Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia ven de cerca las mantillas que lucirán

Publicado

en

Falleras Mayores Valencia 2024 Santos textil
FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

Maria Estela Arlandis y  Marina García han visitado Santos Textil.

Han podido ver muy de cerca y con mucho detalle las mantillas que lucirán en sus respectivas ofrendas.

Maria Estela Arlandis, Marina García y sus cortes de honor  en  una nueva toma de medidas.

Las máximas representantes de nuestras fiestas han tenido una nueva cita para tomarse medidas, en este caso en Margarita Vercher, que les va  a confeccionar los cancanes, camisas y enaguas del primer traje oficial.

GALERÍA DE FOTOS | Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor visitan a Margarita Vercher

María Estela Arlandis y su Corte se miden para su traje oficial:

Desde la elección de las nuevas Falleras Mayores de Valencia comienza la cuenta atrás para las Fallas 2024 y el calendario para las máximas representantes comienza a llenarse de actos y compromisos. Uno de los más importantes es empezar con la confección de sus trajes oficiales.

Las primeras en pasar por su indumentarista para la toma de medidas fueron la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil Marina García, y este martes ha sido el turno de María Estela Arlandis y su Corte al taller de La Joia, los encargados de la confección del primer traje.

En cuanto a los espolines oficiales de las Falleras Mayores de Valencia, será la firma Vives y Marí la encargada de tejerlos.

Además, la firma con sede en Xirivella será también quién suministre las telas para los trajes oficiales de la Corte de Honor infantil.

Respecto a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, será Compañía Valenciana de la Seda quién, con su experiencia de más de ocho generaciones de tejedores, se encargue de las telas que lucirán durante todo su reinado.

La confección de los trajes

Todas las empresas que este año serán indumentaristas oficiales ya saben muy bien lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta.

Un año más, La Joia Indumentaristas, con su buen hacer, será quien confeccione los primeros trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, un nuevo encargo para Macarena Izquierdo y su equipo.

Mientras que el segundo traje del siglo XVIII tendrá este año el sello de la firma Marian Indumentaria.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo