Cecopi iba a durar poco.

Sus movimientos aquel día y la comida con Vilaplana

El compareciente, que ha dicho mantener una «relación profesional» con el expresidente con el que venía compartiendo piso en Valencia, ha reconocido que el 29 de octubre estuvo en el Palau de la Generalitat hasta las 14.30 horas y después se desplazó a Xàtiva y Benigànim para tratar unos «asuntos personales».

El jefe de Gabinete ha confirmado que él agendó la comida de Mazón con la periodista Maribel Vilaplana en El Ventorro y que, por tanto, sabía que el president estaba allí. También ha confirmado que el almuerzo lo abonó el PP valenciano.

Los escoltas y la agenda del president

Y, por otra parte, ha restado importancia al hecho de que Mazón despidiera a los escoltas al llegar a El Ventorro. «Cuando el president llega a un lugar para un almuerzo o una reunión normal es habitual que les diga a los escoltas luego nos vemos en el Palau», ha comentado, resaltando que Mazón pensaba volver a la sede de la Generalitat.

Sin respuesta sobre el paradero entre las 19:00 y las 20:00

Pero no ha contestado dónde estuvo Mazón entre las 19.00 y las 20.00 horas de aquel día y a la pregunta de cuál es la versión buena de todas las que ha dado Mazón ha respondido: «Todas estas cuestiones yo las he resuelto ya en el juzgado».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo