Síguenos

Sucesos

Tomás Gimeno podría seguir vivo y haber arrojado el móvil al mar para despistar

Publicado

en

Vuelco en las pesquisas sobre el crimen de las niñas de Tenerife. Fuentes de la investigación han reconocido que no se descarta en absoluto que Tomás Gimeno hubiese lanzado su móvil al mar y se hubiese dejado llevar por la corrientes marinas, que conocía bien, para escapar.

La comprobación de las balizas marítimas y las antenas de telefonía terrestre la noche de la desaparición de Anna y Olivia han confirmado que no había ninguna embarcación en la proximidades a la que se pudiese subir Gimeno, pero la Guardia Civil investiga todos los escenarios posibles.

Mientras tanto, el «Ángeles Alvariño», el buque de investigación oceánica que ya encontró el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas, continúa las labores de búsqueda en la zona. El área está delimitada por la triangulación que se hizo en su día de la señal del móvil de Gimeno, aunque se ha ampliado con la otra hipótesis, que Gimeno arrojase primero el teléfono y él se lanzara al mar después.

El robot del buque oceanográfico «está al límite» de su operatividad, reconocen fuentes de la Benemérita, pero continuará buscando «hasta que se rompa». Hoy mismo a vuelto a puerto para reavituallarse y volver a salir inmediatamente. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó el viernes que se buscarán «todos los medios» posibles cuando el «Ángeles Alvariño» no pueda continuar.

Por otra parte, en las últimas horas se ha confirmado el hallazgo de grandes cantidades de cajas de ansiolíticos en casa del presunto asesino, lo que podría demostrar lo que piensan los investigadores: que Gimeno asesinó a sus hijas obligándolas a ingerir los medicamentos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo