Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia ven de cerca las mantillas que lucirán

Publicado

en

Falleras Mayores Valencia 2024 Santos textil
FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

Maria Estela Arlandis y  Marina García han visitado Santos Textil.

Han podido ver muy de cerca y con mucho detalle las mantillas que lucirán en sus respectivas ofrendas.

Maria Estela Arlandis, Marina García y sus cortes de honor  en  una nueva toma de medidas.

Las máximas representantes de nuestras fiestas han tenido una nueva cita para tomarse medidas, en este caso en Margarita Vercher, que les va  a confeccionar los cancanes, camisas y enaguas del primer traje oficial.

GALERÍA DE FOTOS | Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor visitan a Margarita Vercher

María Estela Arlandis y su Corte se miden para su traje oficial:

Desde la elección de las nuevas Falleras Mayores de Valencia comienza la cuenta atrás para las Fallas 2024 y el calendario para las máximas representantes comienza a llenarse de actos y compromisos. Uno de los más importantes es empezar con la confección de sus trajes oficiales.

Las primeras en pasar por su indumentarista para la toma de medidas fueron la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil Marina García, y este martes ha sido el turno de María Estela Arlandis y su Corte al taller de La Joia, los encargados de la confección del primer traje.

En cuanto a los espolines oficiales de las Falleras Mayores de Valencia, será la firma Vives y Marí la encargada de tejerlos.

Además, la firma con sede en Xirivella será también quién suministre las telas para los trajes oficiales de la Corte de Honor infantil.

Respecto a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, será Compañía Valenciana de la Seda quién, con su experiencia de más de ocho generaciones de tejedores, se encargue de las telas que lucirán durante todo su reinado.

La confección de los trajes

Todas las empresas que este año serán indumentaristas oficiales ya saben muy bien lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta.

Un año más, La Joia Indumentaristas, con su buen hacer, será quien confeccione los primeros trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, un nuevo encargo para Macarena Izquierdo y su equipo.

Mientras que el segundo traje del siglo XVIII tendrá este año el sello de la firma Marian Indumentaria.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Programa de Festejos de las Fallas 2026: calendario provisional

Publicado

en

OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las Fallas de Valencia 2026 ya comienzan a tomar forma con la publicación del programa oficial de festejos, un extenso calendario que abarca desde el mes de enero hasta el 19 de marzo, día de San José. No obstante, este programa se presenta a falta de ratificación definitiva por la Asamblea de Presidentas y Presidentes de Falla, por lo que podría sufrir ajustes antes de su aprobación final.

Aun así, el documento marca las grandes líneas de unas Fallas que volverán a llenar Valencia de tradición, pólvora, música, arte fallero y devoción, con actos emblemáticos como la Crida, la Ofrenda, la Plantà y la Cremà.

Enero 2026: arranque oficial del ejercicio fallero

El calendario fallero 2026 comenzará el domingo 11 de enero con la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia en el Palau de la Música. A lo largo del mes destacan actos tan relevantes como:

Gala de la Indumentaria (15 de enero), donde se dará a conocer la indumentaria oficial.

XX Gala de la Pirotecnia (16 de enero), con la presentación del calendario pirotécnico.

Exaltaciones de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y de la Fallera Mayor Infantil, Marta Mercader Roig, los días 30 y 31 de enero respectivamente.

Febrero: cultura fallera, ninots y Crida

El mes de febrero concentra una intensa agenda cultural y protocolaria:

Recepción e inauguración de la Exposición del Ninot, uno de los actos más esperados.

Galas de cultura, teatro, deporte y folklore organizadas por Junta Central Fallera. Intercambios de fotografías y entrega de Bunyols d’Or i Brillants por sectores.

El domingo 22 de febrero, jornada clave con la Despertà, la Macrodespertà, la Entrada de Bandas, la Mascletà y, como colofón, la Crida en las Torres de Serranos, que marcará oficialmente el inicio de las Fallas 2026.

Marzo: mascletaes, ofrenda y los días grandes

Marzo será, como es tradición, el corazón de las Fallas:

Mascletaes y pirotecnia

Del 1 al 19 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento acogerá diariamente la Mascletà, además de numerosos espectáculos pirotécnicos nocturnos, incluida la esperada Nit del Foc el 18 de marzo.

Plantà y premios

15 de marzo: Plantà de las fallas infantiles. 16 de marzo: Plantà de todas las fallas. Entrega de premios infantiles y mayores los días 16 y 17 de marzo.

Ofrenda a la Mare de Déu

La Ofrenda de flores se celebrará los días 17 y 18 de marzo, con el tradicional recorrido por las calles de la Paz y San Vicente, culminando con la participación de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

San José y Cremà

El 19 de marzo, día de San José, se vivirá la jornada más emotiva:

Misa solemne en la Catedral de Valencia. Cabalgata del Fuego. Cremà de las fallas infantiles y mayores, poniendo fin a las Fallas 2026 entre fuego y emoción.

Un programa provisional pendiente de confirmación

Aunque el calendario presentado es muy detallado y abarca todos los grandes actos de la fiesta, es importante recordar que este programa de festejos de las Fallas 2026 se encuentra pendiente de ratificación definitiva por la Asamblea de Presidentas y Presidentes de Falla. Hasta que se produzca dicha aprobación, podrían introducirse modificaciones en fechas, horarios o actos concretos.

Programa oficial de Festejos de las Fallas 2026: todos los actos oficiales desde enero hasta la cremà

Continuar leyendo