Síguenos

Valencia

El ayuntamiento elimina las sillas de la Cabalgata de Reyes de València

Publicado

en

sillas de la Cabalgata de Reyes de València

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha exigido hoy al gobierno de Compromís y del Partido Socialista que rectifiquen inmediatamente y habiliten sillas durante el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos para que niños, padres y personas mayores puedan disfrutarla cómodamente.

“Esta falta de planificación es fruto de la poca ilusión que la izquierda pone a uno de los eventos más especiales del año. Es necesario habilitar un servicio de sillas ya que la Cabalgata dura horas y los niños no pueden estar todo el rato de pie. No es sólo cuestión de comodidad sino también de seguridad para evitar aglomeraciones” ha afirmado Ballester.

“Desde el PP lamentamos la obsesión de Compromís y Partido Socialista por descafeinar la Cabalgata de Reyes. Han vetado la participación de  empresas, ponen trabas para que los comerciantes del centro histórico participen y ahora quieren hacer la cabalgata más incómoda” ha añadido.

Frente a todos estos desprecios, el gobierno de Ribó pone todas las comodidades del mundo a las Magas Republicanas. “De momento, les van a ceder 40 vallas. Esperemos que no hagan como años anteriores que también cedieron sillas.  Para este desfile no ponen problemas, sin embargo para la Cabalgata de Reyes que sí que es una tradición de la ciudad la izquierda pone todo un rosario de problemas.  Descafeínan lo que sí que es una tradición para la ciudad, mientras que para el desfile republicano ponen alfombra roja”

Sobre el cambio de recorrido de la Cabalgata de Reyes

Por otra parte, tras conocer que la Cabalgata no pasará por el Puente de las Flores por cuestiones de seguridad tras producirse un incendio, el PP ha pedido conocer el informe de los desperfectos producidos. “Lo pedimos hace más de una semana y aún no lo tenemos. Creemos que es una temeridad que el Puente de las Flores esté abierto para el resto de vehículos, mientras que para la Cabalgata se cambia por cuestiones de seguridad. Hay que velar por la seguridad de todos.”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Mercado de Colón entrega sus primeros premios y se consolida como epicentro cultural y social de Valencia

Publicado

en

El emblemático edificio modernista reconoce el talento valenciano en comunicación, cultura, deporte, ciencia, empresa y gastronomía en una gala histórica

El Mercado de Colón celebró este miércoles una gala histórica con la entrega de sus primeros premios, un acto que sirvió para homenajear a figuras clave del talento valenciano y reivindicar el papel del recinto como motor social, cultural y económico de Valencia. La ceremonia tuvo lugar en la plaza de acceso por Jorge Juan y reunió a numerosos vecinos, representantes del tejido empresarial, cultural e institucional de la ciudad.

Los Premios Mercado de Colón nacen con la vocación de reconocer a personas que, desde distintos ámbitos, contribuyen a proyectar Valencia dentro y fuera de sus fronteras, del mismo modo que lo hace este icónico edificio modernista en el corazón del Ensanche.

Reconocimiento al talento valenciano

En esta primera edición, los galardonados fueron Ángela Pérez, José Manuel Casañ, José Manuel Rodríguez Uribes, Pablo Motos y Ricard Camarena, quienes recibieron como premio una serigrafía numerada (Giclée) de una obra original creada para la ocasión por el artista Horacio Silva, catedrático de Bellas Artes y referente internacional.

Además, se concedieron dos premios especiales a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y a la familia del arquitecto Francisco Mora, autor del proyecto original del Mercado de Colón, como reconocimiento a su legado histórico y su vinculación con el edificio.

Un mercado con alma de ciudad

La gala estuvo presentada por Jesús Álvarez y fue inaugurada por el presidente del Mercado de Colón, José Manuel Manglano, quien destacó el valor simbólico del espacio y animó al tejido socioeconómico y cultural valenciano a formar parte de la Comunidad Mercado de Colón.

Manglano subrayó el compromiso de la alcaldesa con el Mercado mucho antes de asumir el cargo, mientras que María José Catalá afirmó que “el Mercado de Colón es símbolo de una Valencia vibrante, orgullosa de su identidad, y el Ayuntamiento siempre estará a su lado para que siga estando en lo más alto”.

Deporte, ciencia, cultura y gastronomía

El Premio al Deporte fue para José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien destacó su vínculo personal con Valencia y el valor histórico del Mercado como espacio de emprendimiento y convivencia.

En Ciencia y Empresa, el reconocimiento recayó en Ángela Pérez, referente nacional en genética y biotecnología, que destacó la emoción de recibir un premio “en su ciudad y en un lugar que forma parte de su vida cotidiana”.

El Premio de Comunicación distinguió a Pablo Motos, por su trayectoria y por contribuir a proyectar la imagen de Valencia a nivel nacional, mientras que el Premio de Cultura fue para José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, por haber integrado el imaginario valenciano en la memoria colectiva de varias generaciones.

El Premio de Gastronomía, votado por unanimidad, fue para Ricard Camarena, referente de la cocina valenciana contemporánea y defensor del producto de proximidad. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando comerciantes y mercaderes del Mercado subieron al escenario para una foto colectiva, símbolo de comunidad y trabajo compartido.

Arte como legado

El artista Horacio Silva creó una obra exclusiva para esta edición, que quedará como legado en el Mercado de Colón. Cada premiado recibió una serigrafía numerada, concebida como una pieza única que une arte, tradición y modernidad, elevando el galardón a una experiencia cultural.

Con esta primera edición, los Premios Mercado de Colón se consolidan como una cita llamada a perdurar, reafirmando al Mercado no solo como espacio gastronómico y comercial, sino como referente cultural y social de la ciudad de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo