Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas en València este domingo por la ‘Volta a Peu’ al Cabanyal

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Los Poblados Marítimos acogen este domingo 5 de noviembre la XVII edición de la Volta a Peu al Cabanyal, de 6 km de longitud y una duración aproximada de una hora y cuarto.

El montaje de la salida (prevista para las 9 de la mañana), y la meta, en la avenida de los Naranjos, a la altura de la Facultad de Economía del Campus de Tarongers, se hará partir de las 06.30 horas, mientras que el desmontaje previsiblemente finalizará hacia las 12.00 horas.

El recorrido será el siguiente: avenida de los Naranjoss, calle Lluís Peixó, calle Marino Blas de Lezo, pasando por la Estación del Cabanyal, para entrar en la calle de Martí Grajales, dejando detrás el Mercado del Cabanyal. A continuación los corredores entraran por la calle Mediterráneo, calle Pavía, Isabel de Villena y, de nuevo, por la avenida de los Naranjos hasta la meta.

Con motivo de este acontecimiento deportivo está prohibido estacionar en la avenida de los Naranjos, en el tramo entre Ramón Llull y Lluís Peixó, en ambos sentidos, entre las 23.00 horas del sábado 4 y hasta las 12.00 horas del domingo 5.

Teresa-Caballer5

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Óscar Puente anuncia trenes a 350 km/h: España competirá con China en alta velocidad

Publicado

en

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presentado un ambicioso plan para elevar la velocidad de los trenes de alta velocidad en España hasta 350 kilómetros por hora, situando a la red ferroviaria española al nivel de China, líder mundial en este sector.

El anuncio se realizó durante los Desayunos Informativos de Europa Press, donde Puente destacó que la modernización comenzará en la línea Madrid-Barcelona, una de las más transitadas del país. Con la implementación de nuevas traviesas aerodinámicas, los trenes podrán recorrer el trayecto en menos de dos horas, superando los 300 km/h actuales.

Nuevas traviesas aerodinámicas y reducción de la carga

Las traviesas aerodinámicas permitirán reducir un 21% la carga aerodinámica de los trenes sobre las vías, evitando que el balasto se desplace a gran velocidad y golpee los bajos de los convoyes. Según Puente, esto permitirá alcanzar velocidades de hasta 350 km/h de forma segura, equivalentes a 370 km/h en condiciones convencionales.

“Esto marca un nuevo punto de partida para el transporte en España”, afirmó el ministro, destacando una inversión prevista de 60.000 millones de euros en los próximos cuatro años en trenes, carreteras, puertos y aeropuertos.

Nueva estación de alta velocidad en Parla

Como parte del plan, se construirá una nueva estación de alta velocidad en Parla, al sur de Madrid. Esta infraestructura permitirá que los viajeros provenientes de Andalucía puedan conectar con Barcelona sin entrar en Madrid, agilizando los tiempos de viaje y descongestionando la capital.

Además, se prevé una conexión directa entre Madrid Chamartín y Barcelona, evitando pasar por Atocha y mejorando la eficiencia de la red de alta velocidad.

España compite con China en velocidad ferroviaria

Con estas mejoras, España se posiciona como uno de los pocos países del mundo capaces de ofrecer velocidades comparables a la red china, considerada la referencia global en trenes de alta velocidad. La combinación de infraestructura modernizada y tecnología de punta permitirá reducir los tiempos de trayecto, aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo