Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia ven de cerca las mantillas que lucirán

Publicado

en

Falleras Mayores Valencia 2024 Santos textil
FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

Maria Estela Arlandis y  Marina García han visitado Santos Textil.

Han podido ver muy de cerca y con mucho detalle las mantillas que lucirán en sus respectivas ofrendas.

Maria Estela Arlandis, Marina García y sus cortes de honor  en  una nueva toma de medidas.

Las máximas representantes de nuestras fiestas han tenido una nueva cita para tomarse medidas, en este caso en Margarita Vercher, que les va  a confeccionar los cancanes, camisas y enaguas del primer traje oficial.

GALERÍA DE FOTOS | Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor visitan a Margarita Vercher

María Estela Arlandis y su Corte se miden para su traje oficial:

Desde la elección de las nuevas Falleras Mayores de Valencia comienza la cuenta atrás para las Fallas 2024 y el calendario para las máximas representantes comienza a llenarse de actos y compromisos. Uno de los más importantes es empezar con la confección de sus trajes oficiales.

Las primeras en pasar por su indumentarista para la toma de medidas fueron la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil Marina García, y este martes ha sido el turno de María Estela Arlandis y su Corte al taller de La Joia, los encargados de la confección del primer traje.

En cuanto a los espolines oficiales de las Falleras Mayores de Valencia, será la firma Vives y Marí la encargada de tejerlos.

Además, la firma con sede en Xirivella será también quién suministre las telas para los trajes oficiales de la Corte de Honor infantil.

Respecto a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, será Compañía Valenciana de la Seda quién, con su experiencia de más de ocho generaciones de tejedores, se encargue de las telas que lucirán durante todo su reinado.

La confección de los trajes

Todas las empresas que este año serán indumentaristas oficiales ya saben muy bien lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta.

Un año más, La Joia Indumentaristas, con su buen hacer, será quien confeccione los primeros trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, un nuevo encargo para Macarena Izquierdo y su equipo.

Mientras que el segundo traje del siglo XVIII tendrá este año el sello de la firma Marian Indumentaria.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Publicado

en

Espolín Francia fotos historia
El espolín Francia tiene un  diseño con grandes similitudes con el cartonaje Carpio, pues los diseños de esta primera época de la fábrica responden a un esquema de distribución ornamental, cuyo motivo principal se repite a lo largo del tejido con distintas variaciones formando un ramo floral unido a su base.
En esta imagen también se observa cómo el ramo está inscrito, de una forma imaginaria, en un triángulo en cuyo vértice aparece la flor principal.
Los ramos se encuentran enmarcados por guirnaldas formadas por motivos vegetales y florales. Estas guirnaldas son de tipo romboidal y se encuentran distribuidas «al tresbolillo».
Con esta disposición se enlazan los rombos de manera que la parte superior de los mismos se unen con el pie y la cabeza del siguiente. En este diseño la formación romboidal procede de la base del mismo ramo, enlazándose de una forma muy estilizada y delicada y además, completan el dibujo unos ramilletes compuestos de dos flores simétricamente al principal.
Al ser también de la primera generación de espolines, se aprecia cómo la flor es más plana que en épocas posteriores. Al igual que el Carpio, se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen y su colorido se distribuye a lo largo del dibujo sin apenas matizar recordando a un bordado o incluso un dibujo de mantón de manila. De hecho son tan similares que a veces se confunden entre sí.

¿Quién ha llevado el espolín Francia?

María Berbel, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009 lo llevó en azul confeccionado por Amparo Fabra

Lourdes Theureau, en color Carmesí y confeccionado por Marian Indumentaria

Mario Fort Campos, Presidente Infantil de Barraca Espadan

Oscar Miralles en precioso azul y confeccionado por Ernesto de Sostoa

El espolín Francia de Amparo Llavata

Fotos: José Espolín

Carla Ruiz Vilalta, Fallera Mayor 2024 de la Falla Císcar Burriana

Sonia López Elena, Fallera Mayor 2024 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, deslumbrante con su maravilloso espolín Francia el día de su Exaltación.

Espolín Francia Sonia López

Javi Boix Gómez, Presidente de la Falla Avda. 18 de Juliol de Sueca, con su Espolín “Francia”

Un espolín Francia en color verde esmeralda para Javier Vicente Perez, Clavari de la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, confeccionado como no en “Flor Aigua Coto

El espolín Francia de Sara Soriano Herrero fue confeccionado en los años 70. Adquirido en un anticuario.

Espolín «FRANCIA» en fondo gris listado para Iker Rodríguez Lucas que lució como presidente Infantil de la Falla Mare Nostrum de Sagunto

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998

Paloma Redondo Valero, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo