Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas al tráfico este domingo en València por la RunCáncer

Publicado

en

Las calles de la ciudad de València se llenarán este domingo de actividad. Deporte y solidaridad son los motivos de las principales convocatorias que sacarán a la calle a ciudadanos y ciudadanas en diferentes citas, para las que se han previsto dispositivos especiales de tráfico, dirigidos a garantizar el normal discurrir y la movilidad de las personas y vehículos.

Entre las 9 y las 11:30 horas del domingo 29 se celebrarán la Patinada Popular, la Master Class de Spinning, la Carrera Run Cáncer, la Marcha Nórdica y la Marcha a Pie. Excepto la Master Class de Spinning, que tendrá lugar en el paseo de la Alameda entre Pla del Real y el puente de la Exposición, el resto de actividades se realizarán en el mismo espacio.

Será el itinerario definido por el paseo de la Alameda, puente de la Exposición, calle del Justicia, Porta de la Mar, calle del General Palanca, plaza del Temple, calles del General Tovar y de la Paz, plaza de la Reina, calle de San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento, avenida del Marqués de Sotelo, calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, Pintor López, plaza del Temple y puente del Real, para regresar de nuevo al paseo de la Alameda.

A las 06:15 horas del domingo se cortará el tráfico rodado en la Alameda, entre el Pla del Real y el puente de la Exposición, y a partir de las 08:00 h ya se harán los cortes correspondientes para cerrar la calle de Guillem de Castro, desviando el tráfico por el paso inferior de Àngel Guimerà y la calle Jesús; y también a la altura del puente de las Artes, lo que impedirá el acceso por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Además, como cada último domingo de mes, la plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada al paso de vehículos, excepto para residentes, EMT, taxis, vehículos de emergencia y bus turístico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iberia prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Publicado

en

Iberia cancela vuelos Venezuela
Iberia

Iberia ha decidido extender durante un mes adicional la suspensión de todas sus conexiones aéreas con Venezuela, una medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.
La aerolínea adopta esta ampliación tras las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó este lunes.

Esta decisión afecta a toda la programación de vuelos entre España y Venezuela durante el resto del año, mientras la compañía continúa evaluando la situación para determinar los próximos pasos.

 

 Las acusaciones del INAC

El organismo venezolano ha justificado la decisión al considerar que estas aerolíneas han paralizado sus vuelos “basándose en un NOTAM emitido por una autoridad sin competencia en la FIR Maiquetía”, el espacio aéreo que controla el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

Según el INAC, esta suspensión constituye alinearse con una “acción de terrorismo de Estado” atribuida al Gobierno de Estados Unidos, que días atrás emitió un aviso a las aerolíneas recomendando “extremar la precaución” debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en el país.

Iberia y el resto de aerolíneas habían suspendido vuelos por seguridad

La española Iberia anunció el sábado la suspensión temporal de sus rutas con Caracas tras la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA), que instó a evitar riesgos operativos “a todas las altitudes”. La compañía aseguró que la seguridad de pasajeros y tripulación sigue siendo su prioridad.

Otras aerolíneas europeas y latinoamericanas adoptaron decisiones similares, todas fundamentadas en riesgos operativos y no en motivos políticos, según comunicaron de manera oficial.

 Cabello acusa a EE. UU. de intervenir en espacio aéreo ajeno

En paralelo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la cadena estatal VTV que Estados Unidos “emitió un NOTAM que abarca espacio aéreo de varios países, no sólo el de Venezuela”, criticando que, aun así, “las aerolíneas siguen volando a esos países sin problema, pero de repente decidieron no volar a Venezuela”.

Cabello afirmó que se trata de una acción “coordinada” que, en su opinión, pretende influir políticamente en el país y afectar a su conectividad internacional.

Impacto y situación actual

Con esta decisión, Venezuela reduce drásticamente su oferta de vuelos internacionales, afectando a rutas clave con Europa y América Latina. Las aerolíneas aún no han comunicado si recurrirán la revocación ni cuándo podrían reanudar operaciones.

Mientras tanto, el INAC sostiene que Venezuela mantiene condiciones de seguridad adecuadas y acusa a los gobiernos extranjeros de “presiones políticas” que, a su juicio, buscan aislar al país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo