Síguenos

Valencia

El ayuntamiento elimina las sillas de la Cabalgata de Reyes de València

Publicado

en

sillas de la Cabalgata de Reyes de València

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha exigido hoy al gobierno de Compromís y del Partido Socialista que rectifiquen inmediatamente y habiliten sillas durante el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos para que niños, padres y personas mayores puedan disfrutarla cómodamente.

“Esta falta de planificación es fruto de la poca ilusión que la izquierda pone a uno de los eventos más especiales del año. Es necesario habilitar un servicio de sillas ya que la Cabalgata dura horas y los niños no pueden estar todo el rato de pie. No es sólo cuestión de comodidad sino también de seguridad para evitar aglomeraciones” ha afirmado Ballester.

“Desde el PP lamentamos la obsesión de Compromís y Partido Socialista por descafeinar la Cabalgata de Reyes. Han vetado la participación de  empresas, ponen trabas para que los comerciantes del centro histórico participen y ahora quieren hacer la cabalgata más incómoda” ha añadido.

Frente a todos estos desprecios, el gobierno de Ribó pone todas las comodidades del mundo a las Magas Republicanas. “De momento, les van a ceder 40 vallas. Esperemos que no hagan como años anteriores que también cedieron sillas.  Para este desfile no ponen problemas, sin embargo para la Cabalgata de Reyes que sí que es una tradición de la ciudad la izquierda pone todo un rosario de problemas.  Descafeínan lo que sí que es una tradición para la ciudad, mientras que para el desfile republicano ponen alfombra roja”

Sobre el cambio de recorrido de la Cabalgata de Reyes

Por otra parte, tras conocer que la Cabalgata no pasará por el Puente de las Flores por cuestiones de seguridad tras producirse un incendio, el PP ha pedido conocer el informe de los desperfectos producidos. “Lo pedimos hace más de una semana y aún no lo tenemos. Creemos que es una temeridad que el Puente de las Flores esté abierto para el resto de vehículos, mientras que para la Cabalgata se cambia por cuestiones de seguridad. Hay que velar por la seguridad de todos.”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo